Everybody’s Gone to the Rapture llega a PS4 el 11 de agosto de 2015

0 0
Everybody’s Gone to the Rapture llega a PS4 el 11 de agosto de 2015

El mundo terminó hace 31 años. Ese es el argumento de Everybody’s Gone to the Rapture, y estamos encantados de anunciar que el 11 de agosto de 2015 será la fecha de lanzamiento de este juego.

Para celebrarlo, hemos estrenado este sitio web dedicado al juego, que incluirá contenido exclusivo: imágenes, música y artículos creados sólo para el sitio. Queremos darte a conocer el escenario para este juego, presentarte a los personajes y los temas de la historia, ofrecer avances exclusivos de la banda sonora del juego y abundar en el trabajo que se ha hecho para crear el título. También nos gustaría compartir otra pieza de música de la magnífica banda sonora del juego:

Habrá muchas más noticias relacionadas con Everybody’s Gone to the Rapture desde ahora hasta el estreno, entre ellas un diario del desarrollo que revela cómo llegamos desde las primeras ideas a este juego al que hemos puesto alma y corazón durante los pasados tres años; otro minidocumental y mucho más. Pero no te preocupes, el misterio de lo que ocurrió en el valle de Yaughton hace treinta y un años permanecerá enterrado en los desolados campos y bosques para que tú lo descubras.

Everybody’s Gone to the Rapture es la culminación del viaje que Jess y yo comenzamos en 2006, cuando nos hicimos esta simple pregunta: “¿Qué pasaría si se eliminara de un juego la mecánica tradicional? ¿Será algo que la gente va a querer jugar?”.

Everybody's Gone to the RaptureEverybody's Gone to the Rapture

La respuesta a esa última pregunta, como se ha demostrado en los últimos nueve años, es un SÍ muy enfático. Dear Esther se mantuvo sobre los hombros de gigantes, nutriéndose de la larga y orgullosa historia del diseño de los juegos en primera persona, para tratar solamente de apartarse a un área que creíamos valía la pena explorar. Miramos atrás al número de juegos de historias y exploración que se han producido desde entonces, y es increíble ser parte de ello. Estamos junto a estudios y programadores que se han comprometido a traspasar los límites de las posibilidades de los juegos, y eso es parte de una tradición tan antigua como el mismo juego. Este medio siempre ha tenido que ver con esos límites, ese doblar y quebrar las reglas a fin de realizar cosas nuevas, y esperamos que Everybody’s Gone to the Rapture gane su lugar en ese aspecto.

En lo que a mí respecta, en 1984 yo tenía once años de edad y estaba obsesionado con mi ZX Spectrum. Para entonces, había hecho un par de juegos para mí mismo, incluso un “cave shooter” de procedimiento, que no era mucho, pero funcionó, y ser capaz de crear algo en este espacio increíble era lo mejor de la vida. Si me hubieran dicho entonces que un día estaría gestionando el lanzamiento de un juego como Everybody’s Gone to the Rapture, no creo que lo hubiese creído. Pero sé que ese mismo entusiasmo nunca me ha dejado. Como dice Kate, una de las astrónomos en el corazón de la historia de Rapture: “Me tiemblan las manos. Soy como un niño pequeño”.

Everybody's Gone to the Rapture

Jess y yo somos muy afortunados de tener un equipo tan asombroso trabajando en este proyecto; ellos han hecho un trabajo excepcional. Ha sido increíble trabajar en este juego y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado al hacerlo.

Hay voces extrañas en la televisión y números en el teléfono; luces en los cielos y electricidad en el aire. El fin del mundo se acerca.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields