Gravity Rush 2: Mundos más grandes, pequeños detalles y tontas misiones alternas

1 0
Gravity Rush 2: Mundos más grandes, pequeños detalles y tontas misiones alternas

¿Pueden sentir ese estruendo? Son las olas ondulantes de la anticipación de Gravity Rush 2 en PS4, regresando luego de su espectacular show en el E3.

“Mucha gente me estaba preguntando acerca del tráiler después de la Conferencia de Prensa de PlayStation en el E3,” dice Keiichiro Toyama, Creative Director. “Así es que me sentí un poco como Kat se siente en el juego – feliz de que la gente quiera apoyarme a mí y al equipo, justo como los personajes la apoyan a ella en el juego.”

Con Toyama-san desafiando alegremente la gravedad, nos le unimos para una pequeña charla.

De gatita a Kat

Mientras que el primer Gravity Rush se trató del descubrimiento de la identidad, los temas que envuelven a Kat esta vez son un poco diferentes.

“Van a ver mucho crecimiento personal y las consecuencias emocionales de su aventura” explica Toyama-san. “Les dimos una probadita en el primer juego pero será totalmente explorado en este.”

“Gravity Rush 2 realmente se trata del desarrollo y madurez – Kat es traviesa, pero también es una gran persona y queremos averiguar más sobre eso y descubrir quién es realmente.”

Un nuevo mundo

Gravity Rush fue uno de los primeros juegos destacados de PS Vita, pero el equipo de desarrollo quería tomar ventaja de la mejorada potencia del PS4 que ofrece para la secuela. Así es que una asombrosa cantidad de detalle se destinó a crear este nuevo entorno para que Kat explore. “Queríamos hacer todo más grande y mejor – más volumen y espacio.” explica Toyama-san.

Gravity Rush 2, PS4Gravity Rush 2, PS4

“Hicimos una gran investigación de locaciones en lugares como México y por toda Asia, así es que hay mucha inspiración del mundo real en cómo se ven las ciudades. El mapa es de dos y media a tres veces más grande que en el primer juego, así es que incrementar esa escala en cada sentido fue algo por lo que luchamos – junto con más opciones en combate con sus estilos de gravedad Lunar y Jupiter, y al mismo tiempo manteniendo la accesibilidad que hizo a Gravity Rush tan fácil de involucrarse.”

Son las cosas pequeñas…

El enfoque no estaba solo en los elementos más grandes del juego. Toyama-san y su equipo estaban entusiasmados por asegurarse de que habría toneladas de detalles para atraer sus ojos.

“Hacer que el mundo se viera extremadamente vivo era demasiado importante para nosotros, especialmente porque la serie estaba llegando a PS4. Queríamos ciudades y entornos densos, con mucha vida en ellos.”

“Cada locación que visiten en el juego es una isla flotante independiente, así es que queríamos asegurarnos de que todas flotaran correctamente y se movieran de forma independiente – fue difícil pero estábamos muy enfocados en que saliera bien.”

Gravity Rush 2, PS4

La amplia gama de personas presentes en la aventura de Kat no se queda por fuera.

“Hay varias interacciones que pueden tener – pueden caminar a su lado y ellos reaccionarán a ustedes de diferentes maneras, pueden ser atrapados en su campo de gravedad y entrar en shock o ser sorprendidos,” dice Toyama-san. “También hay muchos animales para ver.”

Sintiéndose super

Manteniendo las influencias de las historias de clásicos libros de cómics como Mœbius y The Incal de Alejandro Jodorowsky, Gravity Rush 2 también presenta algunos de los manga y animé favoritos de Toyama-san.

“Me encanta Kamen Roder,” Toyama-san se ríe, refiriéndose al brillante y de aspecto extraño super héroe japonés. “Así es que verán más elementos de esos en el juego. También pueden ver influencias de Sailor Moon, especialmente cuando los personajes en el juego están haciendo movimientos finales y poses dinámicas.”

“Recomendé tener una pose de Kat con otras personas y aprovechar el nuevo modo de cámara del juego. Hay muchas posibilidades torpes.”

Gravity Rush 2, PS4

Manteniendo las Cosas Simples

Hablando de torpezas – aunque Kat puede encontrarse en peligro y las situaciones pueden tornarse serias, Toyama-san solo quiere que las cosas sean divertidas.

“Queríamos hacer un juego positivo y optimista, y eso se manifestó desde el concepto de controlar la gravedad.” explica Toyama-san. “Puede que haya sido muy extraño llevar la historia a algo muy oscuro desde esa idea, así es que hacerla vibrante fue algo que simplemente se dio.

“Hay más de 50 historias alternas que tienen divertidos momentos que le dan personalidad a Gravity Rush 2. Por ejemplo, en una misión Kat se ha convertido en una estrella de acción para una película que se filma en el juego. Todo es muy divertido como lo esperarían.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields