Everybody’s Gone to the Rapture: Orquestando el fin del mundo

0 0
Everybody’s Gone to the Rapture: Orquestando el fin del mundo

El fin del mundo está casi encima de nosotros. Everybody’s Gone to the Rapture tiene ahora una fecha de lanzamiento del 11 de agosto y el equipo está trabajando excepcionalmente duro en los pocos toques finales para asegurar que el juego sea tan perfecto como puede ser.

Cuando leas esto, me encuentro en Los Ángeles con nuestro brillante diseñador de sonido Adam Hay y el maravilloso equipo de sonido y música de Sony haciendo la mezcla final del juego. No puedo creer que por fin ha llegado este momento; es aterrador y emocionante en partes iguales, lo que significa que no hay más cambios. No más “¿podemos probar?”, no “¿qué tal si?”, no “creo que deberíamos”. Sólo el conocimiento de que para bien o para mal, así es como el juego sonará en la presentación. *Sollozos en la almohada empapada de ginebra*

Everybody’s Gone to the Rapture: Orquestando el fin del mundo

Como muchos de ustedes saben, además de ser el compositor del The Chinese Room, también soy el jefe del estudio, y trabajar en este juego ha sido fantástico. ¡Por supuesto, también ha habido momentos en los que me hubiera arrancado mi propio brazo para dejar la programación, pero eso es lo que pasa en proyectos largos!
Conozco este juego muy bien, cada roca, cada VO, cada brizna de hierba. Este nivel de inmersión en el mundo del juego me ha permitido escribir una partitura que es una carta de amor al juego y los personajes que la integran.Cada personaje principal tiene su propio tema musical (piensa en Pedro y el Lobo, pero para el Apocalipsis) y la música ayuda a guiarte suavemente alrededor del mundo, así como te proporciona la emoción de la experiencia.

Como artistas, todo lo que queremos, creo, es seguir mejorando; nos esforzamos para buscar siempre algo fuera de alcance. La música de Rapture fue un verdadero desafío. Al estar situado en los años 80, tal vez estaba la expectativa de que me hubiese gustado escribir una partitura al estilo retrotástico de Vangelis. Lo intenté y cuando lo pusimos en el juego simplemente no funcionó. El mundo que el equipo ha creado es tan atemporal y se sentía mal imponer una mala imitación en el ambiente. Así que decidí crear lo que espero sea la música intemporal; música para una Inglaterra que sólo ha existido en la imaginación.

Everybody's Gone to the Rapture

Tener la oportunidad de escribir música hermosa para este juego incomparablemente hermoso ha sido un verdadero honor. Grabar en los AIR Studios de fama mundial fue un momento que definió la carrera para mí y al ver y escuchar al grupo reunido de músicos y cantantes fenomenalmente talentosos tuve que pellizcarme para asegurarme de que no estaba soñando. También tuve la suerte de tener documentado por Sony este momento tan especial. Puedes ver el vídeo en esta página para escuchar la música de Rapture y enterarte de cómo fue creada. Espero que el resultado final sea rural, onírico, lírico, apasionado, poético y, sobre todo, que encapsule todo aquello de lo que este juego se trata: una celebración de lo que significa ser humano.

Pasen a visitarnos a GoneToTheRapture.com.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields