Ganadores: PlayStation.Blog 2015 Game of the Year Awards

9 0
Ganadores: PlayStation.Blog 2015 Game of the Year Awards

Las votaciones están cerradas y contadas, y los ganadores han sido seleccionados. Les preguntamos cuáles fueron sus juegos preferidos en 2015, y con cerca de 600,000 votos en total, ¡este ha sido nuestro evento más grande en la historia! 2015 fue un gran año para los juegos, y 2016 ya está luciendo igual – gracias por tomarse el tiempo para apoyar a los títulos que dejaron un impacto en ustedes.

Aquí están sus selecciones para Game of the Year Award de PlayStation.Blog 2015.

Mejor Juego para PS4

The Witcher 3 recibió mucho amor este pasado año, y es fácil de ver por qué. Desde su escala increíblementemasiva, a sus inolvidables personajes que participan, el título de CD Projekt Red en de mundo abierto le ganó a juegos líderes de la industria como Bloodborne, Fallout 4 e incluso Metal Gear Solid V por el título de “Mejor juego para PS4”.

Bloodborne
Fallout 4
Metal Gear Solid V

Menciones de Honor: Call of Duty: Black Ops 3, Rocket League, Star Wars Battlefront, Until Dawn

Selección del Editor

Bloodborne
Bloodborne puso en prueba muchas de mis pesadillas, la obscuridad, las arañas, y las criaturas con más de un par de ojos, aún así, no podía dejar de jugarlo hasta el final, muchas gracias From Software.
— Lorenzo Grajales // Sr. Public Relations Specialist Latin America – SCEA

N++
N ++ se encuentra en algún lugar entre la comedia de improvisación y lanzarse por un tramo de escaleras. Y si bien puede ser voluminoso en su multitud de retos masoquistas, es el increíble diseño de plataformas y su tortuoso diseño de niveles que convierten la experiencia en algo irresistible. ¡Y tan elegante!
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA

The Witcher 3: Wild Hunt
Un RPG con un diseño magistral. Escribí este tweet en Mayo: “Termine una serie de misiones en The Witcher 3 y probablementeha sido la historia más emocionalmente potente que cualquier juego que he jugado” Seis meses más tarde, defiendo esas palabras.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA

Fallout 4
Fallout 4 tiene todo. Buena música. Una historia atractiva. Opciones robustas de personalización. Un combate emocionante. Un perro. Es el tipo de juego que necesitas para encerrarte durante días y días para jugarlo. Me encantó.
— Ryan Clements // Social Media Specialist, SCEA

Mejor Juego para PS3

Big Boss tal vez no tuvo popularidad superior en PS4, pero como un buen soldado – Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ganó suficientes votos para aterrizar en la cima de la categoría de “Mejor Juego para PS3”. Recién llegado de América del Norte, Yakuza 5 fue bien recibido como era de esperar, y vimos un fuerte apoyo para Black Ops 3, así como cuentos fantásticos de Tales from the Borderlands de Telltale Games.

Metal Gear Solid V
Yakuza 5
Call of Duty: Black Ops 3
Tales from the Borderlands

Mención de Honor: Shovel Knight, Tales of Zestiria, Dragonball XenoVerse

Selección del Editor

Teslagrad
Sigo volviendo a Teslagrad como uno de los juegos más reflexivos e inteligentes que jugué el año pasado. Su mundo de cuento de hadas extraño tuvo suficiente misterio sin exagerar. Un muy bonito rompecabezas de plataformas que merece un poco de amor entre los duros pegadores.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA

Helldivers
Helldivers catapultó al estudio sueco Arrowhead a otro nivel con este juego de acción. Una intoxicante nébula de sátira sarcástica, matanzas de equipo, y giras de capas. ¡Que viva la Madre Tierra!
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA

Mejor Juego para PS Vita

Al igual que sus hermanos más grandes, PS Vita tuvo otro gran año – y uno de los más diversos conjuntos de ganadores de los premios de este año. ¡Siempre es agradable ver a Persona en un juego de la lista de Año!

Resident Evil Revelations 2
Shovel Knight
Persona 4: Dancing All Night
Super Meat Boy

Menciones de Honor: Sword Art Online: Lost Song, Hotline Miami 2, Bastion

Selección del Editor

Geometry Wars 3
Todavía tengo la ranura callosa en mi pulgar para dar testimonio de la cantidad de tiempo que pasé con este juego. Enormemente generoso con su contenido, y lleno de giros ingeniosos en base a una fórmula clásica que acaparó mi PS Vita este año.
— Fred Dutton // Social Media Manager, SCEE

Hotline Miami 2: Wrong Number
Uno de los juegos más gratificantes que he jugado este año. Los personajes, la banda sonora y el combate visceral se funden en una experiencia casi alucinatoria.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA

Persona 4 Dancing All Night.
Me encantan los juegos de ritmo, al igual que Persona 4, mi Vita aún sigue con los audífonos listos para seguir jugando.
— Lorenzo Grajales // Sr. Public Relations Specialist Latin America – SCEA

Shovel Knight
Una carta de amor a la época dorada de los juegos de 8 bits, el esfuerzo inaugural del Yacht Club lleva sus inspiraciones bajo su manga. Sin embargo, abre su propio camino al traer nuevas ideas a uno de los géneros más antiguos de los videojuegos y nunca caen víctimas de la imitación. Al final de la historia, este héroe con cuernos me hizo reír, aplaudir, e incluso llorar un poco.
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Mejor Historia

Contar una historia eficaz es una cosa, pero hacerlo cuando el público influye directamente sobre la forma en que se desarrolla es una habilidad muy especial. El equipo de CD Projekt Red brilló de manera especial este año, incluso en el ámbito de la narración interactiva, pero se mostró mucho apoyo para Dontnod, Supermassive y Kojima Productions también.

The Witcher 3: Wild Hunt
Life is Strange
Until Dawn
Metal Gear Solid V

Mención de Honor: Bloodborne, Fallout 4, Batman: Arkham Knight

Selección del Editor

Metal Gear Solid V The Phantom Pain
No contaré ningún spoiler, pero MGSV fue el único juego que al terminar, me puso a pensar un par de días sin querer hacer otra cosa más que recordar con una sonrisa el legado que nos había dejado Big Boss.
— Lorenzo Grajales // Sr. Public Relations Specialist Latin America – SCEA

Bloodborne
¿Has leído el extraordinario ensayo de 90 páginas que hizo las rondas el verano pasado? Me encanta como el creador Hidetaka Miyazaki esconde su narrativa en el fondo – descubrir sus misterios ambiguos es un fascinante juego dentro de un juego.
— Fred Dutton // Social Media Manager, SCEE

Everybody’s Gone to the Rapture
Rapture es la historia de un pequeño pueblo derrotado por … algo. Pero para mí, el juego no se trataba de ese algo – más bien, se trata de los momentos más íntimos compartidos por sus ciudadanos en tiempos de tragedia. Y mientras que su guión y voz son excelentes, es la narración ambiental que realmente se destaca – vagando por las calles silenciosas y explorando las casas de los difuntos; una reproducción de la cultura de un pueblo pequeño, para siempre congelado en el tiempo.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA

Soma
Pensé en Soma durante semanas después de ver sus créditos bajando por la pantalla. Un esfuerzo magistral, Soma le plantea preguntas filosóficas e intensas a su público – y lo hace con gran intensidad emocional. Una conversación al final de la narrativa dejó mi corazón roto, y nunca olvidaré lo que sentí.
— Ryan Clements // Social Media Specialist, SCEA

Tales From the Borderlands
Lo creas o no, acabo de terminar de jugar el primer paso de Telltale al universo de Borderlands mientras apliqué las ediciones finales en este blog, y me alegro haberlo hecho. No tan sólo es la mejor historia que he visto en un juego en el 2015, es el mejor trabajo de Telltale hasta la fecha. ¡Que viva Loader Bot!
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Mejor Banda Sonora

La música de un juego muchas veces se pasa por alto debido a otros aspectos más directos del diseño del juego, así que queríamos asegurarnos brindarle el reconocimiento apropiado en las discusiones de los Premios del Juego del Año. Una vez más, Geralt de Rivia obtuvo la mayoría de votos de nuestros lectores, pero con D-Dog mordiendo sus talones.

The Witcher 3: Wild Hunt
Metal Gear Solid V
Bloodborne
Life is Strange

Menciones de Honor: Fallout 4, Destiny: The Taken King, Hotline Miami 2, Persona 4: Dancing All Night

Selección del Editor

Axiom Verge
Por mucho que me encantan las canciones electrónicas de N ++, le tengo que dar el visto bueno a Axiom Verge – el resultado es totalmente original, y como con todo lo demás en el juego, es totalmente hecho a mano por su único creador, Thomas Happ. Su música mantiene cada pulgada de ciencia-ficción extraña que se ejecuta a través del juego, el complemento perfecto para estar atrapado en un mundo extraño sofocante.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA

Fallout 4
Con Fallout 4, Bethesda creó el mejor mix cultural,
created the ultimate cultural mix tape, blending stirring orchestral overtures and suggestive 40s and 50s pop tunes into a surprisingly cohesive mix. “Personality,” indeed.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA

N++
Hubo música excepcional este año ( Me siento terrible
There was a lot of great game music out there this year (I feel terrible not giving this one to Shovel Knight), but I’ve gotta hand it to the team at Metanet for their work here. N++ as a whole is an exercise in deliberate, thoughtful curation and design, and its soundtrack is a reflection of that same design philosophy. Perhaps the chillest collection of tunes in 2015, I keep finding myself with these tracks on loop to help me power through big projects.
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Mejor Juego Digital

Nada que refutar aquí. Rocket League fue una fuerza de la naturaleza cuando debutó hace unos meses, llegando a la cima de las listas de descargas de propietarios de PS4 … y a la cima de nuestros corazones. Partidos diarios de Rocket League aún son populares en la sede de SCEA, y en base a las votaciones, parece que no estamos solos.

Rocket League
Life is Strange
Yakuza 5
Everybody’s Gone to the Rapture

Mención de Honor: Hotline Miami 2, Soma, Super Meat Boy

Selección del Editor

Wolfenstein: The Old Blood
Llámame anticuado, pero me gusta que mis FPSes sean lineales, ¡de un solo jugador y basados en la historia! Fueron pocos de ese tipo en 2015, pero MachineGames nos trajo un llamativo prólogo a su excelente shooter de 2014.
— Fred Dutton // Social Media Manager, SCEE

SOMA
Frictional Games lanzó uno de los logros más inspirados del 2015: un experimento dentro de la naturaleza de la conciencia humana que me llenó de temor existencial. Estoy ansioso por saber qué más tiene por traer este equipo.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA

Nuclear Throne
¿Por qué amo un juego que me tortura? Nuclear Throne combina combate rápido, selección de armamente estratégico y una dificultad brutal de un adictivo roguelike. Mezclar eso con las habilidades específicas de cada personaje y Nuclear Throne es el hueco en el que podrás caer por horas.
— Ryan Clements // Social Media Specialist, SCEA

Axiom Verge
Tom Happ entiende completamente la clase de jugador que quiere jugar un juego como Axiom verge, y su proyecto de 5 años sirve a esa audiencia perfectamente. Ah, es cierto. Este juego fue creado por UNA SOLA PERSONA. Nada espectacular.
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Mejor Multijugador

El 2015 vio fuertes candidatos en la arena de los multijgadores, desde nuevos como las series de Destiny y Call of Duty, hasta los nuevos como la serie de DICE, Star Wars Battlefront.Rocket League de Psyonix nos tomó por sorpresa con el instantaneamente accesible y adictivo fútbol vehicular, recibiendo suficientes votos para recibir su brillante Trofeo de Oro.

Call of Duty: Black Ops 3
Rocket League
Star Wars Battlefront
Destiny: The Taken King

Mención de Honor: Rainbow Six Siege, Final Fantasy XIV Heavensward, The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited

Selección del Editor

Rocket League
Rocket League es fenomenal por muchas razones, pero primordialmente por que es un deporte real. Es totalmente basado en habilidad y es genial estés pateando el balón o volando por los cielos con veteranos expertos. Es accesible, mejorado, se puede volver a jugar muchas veces y por encima de todo, muy divertido. Todo lo que se puede querer (o al menos yo) en un multijugador.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA

Call of Duty Black Ops 3
A lo que mi dinero concierne, Call of Duty sigue teniendo la mejor satisfacción de un multijugador shooter. A eso le añadimos el mejor co-op, Zombies, y una campaña firme de cuatro jugadores, y tienen el juego que podrán jugar por años.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA

Destiny: The Taken King
Lo más importante son las pequeñas cosas. Destiny: The Taken King podrá tener grandes batallas y enemigos feroces, pero fueron las pequeñas mejoras que hizo Bungie la universo de Destiny que lo hizo tan especial.
— Ryan Clements // Social Media Specialist, SCEA

El Más Anticipado del 2016

Y aquí estamos. Un nuevo año con decenas de juegos nuevos que ya se anunciaron y que están por salir. No sabemos qué es todo lo que va a salir para el fin de año pero se ve que va a estar genial.

Por favor tomar en cuenta: cualquier juego que haya ganado en las festividades de GOTY del año pasado no son elegibles para ganar en la misma categoría este año. Esta regla es relevante para esta categoría, razón por la que ponemos esta pequeña nota aquí.

Dark Souls III
Horizon: Zero Dawn
No Man’s Sky
Tom Clancy’s The Division

Menciones de Honor: Mass Effect: Andromeda, Final Fantasy XV, The Last Guardian

Selección del Editor

Persona 5
YA POR FAVOR QUE ESTÉ EN MIS MANOS.
— Lorenzo Grajales // Sr. Public Relations Specialist Latin America – SCEA

Dark Souls III
Si, correcto, soy el ciudadano que Dark Souls vio nacer. Les recomiendo que me huyan en las fiestas.
— Fred Dutton // Social Media Manager, SCEE

The Last Guardian
Bueno, porque sí.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA

Paragon
Esta épica revelación en PlayStation Experience el año pasado dejó a todos con la boca abierta con el fantástico tráiler que anunciaron y eso es todo lo que tengo que decir con nervios de recibir este anticipado MOBA. Todo lo que tenga un hoyo negro que induce ataques merece un aplauso.
— Ryan Clements // Social Media Specialist, SCEA

Horizon: Zero Dawn
Dark Souls III está cantando su canción, pero al final, tengo que irme por Horizon: Zero Dawn. La decisión de Guerrilla Games de alejarse de las armas y del campo de guerra a este colorido mundo poblado de criaturas bio-mecánicas, ya se ve que no fue en vano.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA

The Witness
Jugué una versión temprano del juego por algunas 50 horas hace unos meses, hasta casi terminar el juego. Esto quiere decir que lo que más espero para 2016 es volverlo a jugar.
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

El Mejor Juego Gratis de PS Plus

Los suscriptores de PlayStation Plus recibieron docenas de juegos este año como parte de su suscripción, pero hubo un favorito a la hora de votar, Rocket League, probando que no es el tamaño del juego que hizo el equipo sino la cantidad de carros “rocket-powered” que tiene.

Rocket League
inFAMOUS First Light
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
The Walking Dead: Season Two

Mención de Honor: God of War Ascension, Mass Effect 2, Dishonored

Selección del Editor

OlliOlli2: Welcome to Olliwood
Roll7 mejoró su ya fenomenal hit del 2014 en todos los campos. No puedo esperar tener Not A Hero en mis manos.
— Fred Dutton // Social Media Manager, SCEE

Gauntlet: Slayer Edition
Claramente, Rocket League es mi favorito. Pero seguiré la tendencia y mencionaré esta poco apreciada joya de Arrowhead, un multijugador frenético que llena de orgullo al clásico.
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA

OlliOlli2: Welcome to Olliwood
Estoy de acuerdo con Fred. El OlliOlli original era uno de mis juegos favoritos en PS Vita y que la secuela fuera gratis en PS Plus fue un gran triunfo para Roll7. Estos chicos tienen un gran futuro.
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Mejor Expansión

Expansiones y DLC han estado evolucionando durante esta generación. Algunas veces siguen un plan más tradicional y añaden nuevas herramientas o misiones, algunas veces, adhieren nuevos capítulos a la campaña de un juego. Y a veces lo hacen gratis. Los resultados de la votación fueron bastante diversos, premiando varios métodos de expansión (pero sorprendentemente, The Witcher 3 se llevó la mayor cantidad de votos).

The Witcher 3: Hearts of Stone
Bloodborne: The Old Hunters
GTA Online: Heists
Destiny: The Taken King

Mención de Honor: Final Fantasy XIV Heavensward, Star Wars Battlefront: The Battle of Jakku

Selección del Editor

Bloodborne: The Old Hunters
En donde From Software provee una respuesta irrefutable a un clásico de 500 años de Shakespeare, “¿Podrá alguien desear demasiado de algo bueno?”
— Fred Dutton // Social Media Manager, SCEE

Final Fantasy XIV: Heavensward
Heavensward, por encima de todo, demostró una cohesión temática en cada faceta de su colosal objetivo. Música, historia, diseño y misiones fueron configuradas todas juntas con gran confianza, asegurando que Final Fantasy XIV permaneciera una fuerza dominante en el área MMO por los siguientes años.
— Ryan Clements // Social Media Specialist, SCEA

Final Fantasy XIV: Heavensward
Otra categoría en donde alguien más selecciona lo mismo que yo pero antes de que lo haga, y eso está bien. Al principió fui el que convenció a Ryan de jugar FFXIV, por lo que mi trabajo aquí ya está terminado. Felicitaciones a Naoki Yoshida y a su equipo es una massiva expansión de Eorzea que con seguridad puedo decir, es digna de mi tiempo. Cientos y cientos de horas que he dedicado allí.
— Justin Massongill // Social Media Manager, SCEA

Estudio del Año

Finalmente, Estudio del Año. Hemos estado premiando juegos específicos hasta este punto, pero tomemos un momento para considerar que los juegos son creados por un equipo de gente. Gente que selecciona este medio y trabajan incesantemente para que podamos escapar en sus mundos, o experimentar sus historias, o simplemente divertirnos. CD Projekt Red y The Witcher 3 fueron punto de conversación este año en la industria, y por buena razón. Este equipo logró conseguir más votos que los equipos detrás de Fallout 4, Bloodborne y hasta Metal Gear Solid V.

CD Projekt Red
Bethesda Game Studios
From Software
Kojima Productions

Mención de Honor: Square Enix, Treyarch

Elección del Editor

From Software
No solamente este muy diligente estudio basado en Tokio lanzó el GOTY y anunció el lanzamiento de Dark Souls III, si no que también tuvo tiempo para para recompensar al creyente con un infravalorado Dark Souls II: Scholar of the First Sin para PS4.
— Fred Dutton // Social Media Manager, SCEE

Psyonix
Psyonix hizo un gran trabajo apostando por uno de sus hits en PS3 (Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars) para la generación de eSports, y el resultado — Rocket League — es un triunfo de acción accesible y competitiva. Siguieron sus propias reglas y tuvieron fe que el éxito les seguiría. Y eso fue lo que sucedió.
— Nick Suttner // Lead Account Manager, SCEA

Kojima Productions
Si no es este año, entonces ¿cuándo?
— Sid Shuman // Senior Manager of Social Media, SCEA

Los comentarios están cerrados.

9


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields