Primer Vistazo a Star Wars Battlefront II

2 0
Primer Vistazo a Star Wars Battlefront II

Primeros detalles de la esperada secuela de Star Wars Battlefront II

En Star Wars Celebration en Orlando, representantes de EA DICE, EA Motive Studios, y LucasFilm revelaron nuevas escenas y tentadores detalles de Star Wars Battlefront II próximo a llegar este 17 de noviembre para PS4.

El material que vimos y escuchamos sugiere un Shooter mucho más grande, intenso y ambicioso que su predecesor. Y la introducción de una campaña de un solo jugador que al parecer tiene algunas opciones bastantes audaces.

Notablemente, la narrativa de Battlefront II se enfoca en la perspectiva del Imperio. Jugadores estarán en la dinamitadas botas de Iden Versio, una comandante de las fuerzas especiales élite del Imperio, quien se embarca en una misión de venganza siguiendo la destrucción de la segunda Death Star, presenciado al final del Return of the Jedi.

“La explosión de la segunda Death Star se vio como una victoria [en la película],” Director del Juego Mark Thompson dijo en una pequeña conferencia de prensa esta mañana. “Nos preguntábamos, ¿cómo podríamos convertir esa victoria es un momento de derrota? ¿Cómo puede alguien ver eso y pensar, ‘quiero vengar al Emperador?’”

El multijugador de Battlefront II también está haciendo grandes movimientos, y se expandirá para cubrir todas las áreas de la historia de la película de Star Wars, incluyendo Clone Wars, la Trilogía Original, y las nuevas películas. Eso quiere decir que tendrán acceso a una plétora de nuevas tropas, vehículos, equipo y personajes jugables, todos recreados con extrema atención al detalle.

Los personajes héroe jugables, un distintivo de Battlefront, también verán mejoras significativas. Gracias a un mayor alcance, nuevas adiciones como Darth Maul, Yoda, Kylo Ren, y Rey se unirán a las filas del multijugador. Y los héroes se caracterizarán por un gameplay más profundo. “Son más físicos, tienen más presencia en el juego,” mencionó el Director Creativo de EA Dice, Berndt Diemer

Berndt también confirmó “profesiones” de los héroes que permite a los jugadores desbloquear nuevas habilidades y opciones de personalización. Iniciar una secuencia héroe también funciona diferente: en vez de recolectar Power-up, los jugadores podrán ganar recursos y seleccionar cuando usarlos. Diemer también insinuó que los héroes serán vistos con más frecuencia en el campo de batalla.

Pero los héroes no tienen toda la atención del frente MP. Jugadores ahora podrán seleccionar entre diferentes clases de tropas, cada una especial para cada planeta o periodo de tiempo en le que estén peleando. El balance entre el combate de un soldado y un héroe verá ajustes, lo que podrá hacer que un muy buen jugador soldado tenga poca oportunidad en contra de un arrasador Darth Maul o Luke Skywalker. Eso será un cambio sutil del juego anterior, en donde héroes eran terrores imparables.

Hasta el modo campaña se mete en el juego del héroe. Aunque casi siempre van a jugar como Iden, ocasionalmente encontrarán escenas en las que jugarán como el personaje héroe, incluyendo una secuencia como Luke Skywalker, confirmó Thompson.

Otros misterios abundan. En una presentación privada de un video detrás de escenas, vimos un poco de un misterioso personaje que se ve (y suena) mucho como el Emperador. Quien… debe estar muerto tras los eventos de Jedi, ¿no? ¿Es un clon? ¿Alguna clase de copia digital? No lo sabemos.

Estoy muy interesado en ver cuánto explora Battlefront II de la historia sin contar entre el Return of the Jedi y The Force Awakens. ¿Tendremos pistas de la motivación que conduce a Luke a The Last Jedi? Solo el tiempo lo dirá.

Basado en evidencia, Battlefront II se ve que está quedando muy bien. La sociedad entre tres grandes estudios, EA DICE, EA Motive Studios, y Criterion, se ve muy fructífera. Sabremos por seguro cuando el juego se lance el 17 de noviembre en PS4.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields