Wonder Boy: The Dragon’s Trap tiene una nueva heroína jugable

1 0
Wonder Boy: The Dragon’s Trap tiene una nueva heroína jugable

Presentamos a Wonder Girl, la más reciente aventurera en unirse a la alineación de personajes en esta moderna restauración de un clásico plataforma.

Hola, soy Ben Fiquet, co-fundador y director de arte en Lizardcube, con sede en París. Somos una nueva compañía fundada por Omar Cornut y yo mismo. Soy el artista responsable de todas las imágenes en Wonder Boy: The Dragon’s Trap.

Originalmente lanzado en 1989, Wonder Boy: The Dragon’s Trap (también llamado Wonder Boy III) ayudó a definir el género “Metroidvania” con su mezcla única de acción, exploración, plataformas y elementos de rol. Con los años el juego ha atraído a un gran número de seguidores y ahora es ampliamente considerado uno de los mejores títulos de la era de 8 bits.

Los equipos de Lizardcube y DotEmu amamos tanto el juego original que decidimos unirnos y restaurarlo, creando una nueva versión con animaciones 2D cuidadosamente dibujadas a mano y una banda sonora re-orquestada. En los últimos meses hemos presentado varios personajes mitad animal y jugables, junto con la popular función Retro. Pero aún no hemos revelado el nuevo diseño del héroe humano, y la especulación ha sido desenfrenada.

Hay una simple explicación para mantener la identidad del personaje en secreto: queríamos que fuera una sorpresa. Pero ahora es el momento de la gran inauguración.

Junto con Wonder Boy en su forma clásica, ¡ahora pueden jugar como la impresionante y radical Wonder Girl!

A lo largo de los años hemos visto muchas versiones diferentes de Wonder Boy, dependiendo del juego o consola. Incluso el arte conceptual tenía personajes radicalmente diferentes. Con una base tan diversa para construir, era mi decisión decidir qué dirección tomar para esta última contribución a la saga Wonder Boy.

Recuerdo que cuando era niño, con sólo mirar a esos píxeles minúsculos en mi TV hizo que mi imaginación fuera salvaje. Así que la elección obvia de diseño era comenzar con el material que había pasado innumerables horas disfrutando. Empecé con los sprites originales del Master System, con el objetivo de una reinterpretación del siglo XXI.

He aquí un vistazo al desarrollo de algunos personajes:

Es complicado rediseñar un juego que los jugadores en todo el mundo queremos. Espero que hayamos hecho justicia y que a los jugadores nuevos y veteranos les encante el juego y su “nueva capa de pintura”.

Por supuesto, es posible que todavía necesiten un plan de contingencia, ¿verdad? En este caso, si un jugador escoge el estilo de la vieja escuela, él / ella pueden cambiar de las nuevas imágenes HD a los gráficos originales (y banda sonora original) simplemente presionando el práctico botón Retro. Adelante. Háganlo. No los juzgaré.

Trabajar en este amado clásico fue una experiencia increíble, única en la vida. Nuestro amor y pasión están infundidos en todas partes, y esperamos que les guste. Gracias por leer, y recuerden que la fecha de lanzamiento de PS4 está a la vuelta de la esquina: ¡18 de abril 2017!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields