Rompiendo las Fronteras: La Aventura de Undertale a Japón y su Regreso

0 0
Rompiendo las Fronteras: La Aventura de Undertale a Japón y su Regreso

El exitoso juego indie se encamina a PlayStation la próxima semana, conozcan cómo se hizo realidad y den un vistazo a artwork nunca antes visto del juego final.

La próxima semana, Undertale se lanza en PS4 y PS Vita. ¡La próxima semana! Y todos estamos muy entusiasmados. Es un juego especial, uno que ha dejado una grata impresión en muchos de los que ya lo han jugado en PC, y no podemos esperar porque los usuarios de PlayStation puedan experimentarlo en persona el 15 de agosto.

Cuando Toby Fox, creador de Undertale, se acercó a nosotros para trabajar en el juego, no lo estaba trayendo a consolas, necesitaba localizarlo para Japón. (Como muchos de ustedes sabrán, 8-4 es principalmente una compañía de localización; hemos localizado juegos entre Japón y occidente desde 2005.) Así es que primero que todo, nuestra misión fue (relativamente) sencilla: darle a este juego la mejor localización japonesa posible, ¡y eso fue todo!

Undertale on PS4 and PS VitaUndertale on PS4 and PS Vita

Revisen: Es Undertale… ¡en japonés!

Pero a lo largo del camino, nos dimos cuenta de que solo localizarlo a japonés no sería lo suficiente. Pusimos mucho esfuerzo para ello, así es que ¿cómo podríamos hacer para que una mayor audiencia pudiera experimentarlo? Especialmente en Japón, donde el juego no había tenido una lanzamiento oficial con idioma japonés aún. ¿La respuesta? ¡Lo traeríamos a PS4 y PS Vita!

Desarrollar las versiones de PS4 y PS Vita no vino sin retos, pero al final, logramos sacarlo con pequeñas fatalidades (te extrañaremos, PS4 de prueba). Undertale no es solo un juego totalmente localizado a japonés, sino que será lanzado en las plataformas de PlayStation en pocos días. (No tengan miedo, también está en inglés, por supuesto. De hecho, todas las versiones del juego incluirán ambas opciones de idioma en el menú de Configuración.)

Personalmente, espero que puedan probarlo en PS Vita, se ve grandioso en su pequeña pantalla, y poder jugar Undertale a donde vayan es algo fabuloso. Afortunadamente, es Cross-Buy, así es que solo tienen que comprarlo una vez para tener ambas versiones.

Undertale en PS4 y PS Vita

Undertale en PS4 y PS VitaUndertale en PS4 y PS Vita

Finalmente, los observadores más astutos se estarán preguntando qué pasa con el artwork que rodea las pantallas del juego en estos pantallazos. Bueno, ¿recuerdan cuando dijimos que no habría nuevo contenido en las versiones de PS4/Vita? Eso no es del todo… cierto. Queríamos mantener la misma experiencia para todos los jugadores, así es que además de ser jugable en japonés y tener algunos Trofeos agregados, es el mismo juego de antes. PERO… desde que la resolución nativa de Undertale se muestra en formato 4:3, llamamos al artista original de Undertale, Temmie Chang, para que creara algunos bordes opcionales que se pueden activar para llenar el espacio que rodea la pantalla. (Spoiler: ¡Son realmente hermosos!)

Hay dos variedades, el borde pixel art “Sepia” que ofrece un bonito diseño floral, y el borde dibujado a mano “Dynamic”, que cambia en tiempo real dependiendo el área del juego en la que se encuentren. También hay una opción llamada “Simple” por si desean un borde literal alrededor de la pantalla del juego. Y de nuevo, estos son enteramente opcionales, así es que si prefieren jugar con el estilo original sin nada que rodee la pantalla del juego, está bien también (de hecho, es la configuración por defecto.)

Undertale on PS4 and PS Vita

Gracias por leer hasta acá. Undertale es el tipo de juego que se experimenta mejor cuando está fresco, así es que no queríamos ahogarlos con detalles de la historia o tips de gameplay o alguna de esas cosas. Sí esperamos que lo jueguen y lo experimenten por su propia cuenta cuando se lance la próxima semana, y estaremos atentos a sus pensamientos e impresiones una vez que definitivamente esté allá afuera. Aún tiene tiempo para reservarlo, por cierto, si compran el juego antes del 15 de agosto, recibirán el tema dinámico “Ruins” gratis.

De todas maneras, eso es todo por ahora. ¡Nos vemos el próximo martes!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields