Participación activa en The Witcher 3: Wild Hunt en PS4

0 0
Participación activa en The Witcher 3: Wild Hunt en PS4

Si bien los desarrolladores del juego de roles abierto The Witcher 3: Wild Hunt describen su intrépida creación como un mundo de fantasía “moralmente indiferente”, es difícil ilustrar la envergadura real de esa pretensión. El mundo de The Witcher 3 es violento, desesperado, oscuro y notoriamente antiguo. Está lleno de intrigas y peligros ocultos, junto con valientes héroes y delincuentes que los enfrentan. Al jugar Wild Hunt en PS4 por primera vez, su mundo cobró vida de maneras inesperadas, pero ofreció una introducción gratificante a una fábula intensa.

The Witcher 3: Wild Hunt

Los novatos en la saga Witcher no necesitan escaparse, abrumados. The Witcher 3 está diseñado pensando en ustedes. Comienza con un prólogo que establece de manera muy hábil los personajes importantes y los aspectos del conflicto en el que están inmersos. Tu juegas como asesino de monstruos, un Witcher, uno más de una larga lista de seres mutantes altamente entrenados que buscan y destruyen amenazas contra la humanidad. Este entorno cuenta con la presencia del talentoso (o maldito) héroe Geralt de Rivia, con un vida antinaturalmente larga, y un conjunto de habilidades adecuadas para su profesión.

Al comienzo de la historia de The Witcher 3, Geralt y su antiguo maestro Vesemir rastrean a una amiga en común (y en el caso de Geralt, una examante) llamada Yennefer de Vengerberg. Esta hechicera de cabello negro envió una carta críptica a ambos y algo más, dejando a Geralt y a Vasemir que la rastreen a caballo.

Esta escena revela rápidamente el mundo abierto, que parece casi imposible que tenga vida a medida que Geralt y su mentor cabalgan por senderos sucios y atraviesan bosques tupidos en busca de pistas. Los campesinos van a trabajar, los niños cruzan las aldeas y los pájaros levantan vuelo desde árboles crujientes. La atención a los detalles es admirable, lo que se extiende dentro del sistema de combate de Wild Hunt.

The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt

El peligro se esconde en todos los rincones del mundo, y aparece en forma humana y de otro tipo. Al comienzo de Wild Hunt, Geralt está armado con espadas de acero y plata, para usar preferentemente para eliminar hombres y monstruos, respectivamente. Cuando está en combate, Geralt puede lanzar golpes suaves y fuertes, esquivar en todas las direcciones y detener los ataques que recibe. La detención perfecta de un ataque dará lugar a una réplica (contraataque), que le otorga a Geralt supremacía temporaria sobre su oponente.

Pero los Witchers tienen mucho más que sables a su nombre. La orden de Geralt tiene una comprensión básica de magia (gestos simples llamados “Signos”) y alquimia, ambos con un impacto impresionante sobre el combate. Al principio, Geralt tiene acceso a cinco Signos que se pueden utilizar tanto para fines ofensivos como defensivos. Quen, por ejemplo, forma un escudo protector alrededor de su rueda que puede absorber un ataque. Igni, por otra parte, lanza una lluvia de fuego ante el Witcher en una muestra gloriosa de humo y brasas.

Geralt puede utilizar, además, diversas pociones y bombas que complementan su combate con espada. Pero recuerda que para aprovechar los beneficios de la alquimia se necesitan ingredientes que se pueden recoger del mundo o comprar en una de las tantas tiendas o posadas.

The Witcher 3: Wild Hunt

La versión de Wild Hunt para PS4 se ve espectacular, ya sea cuando Geralt anima con las espuelas a su caballo Roach a través de los extensos campos o cuando se relaja en el bar. Los personajes, incluso los menos importantes, están profesionalmente creados y actuados, lo que refuerza la sensación ya impresionante de autenticidad del mundo del juego. De hecho, algunos de los mejores momentos de The Witcher 3 surgen de las conversaciones aleatorias entre Geralt y los aldeanos, que le da a los jugadores varias opciones de diálogo para lograr una narrativa ramificada.

El equipo de CD Projekt Red ha creado un producto sumamente admirable con The Witcher 3; un esfuerzo digno, dada la calidad de las dos aventuras anteriores y el legado que Wild Hunt seguirá el 19 de mayo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields