Juego del año 2017: Estos Son Los Ganadores, Votados Por Ustedes

2 0
Juego del año 2017: Estos Son Los Ganadores, Votados Por Ustedes

¡Los lectores han elegido! Estos fueron los mejores juegos de 2017.

¡Les pedimos que votaran, y aparecieron! Las encuestas de Juego del Año de 2017 tuvieron una asombrosa cantidad de 1.6 millones de votos en todas las categorías, con más de 150 mil de votos en la categoría “Mejor Juego de PS4”. ¡Gracias!

Definitivamente hay un claro ganador este año: Horizon Zero Dawn de Guerrilla se robó el show, asegurando el Trofeo Platino en nueve de nuestras 18 categorías. ¡Nos aseguraremos de que Aloy se entere de esto!

Sigan leyendo para ver quién más se llevó a casa el Platino (y el Oro, Plata y Bronce) en más categorías como Mejor Experiencia PS VR, Mejor Juego Independiente, Juego de PS4 Más Anticipado, y mucho más.

¿Entonces, qué piensan? ¿Están de acuerdo con los ganadores? ¿Votaron diferente? ¿No votaron, pero ahora desearían haberlo hecho? Debatan (¡de manera amable!) En los comentarios.

Mejor Juego de PS4
Horizon Zero Dawn
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS4 Game (Platinum)
Horizon Zero Dawn

Notarán un tema distinto este año. Horizon Zero Dawn barrió en las encuestas, ganando más votos que su competidor más cercano en más de 2:1. Fornite de Epic obtuvo la mayoría de los votos por escrito, pero no los suficientes como para alcanzar los cuatro primeros.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS4 Game (Gold)

Call of Duty WWII
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS4 Game (Plata)

Assassin’s Creed Origins
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS4 Game (Bronce)

Persona 5
Menciones Honoríficas: Uncharted: The Lost Legacy, Nier: Automata, Resident Evil 7

Elección de los Editores
Nier: Automata. A lo largo de todo 2017, prentendí que iba a ser difícil elegir mi GotY mientras un megajuego seguía a otro megajuego. Pero es Nier. Siempre fue Nier. Ningún juego puede hacerme llorar sobre robots sexis que luchan en una guerra de poder sobre una Tierra lejana y abandonada como lo hace Nier Automata.
— Justin Massongill // SIEA Social Media
Persona 5. Persona 5 enhebra una aguja de juego extrañamente específica y se erige como uno de los lanzamientos más estimulantes e interesantes del año. Estaba igualmente involucrado en las extravagantes y cada vez más elaboradas batallas de personajes y jefes mientras hacía nuevos amigos y encontraba mi lugar como alumno de escuela en Tokio.
— Kristen Titus // SIEA Social Media
Horizon Zero Dawn. Un gran éxito muy bien hecho. La visión post-post apocalíptica de Guerrilla es lo suficientemente convincente, pero las asombrosas imágenes, el combate feroz y los sorprendentes giros de la trama inyectan nueva vida al género RPG de acción.
— Sid Shuman // SIEA Social Media
Uncharted: The Lost Legacy. Uncharted: The Lost Legacy logra una hazaña impresionante: se las arregla para ofrecer algunos de los mejores momentos de escritura, actuaciones y acción de una franquicia que ya desborda de ellos, mientras que al mismo tiempo agita la fórmula de Uncharted en formas emocionantes y abiertas . Fue una de las mejores experiencias que tuve este año, y podría ser mi juego de Uncharted favorito.
— Zac Minor // SIEA Social Media
What Remains of Edith Finch. En un año de increíbles historias de juego, Edith Finch se destaca por ser una poderosa narrativa que solo es posible en los juegos. Cada mini historia narrada en el juego va acompañada de un arte único y un estilo de juego que se construye hacia una profunda experiencia emocional.
— Andy Yen // SIEA PS Store
Nioh. Excelente Modo de juego en un entorno rico que te mantendrá involucrado con la narración de historias, armamento múltiple y formas de combate, y su sistema de nivelación profundo (pero intuitivo). Nioh lo tiene todo, más allá de ofrecer un desafío perfectamente equilibrado y un tremendo valor de repetición.
— Pedro Caramuru // SIEA PS Latam
Mejor Experiencia PS VR
Resident Evil 7
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS VR Experience (Platinum)
Resident Evil 7: biohazard

Otro estallido en las encuestas, esta vez para Resident Evil 7, el resurgimiento de horror y supervivencia de Capcom, aunque Skyrim se defendió con fuerza. Rec Room se destacó en los votos por escrito.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS VR Experience (Gold)

Skyrim VR
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS VR Experience (Silver)

Gran Turismo Sport
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS VR Experience (Bronze)

Superhot VR
Menciones Honoríficas: Doom VFR, Farpoint, Star Trek: Bridge Crew

Elección de los Editores
Resident Evil 7 biohazard. Capcom ofrece una clase magistral sobre cómo reiniciar una serie clásica. La perspectiva en primera persona agrega una nueva capa aterradora al juego de survival-horror, y el soporte PS VR es inigualable.
— Sid Shuman // SIEA Social Media
Superhot VR. El juego donde el tiempo se mueve cuando te mueves es mejor en magnitudes en el mundo de la realidad virtual donde los controles de PlayStation Move pueden seguir los movimientos de todo tu cuerpo. Es lo más cerca que tienes en la vida real de esquivar balas en The Matrix sin necesidad de hacer un rave apocalipsis antes.
— Andy Yen // SIEA PS Store
Gnog. La caja de juguetes de realidad virtual de Ko-op me hizo sentir como un niño otra vez. Empujar, jalar, girar y ajustar perillas, campanas y silbatos nunca ha sido tan gratificante.
— Justin Massongill // SIEA Social Media
Resident Evil 7: Biohazard. Tan aterrador y realista como puede ser. Una mejora única para uno de los mejores juegos que hemos tenido la suerte de tener en 2017. PSVR te permite calibrar y personalizar los aspectos clave del juego según tus preferencias antes de embarcarte en este juego aterrador (¡si te atreves!).
— Pedro Caramuru // SIEA PS Latam
Mejor Juego Independiente
Hellblade: Senua's Sacrifice
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Independent Game (Platinum)
Hellblade: Senua’s Sacrifice

Los votantes volvieron a tener un claro favorito con el bien considerado Hellblade de Ninja Theory ganándose el visto bueno. Fortnite de Epic lideró el campo en los votos por escrito.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Independent Game (Gold)

Undertale
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Independent Game (Silver)

Superhot
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Independent Game (Bronze)

Everything
Menciones Honoríficas: What Remains of Edith Finch, Night in the Woods, Pyre

Elección de los Editores
Hellblade: Senua’s Sacrifice. Uno de los mejores juegos de terror psicológico que he jugado jamás: Hellblade fue un viaje increíble de un ser humano del siglo VIII que sufría de psicosis. La amenaza permanente de muerte a través de la eliminación de guardar convirtió cada encuentro de combate en un emocionante evento de manos sudorosas.
— Andy Yen // SIEA Store
Undertale. De acuerdo, lo entiendo Ahora que finalmente he jugado Undertale (varias veces), entiendo por qué su base de seguidores es tan… vocal. El RPG reconfortante y desgarrador de Toby Fox combina nuevas ideas de juego con una escritura nítida, personajes inolvidables y una de las bandas sonoras más populares de los juegos. Este se quedará conmigo.
— Justin Massongill // SIEA Social Media
What Remains of Edith Finch. La aventura de de Giant Sparrow a través de la historia de una familia maldita te lleva desde los más altos caprichosos hasta los más bajos y delicadamente devastadores, todo con un florecimiento de realismo mágico que me asombró.
— Kristen Titus // SIEA Social Media
Superhot. Como estar atrapado en la mejor historia del mundo r/nosleep . El truco del gameplay está inspirado, el ritmo alternativamente estimulante y exasperante, y el estado de ánimo frío como el hielo. Incluso los Huevos de Pascua al estilo war3z van más allá. Uno de los mejores del año.
— Sid Shuman // SIEA Social Media
Mejor Juego de PS Vita
Undertale
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS Vita Game (Platinum)
Undertale

Sin sorpresas: Undertale dominó en PS Vita, obteniendo la mayor cantidad de votos. Steamworld Dig 2 obtuvo los mejores honores en escrito.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS Vita Game (Gold)

Danganronpa V3
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS Vita Game (Silver)

Xenon Valkyrie +
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS Vita Game (Bronze)

Ys Origin
Menciones Honoríficas: Ys VIII: Lacrimosa of Dana, A Rose in the Twilight, Tokyo Xanadu

Elección de los Editores
Danganronpa V3: Killing Harmony. Juegos sobre misterios de asesinatos en la escuela secundaria no aparecen todos los días, especialmente con los giros y vueltas de la serie Danganronpa. Perfecto para jugar cuando sales de casa, V3 incluso tiene capacidad para guardar de forma cruzada cuando finalmente llegas a casa a tu PS4.
— Andy Yen // SIEA Store
Undertale. Undertale es un juego perfecto de “múltiples jugadas”. ¡Llegué a la mitad de mi segunda pasada en una cafetería! Protip: si estás jugando este cuando sales de casa, asegúrate de tener audífonos.
— Justin Massongill // SIEA Social Media
Mejor Interpretación
Horizon Zero Dawn
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Performance (Platinum)
Ashly Burch
Aloy, Horizon Zero Dawn

Una serie de excelentes interpretaciones este año, con Aloy de Ashley Burch llevándose la codiciada elección de Platino. En el frente de escritura, Cayde-6 de Nathan Fillion de Destiny 2 recibió mucha atención.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Performance (Gold)

Claudia Black
Chloe, Uncharted: The Lost Legacy
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Performance (Silver)

Melina Juergens
Senua, Hellblade: Senua’s Sacrifice
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Performance (Bronze)

Janina Gavankar
Iden Versio, Star Wars Battlefront II
Honorable Mentions: Laura Bailey // Nadine, Uncharted: The Lost Legacy; Kira Buckland // 2B, Nier: Automata; Brian Bloom // BJ Blazcowicz, Wolfenstein II: The New Colossus

Elección de los Editores
Melina Juergens for Hellblade: Senua’s Sacrifice. Una búsqueda en el inframundo nórdico nunca iba a parecer fácil, pero pero la fabulosa interpretación de Melina Jeurgens resalta la paranoia, el dolor y la determinación de Senua con una claridad perfecta.
— Kristen Titus // SIEA Social Media
Ashly Burch for Horizon Zero Dawn. Es difícil creer que Aloy se nos presentó por completo en 2017, ya que se siente como un personaje icónico en los videojuegos. La crónica de su viaje de niña a heroína estoica, la actuación de Ashley en Horizon Zero Dawn fue inolvidable.
— Andy Yen // SIEA Store
Nyasha Hatendi for Mass Effect Andromeda.
El más reciente combatiente de la resistencia de los Angarian, Jaal Ama Darav, de Bioware, es una adición memorable al panteón de Mass Effect. El retrato de Nyasha Hatendi es cálido y melancólico, perfecto para este enigmático personaje.
— Sid Shuman // SIEA Social Media
Mejor Dirección de Arte
Horizon Zero Dawn
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Art Direction (Platinum)
Horizon Zero Dawn

Otra gran victoria para Guerrilla Games, con Horizon Zero Dawn pasando por delante de la competencia casi 3:1. Star Wars Battlefront II obtuvo la mayor cantidad de votos por escrito.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Art Direction (Gold)

Persona 5
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Art Direction (Silver)

Uncharted: The Lost Legacy
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Art Direction (Bronze)

Destiny 2
Menciones Honoríficas: Wolfenstein II: The New Colossus, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Gravity Rush 2

Elección de los Editores
Persona 5. Esa batalla dinámica UI. La batalla del jefe de los estafadores revela. Esos elegantes trajes de rastreo de palacio. Y, por supuesto, su gato hablador compañero se convierte en una camioneta. Persona 5 realmente tuvo una visión y la ejecutó con estilo.
— Kristen Titus // SIEA Social Media
Superhot. A veces menos es más. Los entornos artificiales de Superhot y los enemigos cristalinos sin rostro irradian niveles de inquietud.
— Sid Shuman // SIEA Social Media
Destiny 2. Cuando se trata del diseño épico de construcción de galaxias, pocos se acercan al talento de Bungie. Desde escenarios variados del mundo hasta piezas inolvidables, Destiny 2 nos deja sin aliento al mirarlo y jugarlo. Sin mencionar el dulce y exótico diseño de engranajes.
— Andy Yen //SIEA Store
Horizon Zero Dawn. Desde los trajes de los personajes hasta magníficos paisajes vívidos poblados por gigantescas criaturas que nadie hubiera imaginado antes, Horizon Zero Dawn instantáneamente llenará tus ojos y activará tus sentidos de una manera épica. ¡Especialmente si tienes la oportunidad de jugarlo en un PS4 Pro!
— Pedro Caramuru // SIEA PS Latam
Mejor Banda Sonora
Horizon Zero Dawn
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Soundtrack (Platinum)
Horizon Zero Dawn

Un chirrido, con Horizon superando a Uncharted: The Lost Legacy y Destiny 2 por los máximos honores. FIFA 18 obtuvo el mayor número de votos por escrito.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Soundtrack (Gold)

Uncharted: The Lost Legacy
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Soundtrack (Silver)

Destiny 2
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Soundtrack (Bronze)

Nier: Automata
Menciones Honoríficas: Persona 5, Final Fantasy XIV: Stormblood, Sonic Mania

Elección de los Editores
Persona 5. Siempre dejé que la secuencia de apertura se repitiera… y a veces esperé para dejarla pasar una segunda vez. La gama de jazz cinético a ambiental de este juego fue el telón de fondo perfecto para ser un Phantom Thief.
— Kristen Titus // SIEA Social Media
Nier: Automata. La naturaleza inesperada y ecléctica de la historia de Nier: Automata solo se compara con su banda sonora: las escenográficas piezas orquestales dan lugar a encantadores coros infantiles y arreglos de melodías de chip, pero de alguna manera, ninguna canción se siente fuera de lugar.
— Justin Massongill // SIEA Social Media
Undertale. Chiptunes que suenan épicos que te harán sentir nostalgia de antaño y alistarse para la batalla. Es raro que un juego tenga temas de personajes reconocibles al instante, y los de Undertale sean inolvidables.
— Andy Yen // /SIEA Store
Prey. Tras el gran éxito de su banda sonora de DOOM en 2016, el compositor Mick Gordon obtuvo DOS juegos enormes en 2017: Wolfenstein II: The New Colossus, y Prey. Ambos sonaban excepcionales, pero la mezcla de ritmos cyberpunk-electrónicos con ambiente de horror clásico convirtió a Prey en mi banda sonora favorita del año.
— Zac Minor // SIEA Social Media
Mejor Multijugador
Call of Duty: WWII
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Multiplayer (Platinum)
Call of Duty WWII

Call of Duty finalmente venció a Fortnite en este duelo a muerte duramente reñido, con Friday the 13th limpiando en votos por escrito.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Multiplayer (Gold)

Fortnite
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Multiplayer (Silver)

Destiny 2
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Multiplayer (Bronze)

Star Wars Battlefront II
Menciones Honoríficas: Injustice 2, Final Fantasy XIV: Stormblood, Tekken 7

Elección de los Editores
Destiny 2. El mejor juego tanto para PVE y PVP en un solo paquete. Ningún otro shooter hace un cooperativo de 6 jugadores como las redadas de Destiny, y también incluye un juego competitivo a favor del calibre en el mismo sandbox.
— Andy Yen // SIEA Store
Call of Duty WWII. Un verdadero regreso a la forma del shooter clásico. Sledgehammer no estaba dormida en el cambio: War Mode, Nazi Zombies, Divisiones y Headquarters trajeron nuevas ideas al juego shooter multijugador más pulido del mercado.
— Sid Shuman // SIEA Social Media
Final Fantasy XIV: Stormblood. La llegada de la expansión de Stormblood trajo una historia bellamente elaborada, un sistema de combate refinado y música más exquisita para la experiencia de Final Fantasy XIV. Pero sigue siendo un MMO, y correr por las mazmorras para enfrentarse en grandes batallas contra los jefes sigue siendo una de las delicias principales del juego.
— Ryan Clements // SIEA Social Media
Call of Duty WWII. Me sentí como ganando una recompensa para los jugadores de Call of Duty de vieja escuela que anhelaban más realismo y combate horizontal, pero con el tradicional entorno de batalla competitivo y rápido. Nuevas adiciones y modos de juego también traen una sensación fresca a la franquicia.
— Pedro Caramuru // SIEA PS Latam
Mejor Historia
Horizon Zero Dawn
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Story (Platinum)
Horizon Zero Dawn

Otra victoria contundente para Horizon, con Uncharted: The Lost Legacy dando una defensa feroz. En los votos por escrito, Destiny 2 fue el líder.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Story (Gold)

Uncharted: The Lost Legacy
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Story (Silver)

Persona 5
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Story (Bronze)

Nier: Automata
Menciones Honoríficas: Wolfenstein II: The New Colossus, The Evil Within 2, Injustice 2

Elección de los Editores
The Evil Within II. Tango Gameworks me sorprendió. La configuración es lo suficientemente interesante, pero las apuestas crecientes combinadas con varios personajes memorables y peleas de jefes elevan este a estado de juego obligatorio, así hayan jugado el primer juego o no.
— Sid Shuman // SIEA Social Media
Nier: Automata. Lo que empieza como una historia de ciencia ficción japonesa casi genérica se convierte en una de las historias más profundas que he experimentado. A medida que experimentas puntos de trama desde otras perspectivas, las capas de cebolla se despegan, y estás contemplando lo que realmente significa ser humano.
— Andy Yen // SIEA Store
Horizon Zero Dawn. Horizon Zero Dawn me enganchó desde el momento en que Rost crió a la pequeña bebé Aloy al sol, pero desentrañar los misterios de Aloy y el pasado de la Tierra fue extremadamente satisfactorio gracias a los personajes bien escritos y a la ciencia intrincadamente fascinante.
— Kristen Titus // SIEA Social Media
The Evil Within II. Una historia retorcida y oscura llena de sorpresas y cambio repentino de eventos. El viaje de Sebastian Castellanos para saber más acerca de su hija cautivará a los jugadores de principio a fin.
— Pedro Caramuru // SIEA PS Latam
Mejor Juego de Deportes
FIFA 18
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Sports Game (Platinum)
FIFA 18

FIFA 18 logró evitar una agresiva ofensiva de un resurgiente GT Sport para cimentar el liderato. Curiosamente, Pro Evolution Soccer 18 lideró hábilmente los votos por escrito.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Sports Game (Gold)

Gran Turismo Sport
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Sports Game (Silver)

NBA 2K18
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Sports Game (Bronze)

Madden NFL 18
Menciones Honoríficas: Everybody’s Golf, Disc Jam, MLB The Show 17

Elección de los Editores
Madden 18. No soy tan hardcore en Ultimate Team y en el ángulo competitivo como algunos, pero como jugador casual, disfruté mucho con “Longshot” el nuevo modo de historia de un solo jugador que se agregó este año. Mezclar “Friday Night Lights” (¡con algunos actores del programa de televisión incluso!) con Life Is Strange y Madden es una fórmula que funciona sorprendentemente bien.
— Andy Yen // SIEA Store
Everybody’s Golf. Puede que sea un nuevo nombre, pero el espíritu de Hot Shots sigue vivo. Pocos juegos logran equilibrar el acceso instantáneo con la idea de “Pude haberlo hecho mejor … déjame intentarlo de nuevo” como lo hace esta serie, y Everybody’s Golf trae eso, y mucho más, a PS4.
— Justin Massongill // SIEA Social Media
Everybody’s Golf. Como seguidor de Hot Shots hace mucho tiempo, Everybody’s Golf no es un milagro. Tiene todo lo que me encanta del juego clásico de Hot Shots, pero lleno hasta los topes de una cantidad absolutamente increíble de actividades extra: ¡conducir! ¡pescar! Shuhei! – sin mencionar el exclusivo modo multijugador abierto. El estilo de arte es encantador, la música es alegre y el diseño de la pista refleja una utopía que solo existe en mis sueños. La persona de My Everybody’s Golf es el hombre que aspiro a ser.
— Zac Minor // SIEA Social Media
Gran Turismo Sport. Valió la pena la espera, GT Sport es la prueba definitiva de la pasión y dedicación de Kazunori Yamauchi en el automovilismo. Diseñado meticulosamente para seguidores y entusiastas de las carreras, que ahora también tendrán la oportunidad de competir en un entorno en línea robusto repleto de características y un sistema de clasificación que recompensa la deportividad.
— Pedro Caramuru // SIEA PS Latam
Mejor Contenido Post-Lanzamiento
Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Post-Release Content (Platinum)
Horizon Zero Dawn

Para morderse las uñas, con Horizon superando a GTA Online por solo un punto porcentual, y Battlefield 1 liderando entre los votos por escrito.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Post-Release Content (Gold)

Grand Theft Auto Online
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Post-Release Content (Silver)

Final Fantasy XV
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Post-Release Content (Bronze)

Overwatch
Menciones Honoríficas: Fortnite, Rainbow Six Siege, Resident Evil 7: biohazard

Elección de los Editores
Darkest Dungeon. Sorpresa sorpresa. La expansión de Crimson Court es un cambio de juego literal, con nuevas mecánicas que se extienden a través del contenido tanto antiguo como nuevo. Justo cuando pensaba que estaba fuera …
— Sid Shuman // SIEA Social Media
Final Fantasy XIV.La expansión Stormblood de FFXIV introdujo elementos de juego renovados, nuevos trabajos para dominar, toda una banda sonora de excelente música nueva y numerosas mejoras en la calidad de vida, pero lo que realmente me impresionó es su historia, fácilmente el MMO siempre en crecimiento, el mejor.
— Justin Massongill // SIEA Social Media
Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds. Una adición nutrida al mundo de Horizon, The Frozen Wilds agrega orgánicamente un área enorme para que Aloy explore si ya has terminado el juego o no. Los nuevos personajes y misiones de historia son tan profundos y cariñosamente elaborados como lo fueron en el juego original.
— Andy Yen // SIEA Store
Dishonored: Death of the Outsider. De acuerdo, técnicamente esta es una experiencia independiente y, por lo tanto, no es “contenido posterior a la publicación”, lo que sea (lo siento Justin). (Nota del editor: lo permitiré. -JM) Dishonored: Death of the Outsider necesita algunas alabanzas muy merecidas. El alcance enfocado y los ajustes mecánicos dieron como resultado una experiencia Dishonored que fomentó los estilos de juego que se sintieron emocionantes y frescos, incluso para un veterano de Dishonored como yo.
— Zac Minor // SIEA Social Media
Mejor Exclusiva para Consola de PlayStation
Horizon Zero Dawn
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PlayStation Console Exclusive (Platinum)
Horizon Zero Dawn

Otra gran victoria para Guerrilla Games, aunque Uncharted y Crash lograron un fuerte apoyo.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PlayStation Console Exclusive (Gold)

Uncharted: The Lost Legacy
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PlayStation Console Exclusive (Silver)

Crash Bandicoot: The N-Sane Trilogy
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PlayStation Console Exclusive (Bronze)

Persona 5
Menciones Honoríficas: Nier Automata, Gran Turismo Sport, Hellblade: Senua’s Sacrifice

Elección de los Editores
Horizon Zero Dawn. El ejemplo perfecto de un éxito para vender plataformas, Horizon sobresale en todos los ámbitos con imágenes asombrosas, características superiores de PS4 Pro y combates únicos que no puedes encontrar en ningún otro lado.
— Sid Shuman // SIEA Social Media
Persona 5. Persona 5 no es un juego corto, pero su duración no debería desanimarte de experimentar su estilo único de estilo, narración de cuentos y construcción de relaciones. Al final te sentirás como un estudiante de secundaria de nuevo, con un nuevo grupo de mejores amigos forjado a través de la experiencia compartida.
— Andy Yen // SIEA Store
Nier Automata. Gran sorpresa, lo sé. Nier Automata es un juego que va a estar conmigo por mucho tiempo, por muchas razones. Su diseño de control DualShock 4 también fue parte de la diversión: me encontré cambiando al “Modo de Combate” (simplemente cambiando mis dedos medios a R2 y L2 para poder mantener presionada R1 con mi dedo índice) cada vez que me encontré con un enemigo formidable.
— Justin Massongill // SIEA Social Media
Horizon Zero Dawn. Una herramienta imprescindible que ofrece los más altos estándares de calidad: gráficos excelentes, narración original, una protagonista fuerte, juego de combate estratégico y un mundo hermoso para explorar e interactuar, entre otras características.
— Pedro Caramuru // SIEA PS Latam
Mejor Tema
Uncharted 10th Anniversary Theme
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS4 Theme (Platinum)
Uncharted 10th Anniversary Theme

Uncharted dominó esta categoría con facilidad, mientras que Horizon lideró entre los votos por escrito.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS4 Theme (Gold)

Persona 5 Character Themes
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS4 Theme (Silver)

Legacy Dashboard Theme
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best PS4 Theme (Bronze)

Undertale Dynamic Theme (Ruins)
Menciones Honoríficas: Mega Man Legacy Collection 2 Preorder Theme, Pyre Theme, Burger Love Returns Dynamic Theme

Elección de los Editores
Legacy. Por lo general, no soy de juegos de nostalgia, pero, hombre, este tema dinámico y 3D que recrea la vieja pantalla del sistema PS2 es un viaje impresionante por la línea de los recuerdos.
— Andy Yen // SIEA Store
Rez Infinite Singularity Theme. Rez Infinite es una experiencia bastante religiosa en PlayStation VR, especialmente la Area X, la nueva área añadida para la versión Infinite. Este tema trae la sensación de la sección final del Área X a tu panel de PS4, y no planeo cambiarlo pronto.
— Justin Massongill // SIEA Social Media
Mejor Uso de PS4 Pro
Horizon Zero Dawn
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Use of PS4 Pro (Platinum)
Horizon Zero Dawn

A pesar de la fuerte competencia, Horizon acumuló otra victoria. Star Wars Battlefront II fue el líder entre los votantes por escrito.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Use of PS4 Pro (Gold)

Assassin’s Creed Origins
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Use of PS4 Pro (Silver)

Call of Duty WWII
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Best Use of PS4 Pro (Bronze)

The Witcher III: Wild Hunt
Menciones Honoríficas: Uncharted: The Lost Legacy, Gran Turismo Sport, Destiny 2

Elección de los Editores
Horizon Zero Dawn. La excelencia técnica de Guerrilla se muestra orgullosa aquí. La salida de 4K es nítida, mientras que las características de HDR hacen que el color y la vitalidad destaquen. Me encanta que ahora también puedas enfatizar la resolución o el rendimiento. Desarrolladores: ¡así es como se hace!
— Sid Shuman // SIEA Social Media
Hellblade Senua’s Sacrifice. El descenso de Senua a la locura se experimenta mejor en 4K con un par de auriculares inalámbricos Platinum. El juego parece asombroso en resolución 4K, pero la mezcla de audio posicional en 3D se roba el espectáculo aquí, haciéndote sentir como si estuvieras escuchando las mismas voces en su cabeza.
— Andy Yen // SIEA Store
Nioh. El emocionante combate de Nioh fue uno de los mejores juegos de acción de 2017, pero su uso de PS4 Pro trajo mejoras en la calidad de vida que lo elevaron a otro nivel. Por haber salido tan pronto en 2017, Nioh estableció una de mis implementaciones favoritas de la potencia adicional del Pro: permitiendo al jugador elegir entre modos que priorizaban la velocidad de fotogramas o la resolución.
— Zac Minor // SIEA Social Media
Gran Turismo Sport. Los gráficos, los colores y el nivel de detalles increíbles de GT Sport serán aún mejores en un PS4 Pro y, probablemente, lo más cerca que se puede llegar de conducir un automóvil real.
— Pedro Caramuru // SIEA PS Latam
Título Más Anticipado de PS4
God of War for PS4
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Most Anticipated PS4 Title (Platinum)
God of War

Un campo competitivo muy apretado, pero God of War se lleva el Platinum. Dragon Ball FighterZ recibió la mayoría de los votos por escrito. ¡No tienen que esperar mucho, amigos!


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Most Anticipated PS4 Title (Gold)

Red Dead Redemption 2
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Most Anticipated PS4 Title (Silver)

Marvel’s Spider-Man
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Most Anticipated PS4 Title (Bronze)

Far Cry 5
Menciones Honoríficas: Kingdom Hearts 3, Final Fantasy VII Remake, Death Stranding

Elección de los Editores
Shadow of the Colossus. Estoy fascinado con el trabajo de Bluepoint aquí; han mejorado este clásico de 2005 hasta el punto en que puede colgarse con la cosecha élite de 2018 de títulos AAA. El juego es casi demasiado hermoso para creerlo.
— Sid Shuman // SIEA Social Media
God of War. La nueva odisea de Kratos en PS4 está lista para ser mi primer juego de 2018 que no me puedo perder. No veo la hora de ver dónde aventurarme en el mundo de la mitología nórdica que lleva la serie. Todos sabemos que el juego llevará los dioses al frente de la acción, pero personalmente estoy ansioso por ver a dónde va su historia en sus años canosos como padre.
— Andy Yen // SIEA Store
Marvel’s Spider-Man. He sido Spider-Fan durante tanto tiempo como puedo recordar, y todo lo que hemos visto de la próxima salida en PS4 de Peter Parker indica que Insomniac es el estudio perfecto para darse cuenta del potencial del personaje.
— Justin Massongill // SIEA Social Media
Dissidia Final Fantasy NT. Los legendarios héroes y villanos se encuentran en un campo de batalla sin ataduras de espacio y tiempo. Una verdadera encarnación de la luz versus la oscuridad. Tendrá dificultades para encontrar un seguidor más dedicado de la serie Dissidia que yo, y Dissidia Final Fantasy NT continúa la tradición de lucha de rol con una magnífica revisión visual. El 30 de enero no puede llegar lo suficientemente pronto.
— Ryan Clements // SIEA Social Media
God of War. ¡Finalmente, ha llegado el momento! Los seguidores de América Latina tienen una relación especial con Kratos, y estoy ansioso por jugar un nuevo capítulo, especialmente ahora en PS4 con toneladas de contenido nuevo y características que elevan la emoción en todos los niveles imaginables.
— Pedro Caramuru // SIEA PS Latam
Título Más Anticipado de PS VR
Rick and Morty - Virtual Rick-ality
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Most Anticipated PS VR Title (Platinum)
Rick and Morty: Virtual Rick-ality

Una victoria fácil para Rick y Morty, aunque Ace Combat 7 vio una gran emoción en los votos escritos.


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Most Anticipated PS VR Title (Gold)

Blood & Truth
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Most Anticipated PS VR Title (Silver)

Star Child
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Most Anticipated PS VR Title (Bronze)

Firewall Zero Hour
Menciones Honoríficas: Golem, Moss, The Inpatient

Elección de los Editores
Moss. Basado en lo que he jugado de la pequeña y enorme aventura VR de Polyarc, logra un equilibrio perfecto entre la acción de plataformas de la vieja escuela y un factor sorpresa de realidad virtual inmersiva. Además, Quill es el pequeño héroe más lindo que he visto en años. ¡Dámelo!
— Justin Massongill // SIEA Social Media
The Inpatient. Parte de lo que hizo a Until Dawn tan tentadoramente espeluznante fueron las secuencias que formaban parte de un antiguo asilo abandonado. ¿Ahora me dices que puedo jugar una precuela completamente realizada en ese asilo, y en realidad virtual? Inscríbeme.
— Kristen Titus // SIEA Social Media
Firewall Zero Hour. Una obviedad. Este FPS 4v4 de vuelta a lo básico es una experiencia de realidad virtual electrizante, especialmente cuando se combina con el PS VR Aim Controller. Será un gran atractivo para los fanáticos de Rainbow Six y los viejos juegos SWAT.
— Sid Shuman // SIEA Social Media
Blood & Truth. INunca olvidaré The London Heist: fue la primera demostración de PS VR que probé, y todavía se destaca como una de las experiencias de PS VR más inmersivas y llenas de acción que existen. Blood & Truth toma los fundamentos que exploraron en esa demostración y los convierte en un juego de larga duración, y no podría estar más emocionado.
— Zac Minor // SIEA Social Media
Estudio del Año
Guerrilla Games
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Studio of the Year (Platinum)
Guerrilla Games

A pesar de que Guerrilla Games y Sledgehammer dominaron la votación, vimos una fuerte demostración por escrito en apoyo a Naughty Dog (que ganó el Platino en esta categoría el año pasado).


PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Studio of the Year (Gold)

Sledgehammer Games
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Studio of the Year (Silver)

Capcom
PlayStation Blog Game of the Year 2017 - Studio of the Year (Bronze)

PlatinumGames
Menciones Honoríficas: Atlus, Ninja Theory, Arkane Studios

Elección de los Editores
Guerrilla Games. INunca he visto un pivote de estudio establecido tan radicalmente o con tanto éxito. Horizon se siente como el comienzo de un capítulo completamente nuevo para el veterano estudio.
— Sid Shuman // SIEA Social Media
Supergiant Games. Este pequeño estudio con sede en San Francisco emana corazón puro en su trabajo de una manera que ningún otro desarrollador lo hace. Pyre, su más reciente creación, es la culminación de la experiencia del estudio hasta el momento, combinando música, historia y efectos visuales con un enfoque verdaderamente único para el juego. Si todavía no estás familiarizado con Supergiant, deberías.
— Justin Massongill // SIEA Social Media
Square Enix. Nuestros colegas de Square Enix tuvieron un tremendo impacto el año pasado. No solo publicaron el fascinante y aclamado Nier: Automata, sino que el equipo detrás de Final Fantasy XIV continúa definiendo el desarrollo de MMO de clase mundial. El lanzamiento de Final Fantasy XIV: Stormblood empujó el juego en una nueva dirección, con villanos inspiradores y una revisión del sistema de combate. Espectacular.
— Ryan Clements// SIEA Social Media
Guerrilla Games. Por desarrollar una nueva IP que se convirtió en un éxito instantáneo AAA que podría vivir con fuerza para las generaciones venideras.
— Pedro Caramuru // SIEA PS Latam

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields