Preguntas frecuentes sobre PSN Argentina y Chile

451 2
Preguntas frecuentes sobre PSN Argentina y Chile

Hoy primero de abril lanzamos el servicio de PlayStation Network en Argentina y Chile, así que compilamos una serie de preguntas que hemos recibido para ustedes.

Felices compras.

¿Cuáles son los próximos pasos? ¿Cuándo tendremos PlayStation Plus en Argentina y Chile?

PlayStation Network llegará a Argentina y Chile por etapas. En esta primera etapa estamos lanzando las funciones más importantes y la mayor parte del contenido que consideramos más relevante para el consumidor en estos países.

¿Qué servicios tendremos en esta primera etapa?

En esta primera etapa, los consumidores podrán descargar juegos para PS3 y PS Vita, todos con la calificación de edad adecuada según el gobierno de Argentina y Chile. También se podrá acceder a demos, contenido extra, temas, fondos de pantalla, add-ons, trofeos y otros recursos exclusivos. Los principales lanzamientos para Argentina y Chile estarán disponibles en PlayStation Store. La tienda virtual operará con dólares estadunidenses y los clientes podrán utilizar tarjetas de crédito internacionales emitidas por bancos locales. PlayStation Plus se lanzará en etapas posteriores.

¿Cuándo PSN Argentina/Chile aceptará operaciones con tarjetas de crédito nacionales?

Dado que la red es internacional y cuenta con una única base de operaciones financieras, la plataforma únicamente aceptará tarjetas de crédito internacionales y las transacciones serán procesadas como transacciones internacionales.

¿Debo anticipar algún impuesto adicional a raíz de estas transacciones internacionales?

Las transacciones realizadas con tarjeta de crédito serán procesadas como transacciones internacionales. Cada vez que el cliente ingrese fondos a su monedero a través de una tarjeta de crédito, su banco podrá cobrarle cargos adicionales incluyendo, entre otros, la fluctuación del tipo de cambio, impuestos a las transacciones en divisa extranjera y/o el impuesto al valor agregado. Cuando realiza una transacción en una tienda, el cliente reconoce entender y aceptar que su banco podrá cobrarle un monto mayor por transacción al monto agregado a su monedero. Estos cargos varían de un país a otro.

¿Cuál será la frecuencia de actualización de PS Store?

Tendremos actualizaciones semanales los días martes.

¿Los argentinos y chilenos que ya tengan un perfil PSN en los Estados Unidos podrán transferir sus datos y trofeos a PSN en sus países?

La migración no será posible. Pero se ha desarrollado un perfil adecuado para el consumidor Argentino y Chileno, con diferencias para que pueda usar la red nacional y recibir así todos los beneficios que estamos ofreciendo.

¿Los pagos se podrán hacer con la moneda nacional?

Los pagos se realizaran en dólares (USD).

¿Los precios del PS Store serán los mismos que en EUA?

Los precios de las tiendas locales serán diferentes de los de EUA. Cada mercado tendrá precios distintos dependiendo de los acuerdos que se hicieron con cada desarrollador de los juegos.

¿Se venderán PlayStation Network Cards?

En esta primera etapa de lanzamiento, las PlayStation Network Cards no estarán disponibles. Haremos un anuncio cuando se habilite esta función.

Los comentarios están cerrados.

451

2

  • matiasarrojo87

    2 palabras y se soluciona…. NO COMPRAR!

  • El_Zumba2985

    me gustaria hablar con este lorenzo… no lo entiendo todo esto en serio…!

  • apoyo esas palabras ojala hagamos todos lo mismo pero no comprar en ninguna cuenta de psn

  • aca el cliente nunca tiene la razon

  • eestoy de acuedo NO COMPRAR!

    deberiamos unirnos

  • PES_2014arg

    Esta frase es joda, no?
    “Pero se ha desarrollado un perfil adecuado para el consumidor Argentino y Chileno, con diferencias para que pueda usar la red nacional y recibir así todos los beneficios que estamos ofreciendo”.
    PERFILES ADECUADOS?? BENEFICIOS??

  • aclaro :en comprar en formato fisico!!!

  • a unir nuestras quejas contra esto que es una total falta de respeto a los usuarios

  • No compren nada y veremos que pasa

  • yo creo que no habria que comprar ni digital ni fisico solo de esa forma podemos hacernos valer

  • Gente no se desgasten al pedo es culpa de la hdp de kretina no de sony, en la psn chilena salen practicamente lo mismo que en usa como mucho 5 dolares de diferencia, miren este tema en taringa http://www.taringa.net/comunidades/ps3comunidadoficial/7109839/OFF-Playstation-Store-Chile.html . Salu2 y no se calienten hay que seguir comprando en la de usa y a la mierda.

  • Verguenza total,
    ¡Den la cara ladrones!

  • nosotros no somos colonias americanas para de su moneda!!! la verdad mucha decepcion y lo siento mucho por sony.

  • PatricioUSA

    Nunca vamos a querer migrar la cuenta americana, ni se preocupen…. pensé que serian un poco más vivos de ver el mercado digital, ver a VALVe con su Steam, precio único para todos.

    SON INEFICACES, Invirtieron tiempo y dinero en algo que nadie va a usar a esos precios, dejen de tomar malas decisiones y algún día SONY volverá a ser lo que fue antes.

    Con esos precios, encima tener que agregarle los debidos % adicionales de nuestros paises, nadie va a comprar a través de el Store Argentino/Chileno. Todos van a crear una pequeña cuenta americana (Teniendo en cuenta que prácticamente todos tenemos una)

    Reitero, <<<>>>

  • es mui bueno gracias

  • VERGÜENZA EN MAYÚSCULAS SONY NO DA LA CARA

  • PatricioUSA

    Perdieron tiempo y dinero, uno más vital que el otro…

  • muy cierto

  • matiasarrojo87

    Steam es internacional y los precios son los mismos para todo el mundo!
    o sea son serios!!!

  • no tiene sentido lo que estan haciendo y lo unico que logran es hacernos enojar estabamos mejor antes de saber que iban a lanzar la psn argentina

  • y asi pretenden ganar publico y usuarios para la ps4

  • la verdad no saben lo que hacen estos tipos me dan pena

  • Lanus_L_P_D_A

    Sinceramente esto es una cargada, no solamente la store es una porqueria sino que ademas el supuesto encargado del post Lorenzo Grajales de 50 comentarios responde solamente 2, y los pocos comentarios que responde no aclara nada, sino tenes idea decilo y esta todo bien pero no le mientan mas a la gente… ya bastante nos toman el pelo con los precios de la store… ahora voy a hacer una pregunta y a rezarle al papa argentino francisco primero (don bergoglio para los amigos) que Lorenzo me responda, ¿los precios de la store argentina se van a mantener tan altos?… espero la respuesta… un abrazo Lorenzo

  • Que rabia y pena me dan.
    PS4, ni sueñes que te compraré!

  • UlquiHime04

    COMO ME CAMBIO DE REGION

  • el abrazo de lorenzo mandalo en dolares si no no lo aceptan

  • Cerraré mi cuenta chilena.

  • XIX-Damian-XIX

    La actitud por parte nuestra de ser fieles y comprar juegos originales,sin piratear la consola ni bajarse los juegos de internet esta mas que clara,ahora si UDS se aprovechan de eso y nos toman de tarados,los que se joden son ustedes porque directamente no les compramos nada de la store.

  • Sr.Lorenzo, hay que pagarte en dolares para que respondas?

  • si no acepta pesos eso es mas que obio

  • piensen bien antes de comprar una ps4 mas adelante

  • DarkEye_333

    HERMANOS CHILENOS Y ARGENTINOS Y DE TODA LATINOAMERICA, DEBEMOS HACER ALGO CONTRA ESTO LADRONES ARRUINA EXPECTATIVAS, NO PODEMOS QUEDARNOS ASÍ, NO PODEMOS PERMITIR QUE SONY NOS SIGA METIENDO MIERDA EN LA CARA, PUEDE QUE ELLOS NO LEAN ESTO, PORQUE SON FLOJOS QUE SOLO TIENE LA PALABRA “DINERO” EN LA MENTE, PERO USTEDES, HERMANOS QUE SUFREN COMO YO, SI LO HARÁN, NO LES COMPREN NADA A ESTOS LADRONES, EL QUE LES COMPRE EN LA STORE ES LA PERRA DE SONY. Y para los peruanos y colombianos, si yo fuera ustedes ya estaría triste, si esto nos paso a nosotros a ustedes les pasará lo mismo, es la triste verdad, así que no les compren a estos ladrones, ya veo que el Plus será muy caro y que apenas de te descuentos. NO LES COMPREN. NO LO HAGAN. Hablo una persona que nunca sintió tanta decepción

  • MathiasRios

    ufff, que tremendo. Lo de Argentina es horroroso, pero es un problema de la economía Argentina y sus gobiernos que han manejado muy mal sus temas macroeconomicos. Los chilenos no debieran enojarse tanto, los precios están más barato que en formato físico. Y lo del precio USD, no afecta ya que en Chile no pagamos impuestos, salvo remesas de dinero importantes (1000 usd) lo demás queda exento de impuesto. Lo del IVA no lo sé, pero no deberían cobrarnos ya que, el IVA es un impuesto interno. No sean tan agresivos, las cosas se pueden plantear de mejor forma. Sobre la store Argentina no puedo pronunciarme mucho ya que según ellos mismos dicen es más caro comprar en digital que físico, lo que a simple vista es absurdo y, por último psn plus, debería haberse habilitado inmediatamente ¿para que comprar si pronto me suscribiré plus? En fin, varias cosas en la palestra.

  • se ha desarrollado un perfil adecuado para el consumidor Argentino y Chileno, con diferencias para que pueda usar la red nacional y recibir así todos los beneficios que estamos ofreciendo.

    cuales son los beneficios por que yo no los veo

  • Me parece que decir que las actualizaciones seran vistas en este BLOG es una cargada ya que durante todo el dia en que no se pudo acceder no hubo ningun update que nos haga saber a que hora se podria acceder o como paso los primeros minutos en que se pudo que no iba a haber nada en el store. Tambien es una VERGUENZA (no me canso de decirlo) que no esten todos los juego disponibles para descargar o jugar en el caso del DC universe online que es el que yo juego y no puedo comprar nada ya que no esta el market para dicho juego. No creo que valga la pena comprar la PS4 si voy a tener que esperar mas de “1 año por la store” y siempre estar atrasado con los juegos en comparacion al resto del mundo. Tambien pagar lo mismo por un juego online que por un juego fisico??? INCREIBLE!!!!!

  • SoyDeEstrella

    Argentina tmb EXISTE !

  • badrafa2391

    lo peor de todo, es que con este lanzamiento tan mal ejecutado, creo que casi no habrán compras, y con esto, escudarse en un mercado pobre para no lanzar Store en la PS4.

    Sí, ya lo se, suena a conspiración, pero de verdad no se entiende de otra forma.

  • FerchuContreras

    Bueno … que decirte Sony … la verdad un completo fracaso de parte de ustedes … como muchos dijeron , es una falta de respeto , el ACIII no puede estar a 90 dolares , saviendo que esta 60 dolares en la USA .

    LORENZO DIJISTE QUE LOS PRECIOS ESTAN EN DOLARES , COMO EN MEXICO , PERO NO TE FIJASTE SI EN LA STORE DE MEXICO HAY UN JUEGO Q SALGA ALREDEDOR DE 100 DOLARES ? ME PARECE QUE NO … POR ESO NO DEVERIA AVER UN PRECIO ASI EN LA STORE DE ARGENTINA , ASI Q CON TODO RESPETO , DA LA CARA , DA UNA RESPUESTA CONCRETA , ENTIENDO ESO DE LAS ETAPAS , PERO PROMETIERON EN PESOS … Y TAMBIEN UN MES DE PSN PLUS , QUE ESPERO .. QUE LO DEN CUANDO LO HABILITEN .

    Para colmo dijeron que iva a estar a la MAÑANA del 1 de abril … termino siendo las 7 pm ….
    Asi perderan muchos clientes …. y a mi que me estaba gustando mas la XBOX no me queda otra que comprarme la 720 en el futuro si esto sigue asi …

    BUENO …. LORENZO POR FAVOR , RESPONDE , O HAGA UN POST CON MUCHOS DETALLES PARA EVITAR TODAS NUESTRAS QUEJAS ,

    SALUDOS A TODOS LOS GAMERS ARGENTINOS 😀

  • También juego Dc Universe, yno había nada relacionado a este juego.
    Sólo juegos aburridos en la store, y el triple de caro.

  • SoyDeEstrella

    Es una V E R G U E N Z A !

  • PES_2014arg

    Mas caro que Steam, mas caro que formato fisico, mas caro que la store USA, es una burla.
    Asi le pagan a los usuarios que compran original, es insolito, te estafan y te lo pintan como un gran acontecimiento, encima entrás y ves la bandera de Argentina llenando la pantalla, no tienen vergüenza

  • gonzaloenpiedra

    Alabado sea el señor Todojuegos.cl 😀

  • todojuegos +1

  • Estuve esperando esto durante años y cuando al fin llega, me doy cuenta que no solo me ven la cara, por que ?
    muy simple por que no solo nos cobran en la moneda que les conviene, sino que son tan caradura de cobrarnos mas caro que en USA cuando el producto es virtual, por que si fuera un producto real entendería los costos como es con los juegos, esto demuestra que Sony no tiene la mas mínima idea de los conflictos que mi país (Argentina) tiene con el dolar, espero que no lo sepan por que me dolería saber que ellos tienen conciencia de esto y les importa poco y nada, yo como consumidor tengo los mismo derechos que cualquier otro en cualquier parte del mundo, y que les quede claro que mientras este en dolares no pienso gastar en PSN, quizá esto no les importe ya que solo soy 1 consumidor pero por lo que veo no soy el único que piensa así, asique espero que se tomen porlomenos un tiempo pensando en esto.

    PD: se que esto no lo va a leer nadie pero prefiero expresarlo y que no se lea, a que quedarme callado.

  • Esto lo escribo con mi cuenta argentina de psn, que me cree alla por el 2007 cuando me compre mi PSP, en fin, la verdad que me senti mal cuando vi que por ese entonces no habia una tienda para mi pais pero pense que era cuestion de poco tiempo ya que la store era relativamente nueva. Pasaron 5 años y por fin llego, y que me encuentro? Una tomada de pelo, una boludeada terrible, no solo porque no puedo pagar con un metodo local, si no que los juegos me salen mas caros que comprarlos en Musimundo, y en Musimundo ya de por si son carisimos. Personalemente me senti muy mal por esto, ya que le tengo un cariño muy grande a Playstation ya que mi primera consola fue una PS1 y de ahi en adelante tuve consolas Playstation. Ahora lo unico que quiero hacer en gastarme 500 PESOS y que me flasheen la PS3, ya que si ustedes no piensan en ayudar a sus consumidores, yo no pienso ayudarlos. Eso, o vender mi PS3 y comprarme una Xbox, que por cierto tiene una tienda que tiene dinero local. Tengo mucha bronca

  • Mientras tengamos donde comprar tarjetas de psn esta todo bien para mi,lo que me molesta es que cobren mas caro que las cuentas de usa.

  • subzeritoito

    compra algo en la store en argentina y comete un 20% de recargo mas que te mete la afip

  • Lo peor de todo es que nadie da la cara el tal lorenzo respondio 2 cosas y de una manera muy poco descriptiva la verdad SONY yo esperaba mas de ustedes ya que se podría decir que tengo casi todo de Sony (PSX PS2 PS3 PSP Bravia KDL-32EX655 y un muteki) y esperaba con ansias la store y ahora sale esta mierda ?

  • No hace falta tener un titulo de economista para darse cuenta que las cosas en Argentina esta muy mal, pero con estas políticas que están haciendo al ofrecer sus servicios perjudican a todos, incluidos ustedes. Entiendo que una empresa siempre va a querer ganancias, pero hay un limite y se pasaron feo. Están castigando al cliente por así decirlo y su futuro como empresa. Por favor revean lo que hicieron, porque hay cosas que no van.

  • GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE SONY Y A VOS LORENZO X CAGARSE EN TODA LA GENTE DE LATINOAMERICA!!! MANGA DE LADRONES DEN LA CARA YA ESTAMOS ARTOS QUE LATINOAMERICA SE LA TOME PARA LA JODA SE PIENSAN QUE TODO GIRA EN BASE A EE.UU TOMENOS 1 VES EN CUENTA POR FAVOR!!! PARA QUE MIERDA HICIERON PSN EN ARGENTINA-CHILE SI TENEMOS Q PAGAR EN DOLARES!!!
    VALLANSEN A CAGAR!!!

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields