Explora el exuberante y misterioso océano mundial del calamar gigante en ABZÛ

0 0
Explora el exuberante y misterioso océano mundial del calamar gigante en ABZÛ

Ha pasado un año desde que presentamos ABZÛ por primera vez en PS4 durante la conferencia de prensa en PlayStation E3 2014. Desde entonces, el talentoso equipo de Giant Squid y yo hemos estado trabajando intensamente en el diseño de esta singular y evocadora aventura. ¡Tenemos información nueva que compartir sobre ABZÛ, y estamos muy contentos de dar a los jugadores sus primeras demostraciones prácticas en el quiosco de PlayStation E3 la próxima semana!

ABZÛ

ABZÛ podría traducirse como “El Océano de la Sabiduría” en la vieja lengua sumeria. Este antiguo y mítico concepto es el centro de la narrativa de nuestro juego: una historia universal contada exclusivamente a través de imágenes y sonido. Tú juegas como un buzo solitario que desciende más y más en el mar, en busca de su verdadero propósito. Te aguardan encuentros con criaturas majestuosas y hay secretos olvidados que yacen ocultos en los espesos bosques de algas, en arrecifes espumosos y en la oscuridad abismal.

Aunque el juego está inspirado en gran medida por nuestras experiencias al bucear, no hay medidor de aire en ABZÛ. No queremos que nada se interponga en el camino de producir una poderosa sensación de asombro en los jugadores cuando descubran los misteriosos ambientes oceánicos que hemos creado, por lo que permitimos que el buzo explore y permanezca sin limitaciones en estos reinos submarinos.

Desarrollar una profunda conexión con la vida marina que encuentras es un aspecto central de ABZÛ. La joven buzo puede alcanzar y tocar a los peces, lo que le permite unirse al grupo y viajar con ellos. Hemos diseñado esas interacciones y sus consecuencias emergentes con el objetivo de crear formas respetuosas y significativas de contemplar esas criaturas. Todas las especies que aparecen en ABZÛ se basan en animales reales de todo el mundo. Hemos creado un ecosistema marino dinámico que simula de manera procedural decenas de miles de peces, agrupados y moviéndose rápidamente en grandes bancos y reaccionando entre ellos y el buzo. Hay una verdadera sensación de magia al nadar con gracia junto a un grupo de jureles gigantes y pasear en la espalda de una alegre manta raya, o en la aleta de una majestuosa ballena azul.

ABZÛABZÛ

El concepto de fluidez es fundamental en el enfoque que Giant Squid da al diseño de los juegos. Se manifiesta en cada elemento del proyecto, desde los controles y la animación hasta el nivel más alto en que discurre el juego. Cuando juegas, se hace evidente enseguida que el buzo puede moverse libremente en el agua. La posibilidad de nadar sin problemas en circuitos completos da una sensación de ingravidez y libertad muy diferente a los esquemas de control de la natación que se ven en casi todos los demás juegos. No hay juego finalizado que obligue al jugador a reiniciar una zona, ya que ello rompería la continuidad cronológica de la historia. Al centrarse en la fluidez total del diseño, esperamos crear una experiencia totalmente atractiva y un mundo muy real donde los jugadores pueden perderse.

La música en ABZÛ también juega un papel crítico para crear la emoción y la narrativa. Compuesta por nuestro buen amigo Austin Wintory, con quien he trabajado antes en el juego Journey, la partitura se va desarrollando con lo que experimenta el jugador, en lugar de centrarse sólo en la zona donde éste se encuentra. Nuestro proceso es muy colaborativo: el arte inspira a la música y la música igualmente inspira al arte en cada etapa de desarrollo. Esto asegura una armonía de efectos visuales y sonoros que da un ambiente e identidad únicos al mundo de ABZÛ.

¡Estaremos en E3 2015 para mostrar ABZÛ en el quiosco de PlayStation. Si estás cerca, no dejes de venir a verlo o sintoniza la emisión en vivo de PlayStation el 18 de junio! ¡Pasaré por allí para hablar más de ABZÛ!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields