Desarrolladores eligen su videojuego favorito de 2017 en PlayStation

0 0
Desarrolladores eligen su videojuego favorito de 2017 en PlayStation

Desarrolladores eligen su videojuego favorito de 2017 en PlayStation

El equipo de PlayStation EU ha reunido una excelente serie de publicaciones que recogen algunas reflexiones de fin de año de un grupo de creadores prolíficos. Quedamos encantados con la forma en que resultaron, por lo que estamos replicando la serie aquí también. Si están en Europa, háganse un favor y marquen EU PlayStation.Blog para obtener más actualizaciones y anuncios de alta calidad y apropiados para la región hasta 2018 y más allá.


Ustedes y yo no somos los únicos que estamos ansiosos por disfrutar durante los próximos días y dedicar buen tiempo a algunos de los espectaculares videojuegos que se lanzaron durante los últimos 12 meses. Los desarrolladores detrás de estos éxitos piensan igual. Lo que nos lleva a esta lista. Le preguntamos a un grupo de creadores que han lanzado juegos durante 2017 que nos digan qué juegos los han enganchado durante el tiempo de inactividad entre los compromisos laborales de este año.

Advertencia: spoilers adelante.

Horizon Zero Dawn

Elegido por…

“Me sorprendió la calidad de los gráficos y el estilo de arte, la historia profunda, las tácticas de sigilo y el combate son de primera clase haciendo que todo se desarrolle perfectamente al unísono“. Fumihiko Yasuda, Director, Team Ninja (Nioh)

“El juego ofrece un verdadero sentido del lugar, las máquinas robóticas son algunos de los mejores enemigos que hemos visto en años”. Steve Goss, Director of Design, Supermassive Games (Hidden Agenda)

“Soy un gran admirador de los juegos de Killzone, así es que siempre estoy esperando cualquier cosa que hagan, pero este juego me sorprendió en muchos niveles: gran narrativa, imágenes y animaciones magníficas, y mecánicas de combate muy ajustadas. Absolutamente excepcional.” James Valls, Senior Producer, Rebellion (Sniper Elite 4)

“Muchos diseños de mechas occidentales pueden parecer como si no tuvieran detalles para el público japonés, pero los diseños mecha de este juego son sorprendentemente intrincados, incorporando elementos de películas de anime y ciencia ficción. Me sentí un poco amenazado al saber que diseños como este ¡están saliendo de los estudios occidentales!” Yoko Taro, Director, Platinum Games (Nier: Automata)

“Definitivamente hay algo bajo la piel de Horizon Zero Dawn que se queda contigo mucho después de que los créditos hayan acabado. Mientras que, en esencia, es un juego sobre desgarrar gigantescos animales robot y dinosaurios, la construcción del mundo (¡y la destrucción previa!) dan al juego una sensación de credibilidad y humanidad de la que realmente no puedes evitar enamorarte y al que quiero volver. Estoy muy entusiasmado con lo que depara el futuro para Horizon y, por supuesto, para Aloy “. Brad Davey, Lead Designer, Sumo Digital (Snake Pass)

“Es genial que un estudio como Guerrilla haya asumido el riesgo con una nueva IP y la haya convertido en un gran éxito”. Mark Healey, Director Creativo, Media Molecule (Dreams)

Persona 5

Desarrolladores eligen su videojuego favorito de 2017 en PlayStation

Elegido por…

“Desde la negociación del demonio, que fue más interesante que las cartas de tarot al azar que llegarían después de las batallas en Persona 4, dando cierta personalidad a las personas mientras intentaban leer sus personalidades, hasta mi personaje destacado de todos los juegos de PlayStation durante el año, Futaba Sakur, y todo el camino para llegar a la batalla final y tener a todos en la ciudad animándoles, sin mencionar la banda sonora de Shoji Meguro en todo momento (que es de primera clase en todo momento)”. Josh Phelan, Ingeniero Senior de Gameplay, Arkane Studios (Dishonored 2)

“Tiene que ser Persona 5 o Nioh. Pero hombre, es una decisión difícil de hacer. Conseguí un Trofeo de Platino en ambos, lo que demuestra lo mucho que disfruté pasar tiempo con ellos. Y pasé mucho tiempo con ellos, créanme. Ahora que lo pienso, sin embargo, me encuentro un poco más inclinado hacia Persona 5. Conocer a cada uno de los personajes del juego, la emoción de ser uno de los Ladrones Fantasmas, desentrañar el misterio detrás la historia: todos estos elementos de Persona 5 están hechos de tal manera que los involucran emocionalmente y los hacen sentir cariño. Es como un segundo hogar extraño, y cada vez que reinician el juego de nuevo, parece que regresan”. Michał Dobrowolski, Senior Game Designer, CD Projekt Red (Gwent: The Witcher Card Game)

“Me encanta la serie Persona, y esta resultó ser increíble. Había estado esperando un juego de Persona durante ocho años desde que apareció Persona 4. El lado positivo con la espera de dos generaciones de consolas para una secuela es que es un gran salto respecto a los juegos anteriores de la serie, aprovechando dos pasos enormes en las actualizaciones de hardware “. Steve Madureira, Lead Designer/Lead Animator, Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar)

Uncharted: The Lost Legacy

Elegido por…

“Me encantó sumergirme nuevamente en el mundo de Uncharted. Y The Lost Legacy es todo en lo que se ha convertido la serie Uncharted. Naughty Dog ha creado una aventura estimulante que me recuerda todas las grandes aventuras que la serie nos ha traído”. Hermen Hulst, Managing Director, Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn)

“Este es un spin-off, pero aún así realmente captura la atmósfera de la serie y fue muy divertido. La serie en sí es técnicamente de primera clase, y realmente pueden sentir cómo los desarrolladores quieren hacer que el jugador también se divierta a través de la mecánica del juego, por lo que siempre espero nuevos juegos de Uncharted”. Takashi Katano, Director, Square Enix (Final Fantasy XII: The Zodiac Age)

“Creo que este año he pasado la mayor parte del tiempo jugando al modo multiplayer de Uncharted 4, pero es un juego del año pasado, ¡así es que no estoy seguro de que cuente!” Henrik Larsson, Producer, Tarsier Studios (Little Nightmares)

Farpoint

Desarrolladores eligen su videojuego favorito de 2017 en PlayStation

Elegido por…

“Aunque aún estamos en el amanecer de la era de la realidad virtual, Farpoint se clasifica como una de las mejores experiencias en el medio. Con el fantástico Aim Controller, Farpoint brinda a los jugadores un nivel increíble de inmersión. Es difícil creer que los juegos hayan llegado hasta aquí Ya. Cuando era niño, este era el tipo de juego que soñé posible en el futuro. Al envejecer, me resigné al hecho de que juegos como ese nunca serían posibles en mi vida. Pero ahora hay uno aquí, justo en frente de mí.” Keiichiro Toyama, Director, SIE Japan Studio (Gravity Rush 2)

Everybody’s Golf

Elegido por…

“Probablemente sea una de mis series favoritas, así es que estaba muy feliz de probar nuevas pistas y volver a estar en la onda”. John Johanas, Game Designer, Tango Gameworks (The Evil Within 2)

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI
 
Elegido por…

“Lamento que sea uno de los nuestros, pero tengo que elegir a Dragon Quest XI. El hecho de que he participado anteriormente en el desarrollo de los juegos de Dragon Quest es una de las razones, pero más que eso, es que he estado jugando la serie desde el comienzo y realmente marcó un gran cambio en mi carrera como desarrollador. La calidad de la experiencia de la historia es evidente, creo que la versión de PlayStation 4 tiene un color y un estilo visual tan maravillosamente únicos que simplemente no se podía hacer en juegos de otra serie o hechos en cualquier otro país”. Naoki Yoshida, Director, Square-Enix (Final Fantasy XIV)

Resident Evil 7

Desarrolladores eligen su videojuego favorito de 2017 en PlayStation

Elegido por…
“He jugado todos los juegos de la serie, pero esta entrada es un verdadero retorno a las raíces de RE y se ajusta perfectamente a la descripción ‘survival horror’, por lo que he estado realmente asustado. Quiero intentar jugarlo en VR, pero inevitablemente se ve más aterrador, así es que aún no lo he hecho“. Hiroaki Kato, Producer, Square-Enix (Final Fantasy XII: The Zodiac Age)

Assassin’s Creed Origins

Assassin's Creed Origins
 
Elegido por…

“Trabajé previamente en la franquicia durante muchos años, así es que es cierto que es muy especial para mi corazón, y poder disfrutar del título como un jugador real sin duda tuvo su impacto. Pero al final, lo que realmente me sorprende es el tamaño del mundo, la variedad de sus paisajes y la pura alegría de solo deambular y descubrir nuevos objetivos cada minuto. Me encantó cada minuto, lo he jugado todos los días desde que se lanzó ¡y no puedo esperar volver a casa para disfrutar aún más a Egipto! Damien Kieken, Game Director, Ubisoft Montreal (For Honor)

Nier: Automata

Desarrolladores eligen su videojuego favorito de 2017 en PlayStation

Elegido por…

“Me encanta Ending L. Las criaturas marinas dieron a los androides una razón para existir”. Nusso, Developer, Nussoft (Ace of Seafood)

Steamworld Dig 2

Steamworld Dig 2
 
Elegido por…

“¡Es una serie grandiosa y llena de personajes fantásticos que también tiene una música genial!” Gavin Price, Creative Lead, Playtonic Games (Yooka-Laylee)

Last Day of June

 
Elegido por…

“Está un poco alejado, pero con mi esposa Sarah disfrutamos jugando Last Day of June. Sin estropearlo, todos tuvimos esos momentos de “qué pasaría si”, a veces desencadenados por mala suerte, errores u oportunidades perdidas, donde intentamos imaginar cómo podrían haber sido las cosas de forma diferente y, por supuesto, no es posible en realidad, pero no podemos dejar de pensar en ello. Es un juego donde su personaje sueña y juega esas situaciones, tratando de corregir algo que sucedió. Es un juego simple, una historia conmovedora y nos parece que la dirección de arte es muy hermosa”. Omar Cornut, Designer, Lizardcube(Wonder Boy: The Dragon’s Trap)

What Remains of Edith Finch

 
Elegido por…

“What Remains of Edith Finch es la culminación de la sensibilidad que Giant Sparrow exhibió con The Unfinished Swan. Es íntima, poética, poderosa”. Raul Rubio Munarriz, Director, Tequila Works (Rime)

Injustice 2

 
Elegido por…

“El primer juego de Injustice me enganchó con su premisa desde el principio, y tenía curiosidad por ver hacia dónde iría. No hace falta decir que no me decepcionó. Creo que Injustice 2 capta perfectamente lo que el choque entre los principales personajes de DC parecería sin tener que explicar todo a aquellos que no han leído los cómics. Se siente como un videojuego hecho por fanáticos del cómic para fanáticos del cómic”. Román Echevarrena, Director, RecoTechnology (Numantia)

The Mummy Demastered

The Mummy Demastered
 
Elegido por…

“WayForward son expertos en acción retro, y The Mummy Demastered no es la excepción. La música y los gráficos crean una gran sensación de misterio, y el juego un tanto lento pero agotador los obliga a pensar tácticamente en lugar de abrirse camino”. Ville Nurmi, Programmer, Housemarque (Nex Machina, Matterfall)

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields