Alone With You: Sale a mediados de 2016. Dale un vistazo al nuevo tráiler

0 0
Alone With You: Sale a mediados de 2016. Dale un vistazo al nuevo tráiler

¡Hola de nuevo! Ya he hablado antes detalladamente del concepto detrás de Alone With You aquí en el Blog de PlayStation, pero hoy quiero mostrarte información más concreta sobre el modo de juego con este nuevo tráiler, y te diré cuándo finalmente podrás jugar este juego tan especial.

Si todo esto es nuevo para ti, aquí tienes un resumen rápido: Alone With You es un juego de aventura de ciencia ficción para un solo jugador en PS4 o PS Vita, y cuenta con un elemento romántico bastante peculiar. Es una continuación de mi juego anterior, Home, que es un juego de terror creado expresamente para que puedas contar tu propia historia retorcida utilizando su mecánica de aventuras basada en la narrativa (it’s available right now cross buy on PS4 and Vita as well).

Si Home era un monólogo que tú, el jugador, tenías que entregar, entonces Alone With You es un diálogo entre tú y el juego. Estarás en constante interacción con tu IA acompañante y confiando en ella a medida que te embarcas en misiones para obtener los elementos y la información que necesitas para escapar de una colonia de terraformación condenada en lo profundo del espacio.

Mira el nuevo tráiler del gameplay y podrás detectar otras cosas, entre ellas una de las maravillosas melodías del diseñador de sonido Ivor Stines y un nuevo arte ambientador de niveles que fue realizado por el artista creador de fondos Gavin McCarthy. También podrás ver lo que vas a hacer a lo largo de más de 12 misiones existentes en el juego: explorar las ruinas de la colonia fallida, interactuar con el mundo para resolver rompecabezas y descubrir información, y analizar importantes elementos que tu IA necesita.

Irás de excursión por preciosas y variadas áreas, que incluyen una serie de torres de comunicación, la ruinosa Colonia B, los espacios de trabajo y las viviendas de los trabajadores de la producción agrícola a la que se dedica la instalación, así como los distintos componentes de los centros de extracción y procesamiento de minerales del planeta. Al hacerlo, estarás en constante comunicación con la IA, que actúa como tu salvavidas y tu guía de viaje. Te dará información sobre todas las cosas y lugares que encuentras, pero también hablará contigo, te hará preguntas y reaccionará a tus respuestas. Y si alguna vez has jugado Home, sabrás que a veces hasta la decisión más pequeña puede tener consecuencias inesperadas.

Alone With You

Pero la IA no es el único personaje con el que tendrás contacto. Hay cuatro personas con las que te sentirás íntimamente familiarizado: Winnie Laurier, la experta en comunicaciones de la colonia; Pierre Tong, su director genial; Leslie Bharadwaj, la jefa de Agro-Domes, y Jean Lumumba, administrador de recursos de la institución.

Sin embargo, hay un problema: todos están muertos.

A través de la magia de la cámara holo-sim de la colonia, visitarás a estas cuatro personas clave, a título póstumo, mientras completas tus misiones. Al hablar con ellos, aprenderás más sobre la colonia antes de que ocurriera la catástrofe, y acerca de sus vidas personales (hasta qué punto, por supuesto, dependerá de ti).

El elemento romántico de Alone With You es, como era de esperar, un poco diferente. No manejas estadísticas, y tampoco necesitas agobiarte con actividades extracurriculares para disponer de tiempo con tus personas favoritas. A medida que juegues, conocerás a estos cuatro colonos importantes, pero a veces también decidirás gastar algunos ciclos de procesamiento adicionales con aquel que más atrape tu fantasía.

Y al igual que con Home, esta es una historia que tú controlas; lo que haces dentro de las diversas misiones afecta esas “citas” y viceversa. Alone With You es un juego que te escucha a ti tanto como tú lo escuchas a él.

Alone With YouAlone With You

Así que ¿cuándo finalmente vas a tener en tus manos a Alone With You? A mediados de 2016, un poco más tarde de lo que se había planeado originalmente, pero es el momento perfecto para una historia completamente nueva de amor y aventura. No obstante, si asistes a PlayStation Experience de San Francisco, que se celebrará en diciembre, podrás jugar el juego con anterioridad en una demo especial y comprobar por ti mismo cómo es el romance en el fin del mundo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields