Uncharted: The Lost Legacy está redefiniendo el enfoque de la serie para contar historias

1 0
Uncharted: The Lost Legacy está redefiniendo el enfoque de la serie para contar historias

Shaun Escayg, Director Creativo, discute su visión por una experiencia con “lo mejor que Uncharted”.

Mientras que Chloe Frazer como Nadine Ross son, sin duda, firmes favoritas de los fans de Uncharted, es justo decir que, hasta ahora, han sido “jugadoras de apoyo” en la extensa saga de Naughty Dog. Por supuesto, eso cambia con Uncharted: The Lost Legacy, ya que la pareja tendrá el papel protagónico de Nathan Drake.

Es un movimiento arriesgado para una serie con un héroe tan emblemático, y añade una fascinante e inesperada nueva dimensión a su inminente regreso. Así que, antes de su lanzamiento en agosto, me encontré con el director creativo del juego, Shaun Escayg, para hablar un poco más sobre los desafíos que enfrentó el equipo al dejar de lado a Drake, y conocí un poco sobre lo que podemos esperar de Chloe y Nadine.

Uncharted: The Lost Legacy

Nadine y Chloe son una alianza incómoda

“Hay mucho fandom alrededor de Chloe, la gente la quiere, pero sabíamos muy poco acerca de ella.” explica Shaun, mientras discute la decisión del equipo de hacer de Chloe el personaje principal del juego.

“Como vieron en Uncharted 2 y Uncharted 3, ella era un personaje acompañante que siempre llegó al rescate cuando las cosas se ponían muy difíciles; siempre eligió la autopreservación sobre el heroísmo y eso es realmente lo que nos llevó a ella como un personaje. ¿Por qué siempre es la que rescata? ¿Por qué no dejarla terminar el trabajo? ¿Tiene lo que se necesita? Queríamos responder a esas preguntas.

Lo que define la serie de Uncharted tanto como sus asombrosos escenarios es la burla que juega entre sus personajes, debidamente, Drake casi siempre ha tenido atada alguna compañía. The Lost Legacy quería mantener viva esa tradición.

“Cuando definimos a Chloe intentamos emparejarla con toda una serie de personajes diferentes: Sullivan, Cutter … Y pensamos, de acuerdo, ¿quién sería la mejor y peor persona para emparejarse con Chloe Frazer? Nadine Ross fue la elección más obvia.

“Nadine es pragmática; una líder militante que sufrió la pérdida de los negocios de su padre y busca desesperadamente recuperar su control. Chloe es enigmática, quien debe lidiar con el doble juego, es todo lo contrario realmente, pero ambas comparten un hilo común: la autopreservación.

Juntas proporcionaron la trama perfecta para la narración, ¿se traicionarán o se mantendrán juntas? ”

Y esta idea de heroínas impredecibles parece ser un tema clave para los escritores de The Lost Legacy. Como Shaun explica, “Sólo la naturaleza de Chloe es … cambiante. Ella no es un personaje que normalmente se piensa como una heroína. Y en cuanto a Nadine Ross, quiero decir, ¡ella fue la villana en Uncharted 4!

“Este mundo de ladrones es complejo. Todo el mundo tiene ventajas: pero todavía son humanos, todavía tienen objetivos personales, todavía tienen una historia atrás que puede estar relacionada. Una vez que averigüen lo que los hace interesantes, para nosotros fue la autopreservación versus el sacrificio, hay que darles esa meta, darles esa razón para poner todo en riesgo para el bien mayor”.

Uncharted: The Lost Legacy

La historia abre la franquicia Uncharted de nuevas maneras

Lo que esto significa en última instancia para los jugadores es que tienen la oportunidad de realmente tener una idea de lo que son Nadine y Chloe, fuera de sus familiares roles antagonistas.

“Aprenderán algunas cosas que no sabían sobre Nadine, hay un lado en ella que realmente no esperan”, dice Shaun.

“Chloe tiene un pasado muy interesante, hay una lucha que proviene de un dolor muy arraigado. Ver la perspectiva de Chloe del mundo abre el mismo mundo, en mi opinión es el mejor de Uncharted.”

El equipo es claramente apasionado por la historia y los personajes, y no quiere que se sienta como un acto de acompañamiento a la jugabilidad, quieren que sea una parte integral de la experiencia. Por lo tanto, como se detalla en nuestro reciente reporte de la prueba que tuvimos con el juego, una estructura más abierta y menos lineal de cómo se juega les ha dado a Chloe y Nadine espacio para respirar.

“Hay algunas misiones secundarias donde pueden conseguir tesoros y emblemas que les dan un poco más de contexto de la región y la historia de Los Once Reyes. También les da un poco más de tiempo para pasar con estos personajes y construir ese vínculo, o astillarlo”.

Dejar el descubrimiento de tantos detalles hasta la curiosidad del jugador es un movimiento valiente para la franquicia de Uncharted, donde la historia siempre ha tomado el papel de un hilo central que se desarrolla a lo largo del juego. Pero fue una decisión consciente.

“En este espacio del mundo abierto tienen opciones. Pueden ir directamente a través de él, moviéndose de punto a punto, o pueden pasar muchas horas en un solo lugar y aprender mucho más sobre el mundo, los personajes y sus relaciones”.

Uncharted: The Lost Legacy

Sus relaciones afectan cómo se desarrolla la acción

Aunque todo esto es definitivamente un territorio desconocido para la serie, Shaun y el equipo querían dar un paso más e intentar algo algo más radical.

“Una de las áreas de las que estamos realmente orgullosos es el” derrame” de la narrativa en el juego”, explica Shaun. “Si los personajes lo están haciendo bien, si están teniendo un buen momento y creando vínculos, entonces el juego está en su punto más eficiente: ustedes están luchando y Nadine está ahí pateando algunos traseros.

“Si los personajes están en desacuerdo puede que todo sea más difícil. Su compañera puede estar molesta con ustedes, puede dejarlos, abandonarlos, puede ir a hacer lo suyo y esto es realmente, muy emocionante para nosotros en Naughty Dog porque siempre estamos tratando de desdibujar la línea entre escena cinematográfica, estar en el juego y el estilo de juego.”

Desde la primera entrada en 2007, una de las filosofías clave detrás de la serie Uncharted fue “siempre tener el control“. En pocas palabras, si un momento de acción o drama podría ser controlado por el jugador en lugar de ser una escena cinematográfica así es como el equipo lo haría. Así es que, mientras The Lost Legacy está probando muchas cosas nuevas con sus personajes y la dinámica de juego, en este sentido es tan fiel a esa filosofía original como la serie siempre lo ha sido.

Con el lanzamiento del juego este 22 de agosto, a tan solo unas cuantas semanas, no tienen que esperar mucho para poder experimentar esta nueva toma de la duradera serie de Naughty Dog ustedes mismos.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields