Exhibición de Fan Art de The Last Guardian

0 0
Exhibición de Fan Art de The Last Guardian

Mientras nos preparamos para el lanzamiento de The Last Guardian el 6 de diciembre, nos hemos conmovido por algunos de los artes creados por los seguidores en honor a la historia de aventura y compañerismo creada por Team Ico y Japan Studio. Hemos recolectado algunas de nuestras piezas favoritas con el permiso de sus artistas, y les pedimos que compartieran lo que les llevó a crearlas.

PS-SymbolsPS-SymbolsPS-SymbolsPS-SymbolsPS-Symbols

Artista: Daniel Conway (Arcipello)

Siempre he amado los juegos de Team Ico, tienen una atmósfera surreal que apela a mí y a mi estilo artístico. Shadow of the Colossus fue un juego asombroso cuando se lanzó para PS2 y causó tal impresión en mí que creé algo de arte inspirado en su mundo y personajes. Sentí que tenía que crear alguna obra para The Last Guardian porque, como el resto del mundo, he estado esperando este juego por mucho tiempo ¡y estoy contento porque la espera ya casi termina!

Mi creación es una pintura digital hecha en Photoshop con mi confiable Wacom Cintiq. La imagen empezó como un boceto; una vez que estuve feliz con la composición, empecé a darle algo de color y de trabajo en la iluminación y la atmósfera. Después de eso, hubo bastante pintura digital por muchas horas hasta que sentí que estaba completa.

Es fantástico que juegos como The Last Guardian tengan el alcance emocional para inspirar a la gente a crear estas ilustraciones. Estoy esperando finalmente poder jugarlo en diciembre, e inspirarme una vez más.

PS-SymbolsPS-SymbolsPS-SymbolsPS-SymbolsPS-Symbols

The Last Guardian fan art: Tinhan

Artista: Tinhan

Empecé a pintar esta pieza inmediatamente después de ver el tráiler del E3 de 2015. Nunca había jugado ninguno de los juegos de Team Ico, pero una de mis amigas más cercanas en el colegio los amaba obsesivamente. Ella me contó todo acerca de la escala de los colosos o cuando sostenía la mano de Yorda, y nos entusiasmamos mucho cuando se lanzó el primer tráiler de The Last Guardian. Para ese entonces estaba en 10º grado… Supongo que se podría decir que The Last Guardian encarna mucho de mi nostalgia adolescente.

Empecé esta pieza en blanco y negro, evitando dibujar cualquier línea de arte y solo pintando grandes formas, muy parecido a la pintura tradicional. Después usé capas superpuestas en la superficie y mapas gradientes para glasear algo de color en ellos, después pinté a mano el resto de los colores. Hay algunos cambios sutiles (o no tan sutiles) de colores, algunos más notables en las orejas de Trico, los cuales tomé del trabajo de otros artistas. No estoy seguro por qué, pero esos cambios le dan vida a la pieza.

Normalmente no pinto de esta forma, especialmente los animales, pero realmente quería capturar al Trico mágico que vi en el tráiler.

PS-SymbolsPS-SymbolsPS-SymbolsPS-SymbolsPS-Symbols

The Last Guardian fan art: Tatchit

Artista: Nicole Berry (Tatchit)

Al ver los teasers de The Last Guardian, de inmediato recordé muchas jugadas de Shadow of the Colossus en PS2 cuando era más joven. Desde ese instante he estado fuertemente inspirada por el alto contraste del juego, la baja saturación, su vasta extensión y la agitación emocional. Se puede ver la atmósfera familiar en The Last Guardian. Noté particularmente que Trico tiene un diseño fabuloso… tiene cualidades creíbles y detalles sutiles pero sensibles como el movimiento de las plumas, los bigotes, la anatomía plausible, y el lenguaje del cuerpo con el que debemos trabajar e interpretar.

Para esta pintura primariamente usé Photoshop. Tendí a usar pocas capas, tratándola como una pintura tradicional tanto como pudiera… los pinceles hechos a la medida que tienen dientes y textura son los mejores para pintar y usualmente los utilizo para bocetos y finalizar detalles. La primera vez simplemente coloreé una boceto tradicional y puse una textura encima, y puse esta capa en “Superposición”. Cuando volví a pintar me enfoqué mucho más en los personajes y entorno agregando detalles, corrigiendo errores que salieron a flote, y bajando al chico de Trico y dejándolo a su lado. Para dar un poco de homenaje a mi boceto original usé una superposición de la capa muy sutil, dando vuelta a la opacidad para no causar demasiada aflicción en los detalles.

Disfruto perderme en la música y el arte y así ha sido desde que me acuerdo. Mi meta es mejorar continuamente y expandir mis fronteras artísticas personales.

PS-SymbolsPS-SymbolsPS-SymbolsPS-SymbolsPS-Symbols

The Last Guardian fan art: Shrimpy

Artista: Felix Tindall (Shrimpy)

Esta es mi toma del momento en que el chico descubre a Trico… Estoy muy interesado en los entornos del juego, los cuales son hermosos y distintivos. También me inspiré en la historia de un niño y su acompañante formando una relación durante su aventura. El juego ha estado en conversaciones por muchos años y con su lanzamiento tan cerca, ¡fue muy difícil para mí no hacer algún tributo!

Al empezar una nueva pieza de arte, me gusta imaginar la composición y dónde quiero poner los elementos. Típicamente me gusta crear una escena inspirada por un momento del juego o una película. Así sea un momento favorito o una escena del tráiler, siempre estoy influenciado por una poderosa toma que me da la sensación de la atmósfera y el entorno.

Tengo un montón de texturas auto-creadas y varios tipos de pinceles bajo mi cinturón que me ayudan a crear una visión distintiva. Estoy enamorado del minimalismo en la forma de esquemas de color monocromáticos y siluetas efectivas, que es donde me gusta enfocar mi estilo. Las películas y los videojuegos son mi pasión, así es que crear afiches es mi forma de contribuir a la asombrosa comunidad de los videojuegos ¡y es un tributo a los creadores en la industria!

PS-SymbolsPS-SymbolsPS-SymbolsPS-SymbolsPS-Symbols

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields