La música de Journey

2 0
La música de Journey

Probablemente lo más difícil de mi trabajo en Journey es el hecho que el juego se llame Journey, ese concepto de metamorfosis, o arco emocional, es la base de todo en este juego, incluyendo su música. El video que verán a continuación te da una muestra de lo que hemos hecho y de la alegría con la que lo hemos creado.


La música de Journey

Una de las inspiraciones para Journey es Hero’s Journey, de Joseph Campbell, algo tan grande como esto exige música épica, pero mis instintos me llevaron en la dirección contraria, si hay momentos grandes, pero yo lo describiría como algo mucho más íntimo, la orquesta que se ve aquí es Radio Sinfónica de Macedonia, conducida brillantemente por Oleg Kontradenko en la ciudad de Skopje.

Hice un campamento en el estudio de Sony en San Diego, con el equipo musical y Randall Lowe, de los estudios Santa Monica, ahí vimos en vivo a la orquesta en tiempo real en Skopje, mientras que por Skype estaba el equipo de thatgamecompany en Los Angeles, además de nuestra productora Kelle Santiago que estaba en Virginia, Robin Hucke y el diseñador principal, Jenova Chem que estaba en Shangai para la GDC China. Esto terminó siendo una increíble sesión del siglo 2, una telaraña que conectaba varias partes del mundo. Además de la orquesta pude trabajar con talentosos solistas incluyendo a mi amiga y estrella del cello, Tina Guo. Sus interpretaciones sobrepasaron por mucho lo escrito en las páginas.

Journey for PS3 (PSN)

A pesar de todo lo tecnológico que fuimos, la música es sobre el significado de los sentimientos. Esto es parte de lo que hace a Journey tan especial. Yo lo veo como un poema.

Hay una famosa historia, donde Steven Spielberg después de enseñarle La Lista de Schindler por primera vez a John Williams le preguntó ¿Qué opinas? Y John Williams le contestó honestamente. “Steven necesitas a un compositor mejor que yo para esta película” a lo cual Spielberg respondió, “Sí, lo sé pero todos esán muertos” Así me sentí yo cuando vi Journey, especialmente cuando ví que no se trataba de un juego ordinario. La ventaja que tuve es que pude pasar tres años trabajando en él, en este tiempo pude sobrepasar muchas dificultades. En abril del 2011 escribí un concierto para Tina llamado “Woven Variations” y lo tocamos juntos en Los Angeles. Esta pieza no es realmente de Journey, más bien es una exploración del material llevado a diferentes lugares, hice varias piezas tomando la música de Journey como pegamento, ya que ese era el proyecto en el cuál estaba trabajando en ese momento, al final pude aprender varias lecciones de estos conciertos y aplicarlas a la música de Journey.

Journey

Me encanta escribir cualquier género de música, y básicamente no hay géneros de juegos que no disfrute jugar, y si viviéramos en una realidad alterna en dónde Journey no existiera, y me preguntaran cuál sería mi jeugo ideal para jugar y musicalizar, básicamente creo que describiría a Journey. Sorprendentemente vivimos en un mundo en el cual Journey existe, estoy seguro que fue un poco de suerte el haber participado en este proyecto de Sony Santa Monica y thatgamecompany.

Si quieren escuchar Woven Variations, den click aquí

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields