Hands On con el multijugador de Twisted Metal

1 0
Hands On con el multijugador de Twisted Metal

El director creativo de Twisted Metal David Jaffe compara el combate del juego con el de los Jets de pelea. Esta comparación es apta ya que el control y la física de los vehículos están deliciosamente exagerados, esto no es Gran Turismo 5, en Twisted Metal un carro llega de 0 a 100 en un parpadeo, usando cohetes y napalm como elemento sorpresa. En el multijugador Twisted Metal se siente como un caos controlado, una sinfonía de destrucción.

Twisted Metal: Axel (exclusive pre-order item)Twisted Metal for PS3

Como de seguro lo esperas, el arsenal ha recibido una gran actualización para su debut en el PS3. El nuevo y devastador Swarmer Missile, y armas que regresan como el Homing Missile, Napalm y Ice Blast. Cada vehículo tiene un ataque especial con un modo de disparo alternativo que puede hacer mucho daño si se dispara a tiempo, esto le agrega al combate una capa más de profundidad, por ejemplo Axel puede disparar una ola de destrucción, o transformarse en una llanta con picos y rodar hacia sus enemigos, esto lo describe Jaffe como “una galleta Oreo violenta”. Otra mejora es que a hora puedes apuntar tus misiles libremente con el Stick Derecho para pegarle a enemigos abajo o encima de ti, otra novedad es el Turbo Ram, si tienes suficiente turbo agitas el control para golpear a un enemigo que se encuentre delante de ti, me dijo “se siente como un juego uppercut en un juego de peleas”

Coordinarte con tu equipo es algo que está tomando forma para ser una gran característica en el multijugador. Los helicópteros pueden levantar a sus compañeros de equipo para tener un mejor ángulo de disparo, las grúas pueden tirar kits de reparación para curar a sus compañeros, y el poderoso Juggernaut puede abrir su puerta trasera y permitir que los compañeros manejen dentro de él para después usar torretas y dominar el campo de batalla. Pero Jaffe prometió que estas maniobras en equipo son opcionales, los jugadores podrán aprovecharse de las debilidades de los vehículos. Por ejemplo el Juggernaut puede ser detenido con motocicletas y bombas pegajosas.

Twisted Metal for PS3

Durante nuestra plática, Jeff se enfocó en hablar del modo multijugador. Pero nos dio una extraña mirada al modo a la campaña de un jugador, en dónde tendrás solamente una vida, pero podrás guardar dos o tres vehículos en el garaje en cada nivel. Si mueres en el torneo de Twister Metal, puedes regresar al garaje y tomar un nuevo vehículo.

Lean los puntos más importantes sobre mi conversación con Jaffe a continuación:

Sobre el nombre

“Twisted Metal es el nombre final. La serie ha estado fuera de circulación por mucho tiempo que nombrarlo Twisted Metal 8, o algo por el estilo iba a ser problemático. Imagina a la gente diciendo, bueno yo nunca he jugado los primeros siete, llamarlo Twisted Metal es plantar una bandera en el suelo y decir que nuestro latido sigue fuerte. La esencia de Twisted Metal sigue aquí, por eso nombrarlo de otra manera sería un error”

Sobre la física en el manejo

“Cada vez que comenzamos con un nuevo Twisted Metal, Scott [Campbell] y yo hablamos sobre usar carros realistas y es un desastre. Nunca lo hemos visto como un juego de carreras, parecerán coches pero son Jets de pelea.”

Sobre crear una fantasia

“Primero que nada, nos imaginamos la fantasía. Un buen diseñador de juegos te dirá que eso es estúpido, que tienes que comenzar con tu mecánica del sistema de juegos, y tiene razón. Pero así no es como lo hacemos, para nosotros la fantasía siempre ha sido estar en una persecución en la autopista con camiones chocando, mientras yo estoy en un helicóptero con un rifle de francotirador disparándole a una bazooka, mientras coches corren de la explosión. Así comenzamos y cada generación nueva de hardware nos acerca a nuestra visión.”

Sobre balancear los helicópteros

“Los helicópteros tienen mucho acceso en un nivel, es rápido pero no tiene mucha armadura. Lo balanceamos con riesgo y recompensa. Otros autos pueden usar el stick derecho para disparar a lo que quieran, si estoy en el piso y vuelas sobre mí, te disparo un misil y te mato rápidamente ya que tu armadura es débil.”

La meta número uno para Twisted Metal

“No tengo una meta número uno. Tengo dos, en el lado de la ficción, quiero que la gente se enamore con este mundo, oscuro y retorcido como nosotros lo hicimos, en el lado del sistema de juego, Twisted metal es un juego de peleas combinado con un shooter. Quiero que los gamers descubran lo que los fanáticos de Twisted Metal han tenido por mucho tiempo; que Twisted Metal es un gran juego para tomarlo y jugar un rato, pero tiene muchas capas de profundidad, para nosotros está en la misma liga que los juegos multijugadores clásicos que han mantenido a la comunidad por años y años.”

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields