Juego brasilero, HTR+ Slot Car Simulation llega pronto a PS Vita

0 0
Juego brasilero, HTR+ Slot Car Simulation llega pronto a PS Vita

Ok, esto está sucediendo. ¡Estamos escribiendo nuestro primer post sobre nuestro juego HTR+ Slot Car Simulation, cual llegará muy pronto para PS Vita, y no podemos estar más entusiasmados! Rebobinando la cinta de nuestra historia, recordamos lo que nos motivó para darle inicio a QUByte Interactive: se trataba de un sueño colectivo de hacer algo diferente y exitoso que representara la industria de videojuegos en Brasil.

Avanzando la cinta al presente, miramos hacia atrás y sin duda alguna podemos decir que ha sido una gran aventura desde que empezamos – Cabral es un desarrollador muy centrado y talentoso, Fábio es un programador con una gran afinidad para trabajar con cosas complejas; Marcel es una biblia humana de modelos 3D, texturación, renders, y todo lo relacionado; Reinaldo es un programador especializado en gameplay y simulaciones; y yo, soy un diseñador que trabaja la mayor parte del tiempo con la documentación, diseño de juegos y arte 2D.

Rebobinando la cinta de nuevo, no siempre fuimos “gamers”. De hecho, venimos de trabajos muy serios en el mundo corporativo y honestamente, estábamos todos cansados de eso. En efecto, nuestra gran motivación para cambiar era trabajar en algo que realmente nos encantaba y, más allá de eso, queríamos explorar si seríamos capaces de crear un juego exitoso.

HTR Slot Car Simulation 2

Aqui es donde nace HTR+ Slot Car Simulation. HTR+ empezó como un proyecto en nuestros estudios de postgrado hace unos años. Reinaldo, uno de los fundadores, es amante y entusiasta de coches y el resto de nosotros, como hombres viejos (¡yo casi cumplo los 40!), somos muy nostálgicos de las cosas de nuestro pasado, como los juguetes viejos, por ejemplo. Así fue que empecé a pensar en un juego de carreras que se adaptara de forma interesante para plataformas móviles, ya que la mayoría de juegos de carreras para móviles, en mi opinión, no entregan una buena experiencia en términos de control. El coche de slot me vino a la mente, donde lo único que uno debe hacer es controlar su velocidad, sin un volante. Y, ¡Eureka! Fue perfecto para la plataforma – necesitando solo un dedo para controlar la barra deslizante que controla la aceleración del pequeño bólido. Con el concepto creado, nos propusimos a crear una simulación perfecta del juguete en vida real, combinando los componentes interesantes que lo acompañan, como el montaje de pistas retadoras, cambio de neumáticos, sustitución de motores, etc. Y así, nuestra version virtual del juguete clásicos de los años ochenta y noventa llegó a ser.

Este fue nuestro primer juego como desarrolladores independientes. Fue un gran éxito para las plataformas móviles y se convirtió en nuestro juego principal por mucho tiempo en cuestión de ingresos. Por suerte, este juego fue el que mantuvo nuestro estudio corriendo.

HTR Slot Car Simulation 6

Avanzamos la cinta al año 2011, donde los chicos del estudio Belga de Cactus Studio nos presentan a Bruno Matzdorf del Programa de Incubación para Sony Latinoamérica, donde lo mejor estaba por pasar. No tan solo nos invitó a formar parte del Programa de Incubación, si no también anunciaron nuestro juego oficialmente en una conferencia de Sony sucediendo al mismo tiempo que SBGame, uno de los eventos más importantes de videojuegos en Brasil. Fue uno de los momentos más felices de nuestras vidas.

En nuestra relación de 4 años con el equipo del Programa de Incubación para Sony Latinoamérica, como dije antes, ha sido una tremenda aventura. Su pasión por trabajar junto a desarrolladores independientes en la región es algo más allá de lo que habíamos soñado cuando decidimos dejar nuestros puestos de trabajo para crear esto. Ahora, nos encontramos en el proceso de control de calidad con Sony, dándole los últimos toques antes de que nuestro tan preciado juego de carreras de slot llegue a sus PS Vita muy pronto.

HTR Slot Car Simulation 3

Queríamos compartir nuestra historia con ustedes, pero manténganse sintonizados, ¡estaremos de vuelta con más detalles del juego y la fecha oficial de nuestro lanzamiento!

¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields