Ys VIII: un RPG con un Legado de Combate Veloz y Música Grandiosa

1 0
Ys VIII: un RPG con un Legado de Combate Veloz y Música Grandiosa

NIS America explora la historia de 30 años de una amada franquicia RPG que sigue a Adol Christin en sus lejanas aventuras.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana llegará a PS4 y PS Vita esta temporada. Algunos de ustedes están emocionados, y otros se están preguntando “¿Qué es Ys?” Bueno, vamos a responderles eso.

En pocas palabras, Ys (pronunciado “ees”) es una serie de RPG de acción que sigue a un aventurero llamado Adol Christin mientras viaja a tierras lejanas, salva el día gracias a un suave y sedoso combate y es completamente ajeno al desmayo de las doncellas en su búsqueda por aventura.

Pero eso es para ponerlo de forma sencilla. Esas dos letras tienen mucho más significado para mucha gente, y por buenas razones. Para algunos, esas dos letras definen la aventura de acción. Para otros, son una intersección emocionante de alguna de la mejor música de los videojuegos y el gameplay más riguroso. Para entrar en lo que realmente significan esas dos letras, creo que necesitamos retroceder un poco. 30 años, para ser exactos.

El fondo

En 1987, Falcom, una compañía de seis años que había lanzado hasta ese entonces de todo, desde juegos de golf hasta juegos de Mahjong, lanzó un RPG llamado Ys: Ancient Ys Vanished Omen que evitaba las batallas por turnos que se encuentran en la mayoría de los RPG para realizar un sistema “Bump attack” que mantenía la acción en movimiento. El protagonista del juego fue Adol Christin, un aventurero de cabeza roja que salió de casa a los dieciséis años para encontrar la aventura y escribir la crónica de sus viajes en un diario.

Desde ese primer juego, Adol Christin ha marcado un camino emocionante; los juegos de la serie han sido lanzados y vueltos a lanzar en todo desde TurboGrafx-CD a PS4, Ys ha generado su propia miniserie del anime, y la licencia ha cautivado los corazones, las esperanzas, y aventureros por todas partes. Ha tenido éxito debido a algunos componentes clave: historias optimistas de aventura; acción suave y adictiva; y la música orquestal compuesta amorosamente que lo une todo.

La historia

Cada historia de Ys tiene su lugar en la línea de tiempo de Adol, pero como cualquier verdadero aventurero sabe, lo más importante no es el orden o el destino, es el viaje. Como dice la tradición, cada juego de Ys narra una historia de las entradas de Diario de Adol. Cada una tiende hacia una trama en su mayoría directa, narraciones episódicas y algunos personajes recurrentes.

Afortunadamente para una serie con el número romano ocho en su más reciente juego, los cuentos que narra no necesitan ser experimentados en orden, cada uno da la bienvenida a nuevos aventureros. Adol tiene un talento poco natural para encontrarse en nuevos lugares en la necesidad de un aventurero para ir en una búsqueda épica. Y, afortunadamente para él, su perro Dogi parece tener un talento similar. A menudo estos dos se aventuran en selvas, montañas, y más allá en busca de un buen momento, y generalmente encuentran una o dos luchas épicas a lo largo del camino.

La acción

El primer sistema “Bump attack” de Ys significó que los jugadores nunca pasaron tiempo esperando una batalla para comenzar, o seleccionando “ataque” de un menú. Simplemente corrían hacia el enemigo en la dirección correcta. Ningún botón de ataque, ninguna elección cuidadosa de ataque, solo acción. Mientras que el sistema de ataque “Bump attack” fue dejado atrás después del segundo juego de la serie, los fundamentos que lo generaron: velocidad, diversión y acción, están vivos y bien en cada entrega de Ys.

Desde Ys Seven, el combate es rápido y los ve cambiando rápidamente entre personajes según dicta la situación para tratar el tipo de daño adecuado. Incluso en encuentros normales, la serie Ys ofrece un combate de bombeo de sangre que recompensa las reacciones rápidas, la planificación inteligente y el reconocimiento de patrones. Y las batallas de los jefes son tan épicas que podría encontrarse completamente perdido en el éxtasis, con las manos agarrando el control con fuerza mientras la banda sonora retumba con su ritmo en la batalla.

La música

No bromeo sobre la banda sonora que retumba. La música que acompaña a los juegos de Ys es verdaderamente la obra de genios artísticos. El equipo de JDK Sound Team de Falcom crea música icónica para cada juego.

Si quieren un sabor de esa bondad de dulce banda sonora, pueden comprobarlo en Spotify ya mismo. Lo he estado haciendo todo el tiempo que pasé escribiendo esto. ¿Puedo recomendar escuchar la pista 5, Sunshine Coastline?

Ys VIII

Lo que me lleva muy bien al nuevo juego de la serie, Ys VIII: Lacrimosa of Dana. Ys VIII toma todos los elementos que hacen grande a Ys y los pule. La historia está más evolucionada que nunca, y por primera vez en la serie, todos los capítulos del juego están dedicados a nuestra heroína, Dana. La acción brilla con algunas batallas de jefe verdaderamente épicas, y los controles nunca se interponen en su camino. Luego está la banda sonora, que, bueno, solo escúchenla.

Estoy muy emocionado por decir que Ys VIII: Lacrimosa of Dana impactará a PS4 y PS Vita esta temporada en la región con audio en Inglés y Japonés, y texto en el juego en Inglés y Francés. Tendremos muchos más detalles sobre ambas versiones la próxima vez que me una a ustedes aquí. Hasta entonces, ¡echen un vistazo aún más profundo a la historia de Ys en este gran artículo de retrospectiva, y marquen el sitio oficial del juego para ver noticias de Ys VIII cuando las anunciemos.

¡Nos veremos pronto!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields