Hideo Kojima habla sobre Peace Walker HD, PlayStation Vita y más.

3 0
Hideo Kojima habla sobre Peace Walker HD, PlayStation Vita y más.

Metal Gear Solid HD Collection for PS3

Estos días Hideo Kojima es un hombre ocupado. La mente maestra detrás de Metal Gear reveló que Metal Gear Solid HD Collection se dirige al PS3 este noviembre. Esta colección en HD incluye versions mejoradas de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker, compatibles con control análogo, gráficas en 1080p , framerate mejorado y mucho más.

Nos encontramos con Kojima la semana pasada en la Ciudad de México y accedió en hablar con ustedes los lectores del blog, disfruten estas preguntas.

PlayStation.Blog: Peace Walker está creado para una portátil, ¿qué cambios se realizaron para que pudiera ser disfrutado en una consola casera en alta definición?

Hideo Kojima: Como Peace Walker es para PSP, claramente tiene menos botones que el PS3, y tenía algunas limitantes a la hora de controlarlo, ya con el Dualshock 3 y los dos análogos, se mejoró el movimiento de muchas cosas, por supuesto también la vibración del control.

También algunas texturas eran difíciles de distinguir, ahora en alta definición se ven mucho mejor y los textos son más fáciles de leer.

PSB: Transfarring le permitirá a los jugadores de PSP llevar su archivo de Peace Walker de una consola a otra, y también veremos esta tecnología en el Vita. ¿Esperas que este sea el futuro de los juegos?¿Es un concepto que te gustaría explorar más allá de lo ya anunciado?

Kojima: Peace Walker es el primer paso, un juego de PSP en HD, y permitir ir y venir entre el PSP y el PSP, el siguiente paso es, juegos de calidad de PS2 como Metal Gear Solid 2 y 3, llevarlos a HD. Y traerlos al Vita Transfarring, mi siguiente paso es juegos que en adelante salgan para el PS3, poder aprovechar esta tecnología con el Vita y que el contenido sea exactamente igual. Espero que para estas alturas ya esté listo el servicio en la nube, lo ideal para mí es que el transfarring sirva como un puente de enlace entre los dos servicios.

Metal Gear Solid HD Collection for PS3

PSB: Justo Antes del E3 mostraron un vistazo de lo que será su nuevo engine gráfico (FOX Engine). ¿Cuáles nos podrías decir que son sus mayores ventajas visuales? ¿hay algo en esta tecnología que sobresalga y nos puedas hablar de ello?

Kojima: Por lo pronto el FOX Engine tiene un gran rendimiento para desarrollar juegos en múltiples plataformas, creo que eso es lo más destacado, en este punto no es un engine que tenga algo muy destacado comparado a lo que hay en el mercado, a partir de este momento esperamos agregarles funciones y características que lo hagan destacar sobre otros engines.

PSB: Ahora que ya se reveló el PlayStation Vita. ¿Estás interesado en la consola? ¿Cuáles son las características que más te llaman la atención sobre la portátil?

Kojima: En cuanto al multi touch de la parte trasera de la consola, no es algo en lo que esté muy interesado, ya que no quiero obligar a los usuarios a usarlo. El Vita tiene una tecnología de punta y es lo máximo que hay, la integración con el PS3 y me agrada mucho la posibilidad de ofrecer esto al usuario.

PSB: Con el éxito comercial de L.A .Noire, y con el regreso del cyberpunk con Deus Ex: Human Revolution, ¿crees que hay mercado para un nuevo juego de Snatcher?

Kojima: L.A. Noire es un juego que me gusta mucho, pero desgraciadamente no lo he jugado, creo que hoy sale en Japón, así que regresando pienso jugarlo, esta idea de hacer un mundo abierto en 3D es muy buena, y me gustaría mucho hacer algo como Snatcher así, sin embargo no cuento con el tiempo ni los medios para hacerlo. Pero si alguien más lo quisiera desarrollar me encantaría.

NOTA: Horas después de esta entrevista Hideo Kojima anunció una radionovela basada en Snatcher en colaboración con Suda 51 y Akira Yamaoka llamada “Sdatcher”

Metal Gear Solid HD Collection for PS3

PSB: ¿Qué cualidades crees que un creador de juegos necesita tener para ser contratado en la industria actual?

Kojima: Ahora es muy parecido a las películas, se necesita mucho dinero, por lo tanto más que hacer lo que uno quiera, hay que hacer lo que a uno le guste, hay que tener una idea clara de lo que es el marketing, las ventas. Algo así nos pasa con el FOX Engine, no es necesario ser un experto en programación para desarrollar un juego, aunque sigue siendo necesario si se tiene una duda, tiene que tener un experto a la mano para responder.

En cuanto a la expresión, se ha logrado un gran nivel, los videojuegos están intentando llegar a la cima del entretenimiento, así que los creadores de juegos deben de tener claro que hay que involucrar emociones, sonidos y demás características que son básicas hoy en día.

PSB: Como ha cambiado tu perspectiva ahora que eres Vicepresidente de Konami Digital, desde tu perspectiva de negocio y de desarrollador de juegos.

Kojima:Yo quisiera no cambiar, mi prioridad sigue siendo crear y producir mis propios juegos, ahora haciendo bien esto, puedo generar más tiempo para ayudar en otras producciones de la empresa, sobre todo en el modo creativo.

Si quieren más noticias de Metal Gear Solid, visiten su página oficial de Facebook.

Los comentarios están cerrados.

3


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields