Estos son los ganadores de Juego del Año 2016 para el Blog de PlayStation

26 0
Estos son los ganadores de Juego del Año 2016 para el Blog de PlayStation

Los lectores (¡Ustedes!) han hablado, y los votos se han contado. Justo abajo de estas palabras están los ganadores de los galardones a Juego del Año 2016 para el Blog de PlayStation.

Los galardones de este año lograron un asombroso número de votos, ¡más de 500 mil en total! a lo largo de las categorías que incluyen Mejor Juego de PS4, Mejor Juego de PS VR, El Juego Más Innovador, el siempre popular Juego Más Anticipado, y Estudio del Año. Hay unas cuantas sorpresas, pero un título en particular sobresale y se llevó múltiples Trofeos Platino a casa… ¡lean para averiguar cuál fue!

Mejor Juego de PS4
Uncharted 4 Key Art
Best PS4 Game - Platinum
Uncharted 4: A Thief’s End

Un año estupendo para los juegos de alta calidad, con fuertes movimientos en la encuesta de parte de The Last Guardian y Doom. Pero al final fue la despedida de Naughty Dog a Nathan Drake la que reclamó el Platino, recibiendo más del 40 % del total de los votos enviados.


Best PS4 Game - Gold

Final Fantasy XV (Un poderoso segundo lugar)
Best PS4 Game - Silver

Battlefield 1
Best PS4 Game - Bronze

Overwatch

Selección de los Editores
Overwatch. El shooter por equipos diseñado meticulosamente, utra pulido y altamente accesible de Blizzard representa el más grande salto para todo el género competitivo FPS en casi una década. Su impacto se sentirá durante los próximos años.
Sid Shuman, US PlayStation.Blog
Dark Souls 3. Ha sido un gran año para los juegos ¿no? Uncharted 4, Titanfall 2 y Dishonored 2 estuvieron cerca pero mi elección a GOTY (predeciblemente) va para la última y oscura obra maestra de Hidetaka Miyazaki. El “shock de lo nuevo” puede haberse ido, pero el diseño de los niveles y los jefes es tan bueno como cualquiera de la serie.
Fred Dutton, EU PlayStation.Blog
The Witness. La estética minimalista de The Witness dejó al complejo juego de puzzles de Thekla en el centro del escenario; no podía parar de jugarlos. Gracias a Dios por ellos, porque poder completar “The Challenge” es uno de los momentos más reconfortantes de un juego en los años recientes.
Justin Massongill, US PlayStation.Blog
Hitman. El magistral diseño de niveles de Hitman y su amplia variedad de elecciones para los jugadores, combinadas con la brillante estructura de juego como un servicio, siguieron volviendo al juego semana tras semana lo que resultó en mi experiencia de videojuegos más satisfactoria de este año.
Zac Minor, US PlayStation.Blog
Overwatch. Este es uno de los debuts más fuertes de una colección de personajes desde Street Fighter II. Cada héroe es un individuo único y memorable instantáneamente, y Blizzard logra hacer que este grupo tenga un balance perfecto. Puedo disfrutar de una partida veloz o puedo pasar felizmente una noche entera disfrutando de una temporada. Gran diseño, mecánicas y balance. Brillante.
Gillen McAllister, EU PlayStation.Blog
Mejor Juego de PS Vita
World of Final Fantasy
Best PS Vita Game - Platinum
World of Final Fantasy

Los favoritos de los fans: Steins;Gate 0 y Odin Sphere Leigthrasir tuvieron un excelente comportamiento, pero fue la carta de amor de Square Enix a Final Fantasy la que se llevó el galardón Platino Vita.


Best PS Vita Game - Gold

Lara Croft Go
Best PS Vita Game - Silver

Dragon Quest Builders
Best PS Vita Game - Bronze

Darkest Dungeon

Selección de los Editores
Darkest Dungeon. El implacable RPG de Red Hook prácticamente se alimenta del temor y la miseria que genera en el jugador. En el lado positivo eso logra que la emoción de la victoria sea más embriagadora. Fácilmente uno de los mejores juegos de 2016, sin importar la plataforma.
Sid Shuman, US PlayStation.Blog
Severed. Drinkbox Studios la vuelve a sacar del estadio. Severed es un interesante caso de estudio: ¿qué pasaría si un estudio cogiera la mecánica principal de Fruit Ninja… y construyera un recorredor de mazmorras de tamaño completo en primera persona a su alrededor? Resulta un RPG frenético y con una aventura obsesionante que todo propietario de Vita debería experimentar.
Justin Massongill, US PlayStation.Blog
Downwell. Un gran juego móvil que se vuelve aún mejor en PS Vita gracias a sus rápidos controles físicos. Adictivo, intenso e increíblemente divertido. Disparos tipo arcade le dan in giro estilo roguelike y sacan lo mejor de él.
Corey Brotherson, SIEE Content Producer
Day of the Tentacle Remastered. Como viejo fan de LucasArts, este era el que estaba desesperado porque recibiera el trato de remasterización por parte de Double Fine, y es todo lo que recuerdo. Hilirante, cruel y agradable, también está disponible para descargar en PS Plus este mes, lo cual es muy conveniente. ¡Así es que tienen que descargarlo!
Rhys Sutheran, SIEE Content Producer
Mejor Juego Independiente
Firewatch
Best Independent Game - Platinum
Firewatch

Aunque Firewatch fue el ganador decisivo, las tendencias de los votos en esta categoría mostraron una amplia difusión. Alone With You, Severed, y Darkest Dungeon todos dejaron una fuerte marca en las votaciones, pero no fueron suficientes para quedar ubicados en el conteo.


Best Independent Game - Gold

Inside
Best Independent Game - Silver

The Witness
Best Independent Game - Bronze

Stardew Valley

Selección de los Editores
Darkest Dungeon. Estoy determinado a conectar este juego en todos los lugares disponibles. Hay muchos grandiosos RPG basados en turnos, pero muy pocos evocan el temor y la desesperación tan vivamente como esta macabra joya. Es el sueño de un masoquista hecho realidad.
Sid Shuman, US PlayStation.Blog
Steamworld Heist. El delicioso juego de Image & Form que le siguió al deslumbrante Steamworld Dig traspuso exitosamente la acción a un nuevo género (estrategia basada en turnos) mientras mantenía el encanto del original. Se divertirán montones con él.
Fred Dutton, EU PlayStation.Blog
The Witness. Quizás la parte más impresionante de The Witness es que fue construido por un equipo muy pequeño. Crucialmente, el hecho de que este gigantesco proyecto fuera ejecutado por un puñado de personas acentúa su singular y cohesiva visión.
Justin Massongill, US PlayStation.Blog
Firewatch. Creo que la más grande hazaña de Firewatch fue hacer su regreso final a la rutina de la realidad tan fascinante y provocador como su inicial descenso hacia la paranoia.
Gillen McAllister, EU PlayStation.Blog
Mejor Historia
Uncharted 4
Best Story - Platinum
Uncharted 4: A Thief’s End

En quizás la categoría más explosiva de este año, la épica historia de Naughty Dog logró llevarse casi la mitad de todos los votos. Las menciones de honor incluyen a Batman: The Telltale Series, Mafia 3, y Firewatch.


Best Story - Gold

The Witcher III: Blood and Wine
Best Story - Silver

Final Fantasy XV
Best Story - Bronze

The Last Guardian

Selección de los Editores
Uncharted 4: A Thief’s End. Una vez más, Naughty Dog ha subido la barra en la forma en que cuenta historias de forma interactiva con Uncharted 4: A Thief’s End. El guión maestro y la asombrosa captura de actuaciones lograron un juego que me atrapó desde el principio y no me dejó ir sino hasta el hermoso epílogo.
Zac Minor, US PlayStation.Blog
The Last Guardian. Hubo un montón de incógnitas cuando se habló del esperado lanzamiento de The Last Guardian. Sin embargo una cosa nunca estuvo en duda: la narración siempre iba a ser fuera de este mundo. Efectivamente Fumito Ueda y su equipo no nos decepcionaron.
Fred Dutton, EU PlayStation.Blog
Firewatch. Firewatch cautiva con la simple y cándida escritura de personajes que ahoga desde la secuencia de apertura y nos mantiene atrapados hasta el final, sembrando tensión e intriga con un diálogo sin esfuerzo que a veces parece malgastado.
Matt Groizard, SIEE Content Producer
The Last Guardian. Ok, es relativamente ligero en su narración, pero para mí, esto es “menos es más” en acción. El avance de la relación del niño con Trico, leyendo las emociones de su plumífero amigo y averiguando el misterio entre los dos me atrajeron al mundo y me lograron desesperar por saber qué iba a suceder a continuación.
Rhys Sutheran, SIEE Content Producer
Mejor Actuación
Uncharted 4 - Nolan North
Best Performance - Platinum
Nolan North: “Nathan Drake” en Uncharted 4: A Thief’s End

No es de sorprenderse que el elenco de Uncharted 4 tenga muy buen desempeño en esta categoría. Fuera del círculo de los ganadores, Troy Baker (Bruce Wayne en Batman: The Telltale Series) y Alex Hernández (Lincoln Clay en Mafia III) reunieron un impresionante apoyo.


Best Performance - Gold

“Trico” en The Last Guardian
Best Performance - Silver

Emily Rose: “Elena Fisher” en Uncharted 4: A Thief’s End
Best Performance - Bronze

Camilla Luddington: “Lara Croft” en Rise of the Tomb Raider

Selección de los Editores
Wayne June como “The Ancestor” en Darkest Dungeon. Un fuerte año para las actuaciones en los videojuegos, pero la narrativa de Darkest Dungeon me tomó por sorpresa en la mejor forma posible. Ejecutada con impunidad.
Sid Shuman, US PlayStation.Blog
Emily Rose como “Elena Fisher” en Uncharted 4: A Thief’s End. Uncharted 4 se está llevando (merecidamente) a casa un gran número de galardones este año, y le voy a dar uno más: la actuación de Emily Rose como Elena Fisher, uno de los pilares de la serie, le dio a la historia de A Thief’s End una actuación emocional, dando una sensación de credibilidad a esta inmensa e intrépida aventura… pero sobretodo a sus estrellas.
Justin Massongill, US PlayStation.Blog
Mark Noble como “Emiel Regis” en The Witcher 3: Blood and Wine. Dar la voz al personaje tan bien amado de las series de novelas de Andrei Sapkowski nunca fue una tarea sencilla. Noble pudo traer al viejo amigo de Geralt, Emiel Regis, a la vida con un perfecto balance de encanto y elocuencia; un logro que vale la pena anotar.
Matt Groizard, SIEE Content Producer
Mejor Banda Sonora
Uncharted 4
Best Soundtrack - Platinum
Uncharted 4: A Thief’s End

Otra victoria para Naughty Dog, aunque Final Fantasy XV casi se acerca al lugar del Platino al final de la votación. Watch Dogs 2, The Last Guardian, y Mafia III también recibieron muy buenos votos.


Best Soundtrack - Gold

Final Fantasy XV
Best Soundtrack - Silver

Doom
Best Soundtrack - Bronze

Dark Souls III

Selección de los Editores
Doom. El shooter demoniaco de Id Software fue uno de mis juegos favoritos de este año y la banda sonora ultra industrial de Mick Gordon es una de las razones claves del por qué. Un ejemplo superior de cómo el audio puede dar empuje y amplificar la experiencia de juego.
Sid Shuman, US PlayStation.Blog
Firewatch. El cálido ambiente que Chris Remo proporcionó el escenario perfecto para la refrescante aventura en Campo Santo.
Fred Dutton, EU PlayStation.Blog
Final Fantasy XV. Una categoría increíblemente reñida este año. Uncharted 4, Watch Dogs 2, No Man’s Sky, Firewatch, Doom… pero considerando la gran amplitud de la banda sonora de Final Fantasy XV por Yoko Shimomura (y la piel de gallina que aún se me pone cuando escucho Apocalypsis Noctis), tiene mi voto.
Justin Massongill, US PlayStation.Blog
Firewatch. La banda sonora minimalista de Chris Remo en Firewatch eleva los tonos cambiantes y matizados de melancolía, misterio y aventura.
Zac Minor, US PlayStation.Blog
Mejores Gráficas
Uncharted 4 A Thiefs End
Best Visuals - Platinum
Uncharted 4: A Thief’s End

Las poderosas casas tecnológicas comandaron esta categoría, y The Last Guardian alcanzó a colgarse gracias a su fenomenal dirección de arte. Los fans también mostraron su apoyo por otros grandes títulos como Dark Souls III, Watch Dogs 2, y Ratchet & Clank.


Best Visuals - Gold

Final Fantasy XV
Best Visuals - Silver

Battlefield 1
Best Visuals - Bronze

The Last Guardian

Selección de los Editores
Uncharted 4: A Thief’s End. Naughty Dog cuenta con la mejor tecnología de renderizanción en la industria, pero es la sublime dirección de arte del estudio que hace a Uncharted 4 uno de los juegos más atractivos que se hayan creado en cualquier plataforma.
Sid Shuman, US PlayStation.Blog
Dishonored 2. Ningún otro éxito AAA en los años recientes se jacta de una estética tan singular, audaz e inusual como la serie de Arkane Studios, el equipo de arte realmente creó algo espectacular en la secuela de este año. Algunos ya lo pusieron en una galería.
Fred Dutton, EU PlayStation.Blog
The Witness. Cuando alguien les pregunte por qué la dirección de arte es importante muéstrenles The Witness. Los colores brillantes de la isla y los bordes limpios han producido un número de fondos de escritorio que actualmente tengo el rotación.
Justin Massongill, US PlayStation.Blog
Dishonored 2. En un año lleno de gráficas brillantes, Dishonored 2 se erige por su increíble dirección de arte y estilo. Desde los modelos de los personajes al diseño del mundo, las gráficas refuerzan el tono de la narrativa y crean una increíble sensación de lugar. Simplemente nada más se siente como Dishonored.
Zac Minor, US PlayStation.Blog
Mejor Multiplayer
Battlefield 1
Best Multiplayer - Platinum
Battlefield 1

A pesar de que Overwatch reunió mucho apoyo, al final Battlefield 1 aseguró casi el 30 % del total de los votos para llevarse el primer lugar. Fuera de la cesta de ganadores, Call of Duty Infinite Warfare, Tom Clancy’s The Division, y Street Fighter V también tuvieron un desempeño muy bueno.


Best Multiplayer - Gold

Overwatch (Muy cerca a Battlefield 1)
Best Multiplayer - Silver

Uncharted 4: A Thief’s End
Best Multiplayer - Bronze

Titanfall 2

Selección de los Editores
Overwatch. No hay sorpresas aquí. Hace un año, nunca hubiese pensado que los creadores de Warcraft y Diablo pudieran conquistar la categoría de shooters con tanta gracia y confianza. Es un hito del género y un juego brillante.
Sid Shuman, US PlayStation.Blog
Overwatch. Los shooters en primera persona son difíciles de pasar, pero Blizzard ha barrido, como siempre lo ha hecho, y sin esfuerzo cambió la idea de lo que es y puede ser el género en la industria. Quizás lo más importante, es que han alcanzado el punto ideal de profundidad y accesibilidad, haciendo de Overwatch un juego accesible y atractivo para jugadores de todos los niveles y habilidades.
Justin Massongill, US PlayStation.Blog
Overwatch. Cuando pienso en Overwatch, pienso en escalamiento. Siento que en cada sesión encuentro una estrategia – en equipo o en solitario – que no había considerado antes, lo que me hace reevaluar constantemente sobre lo que mis favoritos pueden hacer, o cómo puedo aprovechar mejor el diseño de un mapa. Mid-match Hero acaba con cualquier frustración al estar atascado con el personaje equivocado y concede cambios continuos y siempre intrigantes combinaciones de equipo.
Gillen McAllister, EU PlayStation.Blog
Titanfall 2. La campaña magistral de Titanfall 2 ha sido merecidamente elogiada, pero su multiplayer me enganchó como pocos shooters en los últimos años. El combate multi-nivelado entre humanos y mecas, la locomoción rápida y el sistema de lobby inteligente hicieron de este uno de los mejores juegos multiplayer de este año.
Zac Minor, US PlayStation.Blog
El Juego Más Innovador
The Last Guardian
Most Innovative - Platinum
The Last Guardian

Los fans de PlayStation honraron en las encuestas a The Last Guardian, la épica y emocional historia de genDESIGN y SIE Japan Studio, aunque fue una categoría muy reñida. El título de PS VR Keep Talking and Nobody Explodes, y Hitman y The Witness también recibieron mucho apoyo.


Most Innovative - Gold

Overwatch
Most Innovative - Silver

Tom Clancy’s The Division
Most Innovative - Bronze

Firewatch

Selección de los Editores
Overwatch. Blizzard ha logrado una tarea aparentemente imposible: ampliar el atractivo de los shooters competitivos al atender a una amplia gama de estilos de juego e incluso, niveles de habilidad. Entonces enviaron una corriente constante de mapas, personajes y modos, y lo mejor: gratis. Desarrolladores, así es como se construye un clásico de multiplayer a largo plazo.
Sid Shuman, US PlayStation.Blog
PlayStation VR Worlds. Pocos no estarían de acuerdo con que VR fue la innovación más emocionante de 2016 y, mientras dediqué más tiempo a otros títulos de lanzamiento, PlayStation VR Worlds se sintió como la encapsulación perfecta de la promesa de la plataforma.
Fred Dutton, EU PlayStation.Blog
Hitman. La innovación clave de Hitman no es ninguno de los elementos individuales del juego, es la forma en que se unen sin problemas para crear un juego que es mucho más que la suma de sus partes. El goteo constante de nuevas misiones no sólo hizo que los aficionados volvieran al juego mes tras mes, sino que también les dio a los jugadores el tiempo para explorar las grandes (y gratificantes) posibilidades escondidas dentro de cada nivel.
Zac Minor, US PlayStation.Blog
Hitman. Los premios a la innovación normalmente se reservan para el lado tecnológico de los juegos, pero con ciclos de desarrollo cada vez más largos y consumidores más ansiosos que nunca por sacar el máximo provecho de sus juegos favoritos, el enfoque episódico de Hitman al lanzar cápsulas cada mes, así como agregar nuevos objetivos y contratos semana a semana, garantizaron la fórmula ganadora y gratificante.
Matt Groizard, EU PlayStation.Blog
El Juego Más Anticipado
The Last of Us Part II
Most Anticipated - Platinum
The Last of Us Part II

Esta categoría se ha abierto para incluir cualquier juego anunciado, independientemente de la fecha de lanzamiento. Aunque el anuncio sorpresa de PSX 2016, The Last of Us Part II, se llevó el galardón Platino, la competencia fue feroz. Horizon Zero Dawn, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, y Death Stranding también recibieron mucho amor.


Most Anticipated - Gold

God of War
Most Anticipated - Silver

Red Dead Redemption 2
Most Anticipated - Bronze

Final Fantasy VII Remake

Selección de los Editores
Resident Evil 7 biohazard. ¡Por suerte no tenemos que esperar mucho! RE7 saltó al top de mi lista luego de experimentarlo de primera mano a principios de este mes. En resumen, el cambio hacia el FPS (con el modo PS VR completo) fue un movimiento brillante y audaz que vale la pena. No se atrasen con este.
Sid Shuman, US PlayStation.Blog
Red Dead Redemption 2. Uno de esos juegos especiales para los que hay que reservar tiempo para sumergirse en él. No puedo esperar a volver a jugarlo.
Fred Dutton, EU PlayStation.Blog
Horizon Zero Dawn. Captó mi atención desde el primer momento en que lo vi en el E3 años atrás, y ahora estamos a sólo un par de semanas de distancia. Cada vez que veo el juego me siento más emocionado de conocer a Aloy y explorar los misterios del mundo. Voy a estar invirtiendo mucho tiempo en éste.
Zac Minor, US PlayStation.Blog
Final Fantasy VII Remake. En un espectáculo lleno de sorpresas, dos en particular se destacan para mí del E3 2015. La revelación de Final Fantasy VII Remake fue uno, mi reacción fue otra. Incluso como fan de vieja data de la PSone original me sorprendió el repentino nudo en la garganta, y el nudo en mi estómago, cuando escuché esa música familiar que estaba inconscientemente incrustada en mi psique.
Gillen McAllister, EU PlayStation.Blog
Estudio del Año
Naughty Dog
Studio of the Year - Platinum
Naughty Dog

A pesar de la dura competencia entre una serie de desarrolladores altamente consumados, al final fue Naughty Dog quien se llevó el galardón Platino por su trabajo en Uncharted 4: A Thief’s End que definió el género.


Studio of the Year - Gold

Square Enix
Studio of the Year - Silver

Blizzard
Studio of the Year - Bronze

DICE

Selección de los Editores
Owlchemy Labs. ¿Quiénes son estos chicos? Son los creadores de lo que es probablemente el primer juego exitoso para VR, el hilarante e incansablemente repetible Job Simulator. Esperemos que su próximo juego impulse al naciente VR.
Sid Shuman, US PlayStation.Blog
Naughty Dog. Pocos estudios le dan a sus proyectos niveles tan asombrosos de cuidado y detalle como Naughty Dog. Este año, Uncharted 4 continuó esa tradición, estableciendo nuevos puntos visuales de referencia con un diseño ambiental estelar, la mejor animación de su clase y un virtuosismo técnico líder en la industria. Ellos definen el estándar de excelencia, llevando más allá las fronteras tecnológicas para demostrar el verdadero potencial de los videojuegos como un medio.
Matt Groizard, SIEE Content Producer
Naughty Dog. ¿Qué más se puede decir acerca de Naughty Dog? Simplemente no hay ningún otro grupo de creativos en la industria que eleve constantemente la barra en gráficas, narrativa, y detalle. Uncharted 4: A Thief’s End volvió a mostrar los sublimes talentos de Naughty Dog, y superó incluso mis mayores expectativas. Lo dan todo, especialmente en lo que respecta a la accesibilidad, es simplemente incomparable.
Zac Minor, US PlayStation.Blog
id Software. El reboot del shooter en primera persona de id, afinó los elementos centrales de la serie a la perfección, inyectando un poco de combustible en sus venas para una gran reacción. Espero ver más de id pronto, porque han demostrado clara y definitivamente con Doom que sí, todavía tienen el toque.
Justin Massongill, US PlayStation.Blog

¡Eso es todo por este año! Gracias de nuevo a todos los que votaron. Si se perdieron de algunos de los grandes juegos que vieron aquí, pueden ir a PlayStation Store. ¡Nos vemos el próximo año!

Los comentarios están cerrados.

26


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields