Actualización de Project Morpheus, próximamente en 2016

3 0
Actualización de Project Morpheus, próximamente en 2016

¡Hola desde GDC 2015! Hace aproximadamente un año, presentamos un prototipo para Project Morpheus, el sistema de realidad virtual (RV) para PS4. Desde entonces, hemos trabajado arduamente para mejorar el sistema. Es un placer para mí regresar a GDC con una actualización sobre nuestro avance, lo que nos acerca un paso más a la versión para consumidores. Creemos que la RV moldeará el futuro de los juegos, y estoy ansioso por que pruebes Project Morpheus cuando se lance en la primera mitad de 2016.

Project Morpheus

Nuestro objetivo con la RV es ofrecer una sensación de presencia, haciendo que el jugador se sienta como si hubiera ingresado dentro del mundo de un juego. El nuevo prototipo de Project Morpheus nos acerca más a ese objetivo, ya que mejora la experiencia visual y la precisión de seguimiento, ambas fundamentales para lograr la sensación de presencia.

Cambios clave:

  • Pantalla OLED:En lugar del LCD de 5 pulgadas, los nuevos auriculares de RV Morpheus cuentan con una pantalla OLED de 1920 X RGB X 1080 de resolución de 5,7 pulgadas. Esta nueva pantalla amplía el campo de visión y permite persistencia baja, eliminando la estela por movimiento..
  • Velocidad de actualización de 120hz: La velocidad de actualización anterior se ha duplicado para este nuevo prototipo, lo que significa que los juegos para Morpheus se pueden ofrecer a 120fps. Al combinarlo con la alta velocidad de actualización de la pantalla OLED y la potencia de PS4, Morpheus es capaz de producir visuales de una nitidez increíble.
  • Latencia súper baja: Sabemos lo fundamental que es la latencia baja para brindar una gran experiencia de RV, y la hemos reducido a unos 20ms (ESTO SE DEBE CONFIRMAR), casi la mitad de la que tenía el primer prototipo de Morpheus. La latencia baja es fundamental para brindar una sensación de presencia, y hacer a la vez que la experiencia de RV sea cómoda para los jugadores.
  • Seguimiento más preciso:Para lograr mayor precisión en el seguimiento posicional, hemos incorporado tres LED a los auriculares, uno adelante y dos a los costados, con un total de nueve LED que permiten un robusto seguimiento de 360 grados.
  • Diseño sencillo:Hemos diseñado los auriculares de RV Morpheus de manera que sean más fáciles de poner y sacar, con una sola banda y un botón de liberación rápida. La banda para la cabeza soporta el peso de la unidad sobre la cabeza, de modo que no se ejerce presión sobre el rostro. Además, se han ajustado y configurado otros componentes para lograr que los auriculares sean más livianos y que no sean engorrosos ni incómodos al usarlos.

Project Morpheus

Si bien la presentación de este nuevo prototipo es un paso importante en nuestro camino hacia el lanzamiento de Project Morpheus, habrá aún más. Compartiremos más detalles en E3 y en lo sucesivo. Para ser más específicos, mostraremos más juegos de VR en E3 y en eventos posteriores, a medida que nos acerquemos al lanzamiento.

Se aproxima una nueva dimensión de juego, y nuevamente PlayStation está al frente con Project Morpheus.

Los comentarios están cerrados.

3


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields