5 formas en las que Watch Dogs 2 los anima a descarrilarse

0 0
5 formas en las que Watch Dogs 2 los anima a descarrilarse

¿La vida real los está deprimiendo? No se preocupen — Ubisoft los cubre. En Watch Dogs 2 pueden apuntar a comportarse mal en un sandbox virtual que se trata de diversión total (o de ver arder al mundo). Seguro, hay un modo historia y misiones, pero esta vez los creadores de las series quisieron lanzar algo de caos.

“Mientras juegan ganan notoriedad con gente poderosa así es que las cosas se ponen más serias a medida que el juego avanza,” explica Colin Graham, Director de Animación. “Pero nunca pierde ese tono de diversión. Y creo que eso es lo que los jugadores quieren — ellos no quieren pasar mucho tiempo en un universo oscuro y depresivo, ellos también quieren divertirse mucho.”

Con eso en mente, den un vistazo a por qué Watch Dogs 2 pondrá una sonrisa en su cara.

1) La ropa hace al hombre

La ropa personalizada no es nueva en los videojuegos, pero en Watch Dogs 2 realmente pueden hacer de la moda una declaración absurda. “La mayoría de la ropa que los civiles usan en el juego se puede comprar en una tienda,” dice Andrew Kephalidis, Gameplay Animator.

“Así es que si ven a alguien con determinada apariencia que les gusta, pueden tomarle una foto usando su celular en el juego para referencia, e ir a comprarla.”

Lo que a su vez significa que pueden imitar el estilo de alguien, encontrarlo y luego tomar una selfie de su triunfo de la moda (que posiblemente molestará a la persona de la foto).

Literalmente hay cientos de vestidos, trajes, camisetas, bolsos, artículos secretos y más para crear el estilo de su perfil. “A mí me gusta ir a algunas misiones en Crocs y ropa interior,” admite Andrew.

2) Trastorno tridimensional

Ser parte de la cultura hacker quiere decir que el protagonista Marcus Holloway tiene acceso a una impresora 3D, con la cual puede crear una variedad de armas como lanza granadas y rifles de francotiradores. Y además de eso, también puede usarla para vestir a su drone con una gran variedad de patrones.

Pero su drone a control remoto tiene más actitud que Twiki de Buck Rogers, está equipado con un parlante para lanzar insultos a quien deseen. Lo cual puede causar problemas de vez en cuando.

Irónicamente, Marcus también tiene una solución más personal y de poca tecnología para la gente que se mete con sus creaciones. “El arma de reserva de Marcus es esencialmente una bola de tiro y una cuerda,” dice Andrew. “Y pueden derribar a un tipo o darle descargas con esto.”

Sí, pueden sacar lo más malo y potencializar a sus amigos con un juguete para niños. Perfecto.

3) Fantasma montando el látigo

Piratear vehículos fue fuente de mucha diversión en Watch Dogs, así es que su secuela eleva las cosas al siguiente nivel. “Aún pueden piratear un carro para salir del camino, pero también pueden controlarlos a través de control remoto,” dice Colin.

“Así es que tenemos instancias donde los jugadores han pirateado un carro para empezar a conducirlo, entonces saltan encima del techo… y empiezan a bailar.”

“En una de nuestras sesiones de prueba, uno de jugadores estuvo incluso andando la calle en una grúa super lenta, y de vez en cuando se detenía, sacaba un rifle francotirador y les disparaba a otros jugadores,” ríe Colin.

“Los jugadores abajo en la calle estaban tratando de llegar a él. Así es que estaban lanzado bombas y activaban sus drones para volar y lanzar IEDs, por lo que el francotirador estaba intentando sacarlos del aire. Todo esto sucedía mientras los policías estaban en la calle intentando dispararles a todos. Era puro caos.”

4) Poder para la gente – o no

Cada civil en el juego tiene una personalidad y sentido del humor, que define su reacción al caos. Es cierto, robar un carro puede resultar en una respuesta típica (ya sea que estén atacando, estén llamando a los policías o, ya saben, alguien esté tomando una foto con la cámara de su celular) pero quizás disparen al vidrio y salten a través de la ventana para entrar – lo cual podría resultar en espectadores dándoles ánimo. Es mejor esperar lo inesperado.

“Tuvimos un tester que decidió golpear a un espectador en el juego, quien se enfureció y peleó de vuelta,” dice Colin. “Pero entonces nuestro tester le pidió al tipo que se calmara. El espectador empezó a retirarse, y el tester le insultó…

“El espectador regresó y empezó a golpear al tester, y otra persona vio la pelea y llamó a los policías. Llegaron y arrestaron al pobre espectador.

“Así es que nuestro jugador se acercó y se tomó una selfie con el espectador siendo arrestado en el fondo. Creo que también compartió esa foto.”

5) Ellos disparan un arma, ustedes un… teléfono móvil

Digamos que el escenario anterior no va con ustedes y ese inocente espectador (bueno, ya no tanto) saca un arma. En vez de ensuciarse sus manos, pueden sacar el celular y darle un golpe al agresor de inmediato. Puede tomar algunos segundos, pero antes de que puedan decir… “Ehhh… ¿no es ilegal?” llegará un grupo y derribará a su objetivo.

Su eficiencia puede depender de todas las otras circunstancias que han puesto en juego. “Usualmente cualquier tipo de disparo de una arma de fuego hará que alguien llame a la policía,” dice Andrew. “Pero si ven a los matones armados cuando llegan los cazarán. Y si hay perros cerca y se sienten amenazados también atacarán a los civiles.”

En resumen, pueden crear rápidamente una escena de algarabía. ¿Y la mejor parte? Mientras más se mantengan calmados, nadie sospechará de que ustedes la iniciaron. ¡Demonios! Si tienen una cámara, tomen algunas fotos, ¿sí?

“Hay muchas cosas que los jugadores han hecho y que nosotros no esperábamos que pudieran hacer, lo cual es grandioso,” dice Colin. “Tenemos una regla en nuestro equipo la cual es ‘no trabajen fuerte para decirle no al jugador, déjenlo hacer lo que quiera y dejen que se divierta.”

“Ustedes crean su propia historia, crean su propia diversión, crean sus propios momentos que les pertenecen específicamente a ustedes.”

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields