Nuevo tráiler de The Last Guardian, y entrevista a Ueda

0 0
Nuevo tráiler de The Last Guardian, y entrevista a Ueda

Faltando apenas unas semanas para el lanzamiento de The Last Guardian en PS4 den un vistazo a nuestro nuevo CG tráiler que debutó en teatros de Estados Unidos esta semana.

La semana pasada hablé con el célebre director creativo Fumito Ueda sobre sus inspiraciones personales, las conexiones entre The Last Guardian y Shadow of the Colossus, y cómo expandir la influencia del medio de los videojuegos. ¡Sigan leyendo para que conozcan los mejores momentos de nuestra conversación!

Realizando la primera visión de The Last Guardian:

  • “Voy a ser un poco fuerte conmigo mismo acá… pero decir que he hecho todo el 100 % no es totalmente cierto. Como creador, siempre hay algo más que sientes que pudiste hacer. Cuando finalicé Ico y Shadow of the Colossus, me sentí exactamente igual. Diciendo eso, creo que los equipos de Sony y Gendesign han puesto todo, cada onza de energía que teníamos, y la pusimos en el proyecto.”

Sobre las inspiraciones personales detrás de The Last Guardian:

  • “Trico es un híbrido de tipos, una mezcla de gato, perro, pájaro y animales similares. Puede que represente un motivo. Cuando era más joven, crecí en un hogar donde había muchos animales. Mis experiencias con ellos son hermosos recuerdos que aún conservo. Al crear a Trico, realmente no tuve que hacer alguna búsqueda en específico porque es una criatura que obviamente no existe. Pero realmente está basada en los recuerdos de mi infancia, en la forma que interactuaba con los animales, la forma en que ellos reaccionaban a mí.”

Comparando a Ico y Shadow of the Colossus:

  • “De la forma en que yo lo veo, quizás son del mismo mundo, o del mismo universo. Pero algo más allá de eso ya depende de la imaginación del jugador. Cada uno tiene un nivel diferente de relaciones con los dos juegos previos, así es que no dictaremos que es esto o lo otro. Depende del jugador.”

The Last Guardian, PS4

El logro que más lo hace sentir orgulloso de The Last Guardian:

  • “Tendría que decir que es lo que pudimos lograr con el personaje de Trico. Su comportamiento, todo sobre él. Básicamente le estábamos dando vida a un personaje que nunca antes había sido creado, un nuevo personaje, lo cual es muy difícil. ¿Cómo se siente alimentar a Trico? Quiero que los jugadores experimenten cómo se siente.”

De las inspiraciones en los videojuegos:

  • “Hay juegos que han abierto mis ojos y me influenciaron de gran manera. Prince of Persia es uno, y Another World. Puede que sea una sorpresa, pero Virtua Fighter es otro… Lo que tienen en común es la intrincación de la animación. Siempre he sido curioso en encontrar las formas que la animación puede ayudar a dar nueva vida a los personajes — eso es un elemento que siempre me atraerá.”

Ampliando el atractivo de los videojuegos:

  • “Es una pregunta difícil de responder, pero creo que quizás una barrera más baja para entrar o menos habilidad requerida. Y no digo que los juegos tengan que ser fáciles o casuales o algo por el estilo. Pero cuando piensas en el origen de los videojuegos, en los juegos de arcade metías 100 yenes y podías jugar quizás tres minutos. Básicamente hay un fin, o una restricción, que están determinadas. Algunas veces eso puede ser un poco intimidante.”
  • “En los juegos de consola, no hay necesidad de poner un límite de tiempo o pantalla de Game Over — queremos que la gente juegue más tiempo. Pero de nuevo así sean requerimientos de habilidades, o continuos retos hasta que sientan que van a darse por rendidos… se siente un poco más accesible, y entonces quizás más gente pueda disfrutar los videojuegos. Dicho eso, mientras definamos qué hacemos con los videojuegos en su negocio, la experiencia necesita ser única [a ese medio]. Encontrar ese equilibrio no es una tarea fácil.”

The Last Guardian, PS4

Acerca del anticipado lanzamiento de The Last Guardian

  • “Es sencillo… al final de jugar todo el juego, si el jugador siente la existencia de Trico, como si de verdad estuviera ahí, entonces habremos logrado lo que queríamos lograr. “

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields