Red Johnson’s Chronicles: Desarrollando juegos independientes para PSN

1 0
Red Johnson’s Chronicles: Desarrollando juegos independientes para PSN

Una de las ventajas de mi trabajo es que cuando me gusta un juego, puedo contactar a los desarrolladores y aprender sobre su desarrollo, la siguiente entrevista es con Djamil Kremal de Lexis Numérique espero disfruten la entrevista de la manera que yo disfrute el juego.

Red Johnson’s Chronicles es el último juego para PlayStation Store del estudio francés independiente Lexis Numérique.

Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)

Actualmente ¿en qué lugar se encuentran los juegos de aventura en la industria?

Djamil Kemal: Los juegos de aventura han sufrido en los últimos años. Esto se explica ya que la mayoría de los títulos eran para PC, ahora el mercado se ha movido hacia las consolas caseras.Contrario a lo que parece, nosotros creemos que el género no ha desaparecido, se ha expandido. Durante los últimos años, la mayoría de los juegos más vendidos han funcionado porque tienen un fondo y una gran historia. Nadie diría que Mafia, Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y Black Ops son juegos de aventura, y sin embargo todos aplauden su guión. Así que volver a las raíces y crear juegos de aventura para aquellos que no están acostumbrados a la acción tiene sentido.

Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)

¿Cual es la inspiración detrás de Red Johnson`s Chronicles?

DK: Obviamente estamos inspirados en las películas Noir de los 50´s y 60´s para crear el escenario. Pero películas como Pulp Fiction tienen su parte, por el humor negro que manejamos, para la ambientación quedamos impresionados con el director Jean-Pierre Jeunet’s (Alien Resurrection) o la visión de Arkham City (ciudad enorme con calles pequeñas). La ciudad de Metropolis, en la cual se desarrolla la historia, es una mezcla de América, Europa y Asia.

Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)

La innovación de Red Johnson’s Chronicles’ se basa en dos elementos: la mezcla de géneros existentes (aventura, investigación, puzzle) y su gran ambición para ser un título descargable. Como en los juegos clásicos de aventura, explorarás varios escenarios, hablarás con diferentes personajes para desbloquear algunas situaciones. Además de eso tendrás que levar una investigación real: buscar evidencia, analizar tus pistas, compararlas y confrontar a tus testigos hasta llevarlos al borde. Usarás tu cerebro y tus puños para lograr tu meta, resolviendo puzzles que encajan perfectamente en el guión, y también tendrás que pelear algunas veces. Las escenas de acción están basadas en Quick Time Events, no necesitas mucha destreza pero sí presionar el botón en el momento correcto, como en Heavy Rain por ejemplo.
Es un proyecto muy ambicioso para ser un juego descargable, dura de 8 a 10 horas, cuidamos muchos detalles como los fondos, la música y las actuaciones de voz.

¿En qué momento dejaron el desarrollo de PC para enfocarse en el PS3?

DK: la decision de irnos a las consolas es gracias a la increíble cantidad de contenido descargable. Creemos que vivimos en una época dorada en la industria de los videojuegos, en el cual puedes proponer juegos innovadores a una audiencia muy amplia, tratar cosas nuevas y tomar algunos riesgos. Cuando haces un juego en Blu-ray, el costo es tan alto que tienes que limitar tus riesgos al limitar tu creatividad. El marketing casi siempre viene antes que los equipos creativos. Con la PSn podemos actuar diferente. Actualmente nos encontramos trabajando en otros juegos descargables ( no todos anunciados) y les podemos asegurar que serán de los más ambiciosos que hay disponibles en la PSN.

Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)

¿Nos puedes hablar sobre tus juegos anteriores?

DK: Somos uno de los estudios más grandes de Europa, pero pequeños comparados con los equipos en Estados Unidos, así que decidimos desde el principio en enfocarnos en dos elementos: innovación y calidad.
Hemos creado varios juegos de aventura como Memoriam y experience 112. Al igual que muchos títulos para niños incluyendo la serie de Uncle Albert, Imagine: Fashion Designer y Horzez . Actualmente nos encontramos trabajando en 3 títulos de PSN.

Amy: es un juego survival horror, creado por Paul Cuisset, el autor de Flashback y de la serie Motor Racer. Lanzaremos información muy pronto, pero ya pueden visitar la página de facebook en http://www.facebook.com/AMY.thegame.

The Pooyoos: si miran las estadísticas, la PSN tiene más de 65 millones de usuarios. Muchos tienen niños de 4 a 5 años, sin embargo no hay nada para ellos, así que decidimos crear un juego muy original para niños, en dónde pueden aprender muchas cosas de una manera divertida y jugar con sus padres. No necesitan leer nada en pantalla una vez que el esté puesto.

Además estamos trabajando en Brooklyn Stories el tercer juego que probablemente es de los más grandes que hemos hecho. Les daremos más información pronto.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields