Duke Nukem Forever: Randy Pitchford nos habla sobre la versión de PS3

1 0
Duke Nukem Forever: Randy Pitchford nos habla sobre la versión de PS3

Duke Nukem Forever for PS3

“Es como saludar de mano a pie grande mientras montas el monstruo del lago Ness” dijo el presidente de Gearbox Software Randy Pitchford hablando sobre el lanzamiento de Duke Nukem Forever, es real y saldrá para el PS3 en menos de dos semanas, hablé con Randy y nos dijo porqué siempre hay que apostarle a Duke.

Duke es un héroe completamente norteamericano, con barras y estrellas en muchas partes del juego, personajes así nunca han sido populares internacionalmente. ¿Cuál es la razón de que Duke sea una excepción?

Es que Duke es una caricatura de todo eso, Duke Nukem ocurre 12 años después de que Duke salvó el mundo, y se aprovecha de esto para vivir como un rey. Ha caminado sobre la luna, escalado el Everest, lo ha hecho todo. Lo único que le molesta es que supuestamente iban a crear un videojuego sobre él salvando el mundo, y les tomó 12 años terminarlo. Creo que ese ángulo es el que funciona internacionalmente, ya que hacemos una parodia de la imagen de América que existe en el mundo de Duke.

¿Cómo mantienes la expectativa cuando el juego fue concebido hace tantos años?
Debido al desarrollo legendario que ha tenido el juego, es natural pensar que estamos tomando muchas partes del juego desde 1997. Esto no es verdad, es un juego moderno. La manera en la que obtienes un personaje como Duke es tomar todos los héroes de acción que te puedas imaginar, los mezclas con los rasgos más característicos que tengan, y luego le exageras un poco más. Básicamente es la suma de todos los clichés.

Si miras a los héroes modernos que ahora se crean para los juegos y las películas de acción, por alguna razón todos se toman demasiado en serio y tratan de ser más humanos. Nosotros [Gearbox] hemos hecho eso también, tan solo mira nuestros juegos Brothers in Arms. Son personas con emociones y problemas reales. Duke no tiene nada de eso, él sólo quiere patear traseros.

A lo que quiero llegar es que Duke comenzó como un cliché, ahora se hace notar entre la multitud, lo que es un tanto extraño. Creo que es la razón por la que se convirtió en un meme, a pesar de no tener juegos de él por un buen rato. Los juegos han llegado muy lejos, especialmente cuando ves lo que una máquina como el PS3 es capaz de hacer, pero aún hay mecánicas y experiencias que siguen funcionando a pesar del tiempo, queremos tener un balance entre sensibilidad moderna y tecnología. .

Duke Nukem Forever for PS3Duke Nukem Forever for PS3

¿Cómo le puedes asegurar a los fanáticos de PlayStation, que la versión de PS3 será de primera categoría?

Gearbox tiene mucha experiencia con el PS3 gracias a Borderlands y Brothers in Arms: Hell’s Highway, la version de PS3 de Duke Nukem Forever es algo de lo que estamos orgullosos. Lo que más me gusta personalmente es lo vibrante de los colores que obtienes, el gran desempeño y sobre todo lo abierta que es la plataforma del PlayStation
Algo interesante, casi todos los juegos de Duke han estado en alguna consola PlayStation; de hecho hay más juegos de Duke en PlayStation que en alguna otra plataforma. Los consumidores de Sony de esta generación merecen la experiencia de jugar con Duke y estamos contentos de hacerlo bien para ellos.

¿Cómo crees que la generación actual reciba la mitología de Duke?

El juego no tiene punto de entrada, así que no importa si jugaste los juegos anteriores o no. Todos han escuchado sobre Duke, por los memes, como el “Balls of Steel” y “Always Bet on Duke”, lo que es muy gracioso, ya que el juego ha estado en desarrollo por tanto tiempo que ahora puedes apostar que finalmente disponible. .

Duke Nukem Forever for PS3Duke Nukem Forever for PS3

Duke Nukem Forever es uno de los juegos más comentados, después de una gira de prensa muy larga, ¿Hay algo que aún no han revelado?

El juego es masivo, y ahora solo estamos rascando la superficie, la gente está muy al pendiente de los anuncios. Por ejemplo en la Expo Penny Arcade, cuando anunciamos que íbamos a lanzar Duke Nukem Forever, no le dijimos a nadie que íbamos a estar ahí, ni hicimos citas con prensa, y aún así nos convertimos en el trendic topic número uno de twitter en el mundo.

Nos contaste que algunos miembros originales de 3D Realms trabajaron en el juego, ¿Qué sigue para ellos?

Cada persona es su propio individuo, y hasta donde yo sé, Allen Blum [3D Realms Senior Level Designer] camina sobre el agua. Él es Duke y una de las razones por las cuales me mudé a Texas a mediado de los noventas, para unirme a 3D Realms, voy a hablar con él para que vaya al E3. Debe de ser increíble estar en sus zapatos en este momento, ver el juego terminado estando ahí durante todo este tiempo, no sólo puedo reconocer a él, también está George Broussard y Scott Miller, han hecho mucho para la industria, sin Scott y George no hubiéramos tenido Wolfestein, y no creo que el género FPS fuera tan popular ahora.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields