Todo lo que necesitan saber de Final Fantasy XV

1 0
Todo lo que necesitan saber de Final Fantasy XV

No hay spoilers en este post así es que sigan la lectura sin preocupación. Sin embargo, es algo largo, ¡han sido advertidos!

¡Hola a todos! Estoy entusiasmado por compartirles esta lista de una parada de todo lo relacionado con Final Fantasy XV. ¡Dividámosla en 15 puntos principales!

1.) Final Fantasy XV está a la vuelta de la esquina, se lanza en formato físico y PlayStation Store para PS4 el 29 de noviembre de 2016.

2.) Final Fantasy XV se construyó tanto para los seguidores hardcore como los casuales por igual.

  • Si aman Final Fantasy lean el número 15.
  • Si no son familiares con él: la historia, los personajes, el combate y el mundo son todos nuevos, así es que no necesitan de conocimiento previo para disfrutar de esta experiencia.

3.) La historia de Final Fantasy XV es la historia de Noctis. Noctis es el príncipe del reino de Lucis. Él está listo para casarse con Luna, y es enviado a encontrarla en compañía de sus tres mejores amigos — Prompto, Gladio, e Ignis — para el viaje usa el Regalia, el carro de su padre el Rey Regis.

Al ser enviado desde su reino para casarse con su prometida, escucha que bajo el disfraz de un tratado de paz su reino es invadido por el Imperio Niflheim. Recibe reportes que indican que su padre, su prometida Luna y él están dados por muertos.

Sin tener claro a quién creerle o en quién confiar, en compañía de sus camaradas sigue su travesía para encontrar la verdad y reclamar su verdadero lugar en el trono del reino de Lucis. Fácil de entender ¿no?

Final Fantasy XV

4.) Final Fantasy XV es un mundo completamente abierto. Es claro que tiene que haber un camino principal que deben recorrer, pero se darán cuenta de que pueden hacer lo que desean en los primeros 10 minutos.

5.) El mundo se llama Eos. Es un mundo gigantesco con múltiples continentes que son completamente diferentes, vibrantes y en algunas ocasiones peligrosos.

6.) El combate ha cambiado totalmente en este Final Fantasy. Solo controlan a Noctis, y tienen cuatro ranuras de equipo para armas, escudos o magia. El combate es suave y no requiere esperar por su turno para atacar. Pueden variar sus combinaciones de ataque al usar las cuatro ranuras de equipo.

Final Fantasy XV

7.) El warp strike de Noctis es lo más asombroso en el mundo en este momento. La habilidad de Noctis de lanzar su espada y transportarse de un lugar a otro es una habilidad estratégica que les permite atacar enemigos a larga distancia (entre más lejos ataquen, más alto se multiplica el daño), y les permite alejarse a mitad de batalla en caso de que necesiten recuperar salud, cargar magia o permitir que sus aliados se encarguen de la turbas en la batalla.

El warp strike toma múltiples formas en el juego y puede aumentar de nivel significativamente (vean el punto 14) para ser aun más sorprendente de lo que quizás ya vieron en videos o transmisiones. No hay una sola imagen que lo muestre, ustedes necesitan experimentarlo.

8.) Los roles de los miembros de su equipo durante la batalla son críticos. Ya que solo controlan a Noctis para atacar, pueden mantener presionado L1 y usar el D-pad para llamar a sus compañeros de equipo para hacer diferentes habilidades. Hay diferentes ataques en equipo que son útiles en diferentes situaciones, bien sea en entornos abiertos, en calabozos cerrados, cuando enfrentan a un solo enemigo, etc. También revisen el punto 14 para más notas de asegurarse que sus compañeros se están nivelando apropiadamente.

9.) Por supuesto que la magia juega un papel importante. Hay dos tipos de magia — magia elemental y magia de anillos. Me centraré en la magia elemental por ahora. Así es que el proceso paso a paso de la magia es como sigue. Es simple, pero muy adictivo.

  • Pueden cosechar tres tipos diferentes de magia elemental — fuego, hielo y rayos. Estos nodos elementales aparecen en el mundo aleatoriamente.
  • Una vez que estén cosechados, llenan su frasco de magia con el tipo de magia que deseen. ¡De hecho pueden combinar hasta dos! Así es que pueden tener un combo hechizo de fuego y rayos. Desde ahí, dependiendo de cuánta magia hayan cosechado del mundo, dependerá lo poderosa que la magia se convierta.
  • De ahí en adelante pueden agregar un artículo que recojan en el campo — vean el punto 12 para más detalles. Esto incluye artículos como elixires, phoenix down o artículos que parecen inservibles. Usen un artículo como modificador y cambia totalmente su magia. El artículo puede modificar su hechizo para agregar un modificador de XP, daño por veneno, e incluso sanación. Las combinaciones son locas. Es por eso que la magia elemental es simple y adictiva.

Final Fantasy XV

10.) ¡Hay toneladas de clases de armas y armas individuales! No quiero arruinar esta parte para nadie allá afuera, ya que es más divertido encontrar la enorme cantidad de armas que Noctis puede empuñar. Hay, por supuesto, espadas para una y dos manos, dagas pequeñas, pistolas, escudos, poleas, hachas… ¡y muchas más! Mantengan los ojos abiertos, sin embargo — porque es posible que puedan hacer evolucionar sus armas.

11.) Aumentar de nivel no pasa después de cada batalla — ¡tengan eso en cuenta! Tendrán que acampar en la naturaleza en locaciones específicas o lugares designados en pueblos como posadas. Si mueren antes de recordar acampar o recolectar toda la XP que han ganado, ¡lo pierden todo!

12.) ¡Recogiendo artículos! Como lo dijimos en el punto 9, recoger artículos para la magia es algo crucial. Además de eso, artículos aleatorios pueden ser útiles para una variedad de misiones. No olviden explorar cada rincón y grieta del mundo de Eos.

13.) El Regalia es el carro de su padre. A través del juego podrán manejarlo manualmente, manejarlo automáticamente, o hacer un viaje veloz para llegar a su destino.

Final Fantasy XV

La radio está totalmente equipada con canciones clásicas de Final Fantasy e incluso hay una track del ganador del premio Grammy, DJ Afrojack. Pueden personalizarla no solo estéticamente, sino funcionalmente mientras progresan. Hay otros medios de transporte en el juego, como chocobos, pero tendrán que encontrarlos ustedes mismos.

14.) El árbol The Ascension es el árbol de habilidades en Final Fantasy XV. No estamos usando materia o una red de esferas para aumentar de nivel sus habilidades esta vez. La forma en que trabaja es muy simple. Después de muchas actividades diferentes en el juego, ganarán AP — Ability Points. Ustedes usan los AP que han ganado y los aplican para aumentar de nivel a su personaje dependiendo de su estilo de gameplay.

¡Pero tengan cuidado! Los AP que ganen son para todos los cuatro miembros del grupo, así es que asegúrense de no darle mucho poder a Noctis y dejar a Gladio, Prompto, e Ignis abandonados.

15.) Todos los elementos principales de Final Fantasy siguen acá. Chocobos, moogles, cactuars, behemoths, armas masivas, y criaturas (llamadas Astrals en FFXV, ¡así es que no las llamen Aeons, Espers o Primals)!


Estoy seguro de que hay muchas preguntas que les habría gustado como “¿Qué tan largo es?” “¿Quién es el jefe final?” “¿Qué criaturas hay? “¿Cuántas misiones alternativas hay?” Pero si tienen una sola pregunta para hacerle al equipo de desarrollo detrás de Final Fantasy XV, ¿Qué le preguntarían?

¡29 de noviembre! ¡Prepárense!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields