Primer vistazo a Uncharted: The Lost Legacy

0 0
Primer vistazo a Uncharted: The Lost Legacy

Chloe Frazer y Nadine Ross forman una incierta alianza en esta nueva historia independiente. Hablamos con Naughty Dog sobre cómo empieza todo.

El mes pasado, fui lo suficientemente afortunado como para dar un vistazo a una versión temprana de Uncharted: The Lost Legacy. A pesar de estar en el comienzo de su desarrollo, muestra muchas promesas. Pude tener un acceso sin precedentes a las mentes en la desarrolladora Naughty Dog para aprender más acerca de la próxima aventura de Uncharted.

Primero, la locación. En esta ocasión llevarán la acción hacia el extremo sur de la India, The Lost Legacy inyecta una nueva ola de color y personalidad, más cerca a la sensación de pulcritud del Uncharted original, de alguna manera. “Paisajes hermosos y grandes para recorrer y explorar, y esa sensación de sorpresa siempre que voltean a la esquina,” me dijo Shaun Escayg, Director Creativo. “Queríamos traer más de eso de vuelta.”

The Lost Legacy es una nueva historia que se ubica 12 meses después de los eventos de Uncharted 4. La acción da inicio con la búsqueda de una reliquia invaluable, Tusk of Ganesh, y una pareja poco probable.

Los opuestos se Atraen

Chloe Frazer y Nadine Ros son compañeras reacias que no siempre lo notan, pero deben trabajar juntas para obtener la invaluable Tusk del misterioso señor de la guerra llamado Asav. “Me gusta entender las cosas a medida que voy”, Chloe murmura en un momento del demo del juego. “Me di cuenta,” Nadine resopla.

“Asav, Chloe, y Nadine ,todos tienen diferentes razones para querer el Tusk.” — Josh Scherr, escritor, Uncharted: The Lost Legacy

¿Por qué volver a Chloe? Para Naughty Dog, fue una decisión fácil. Ella es un personaje interesante con una brújula moral más oscura en comparación a Drake. El Escritor Josh Scherr comenta: “Ambos son cazadores de tesoros, Drake tiene algo de un complejo de héroe, pero Chloe busca ser la número uno, en primer lugar”. Es Chloe quien inicia la búsqueda del Tusk.

Nadine vuelve a entrar en el cuadro por diferentes razones, parcialmente nacidas de las consecuencias de sus acciones en Uncharted 4. Con Shoreline desmoronándose, se encuentra sin trabajo y desesperada.

“Chloe necesitaría a alguien con experiencia militar”, dijo Escayg. “En todo Uncharted, Nadine es probablemente el personaje más racional y práctico que hemos introducido”, agregó Scherr. “Ella tiende a tomar un enfoque directo.”

Reunirlas ayuda a cada personaje a acentuar el otro. “Son opuestos, Chloe es espontánea e impulsiva, donde Nadine es, estructurada”, explicó Escayg. “Eso hizo que fuera un buen emparejamiento.”

Y es mejor que crean que la relación se va a desarrollar en el transcurso del juego. “Ambas están en posiciones en las que no están acostumbradas”, dijo el Director del Juego, Kurt Margenau. “Chloe, en términos de hacerse cargo, Nadine, que está acostumbrada a dirigir el show, ahora es la pistola contratada. Ambas lo averiguan mientras todo avanza.

Lineal y más grande

Con los personajes y la locación a un lado, era hora de echar un vistazo más de cerca al juego en sí. Basado en lo que vi, el estilo de juego en general de The Lost Legacy será familiar para los veteranos de Uncharted 4. Pero Naughty Dog está decidido a añadir más refinamientos y mejoras basadas en las lecciones aprendidas durante el largo ciclo de desarrollo de Uncharted 4.

Empezando con el diseño de nivel. En una sección fundamental del juego, el equipo quiere proporcionar un entorno más expansivo que ofrezca a los jugadores más formas de explorar a su propio ritmo, “el [área] más grande que se haya visto en un juego Uncharted”, dijo Margenau.

Mientras desarrollaba Uncharted 4, Naughty Dog había deseado ser más grande en ciertas ubicaciones enormes como Madagascar, la Directora de Arte, Tate Mosesian me explicó. Pero algunas concesiones tenían que hacerse en interés de mantener el calendario de desarrollo del juego. No pasa así con The Lost Legacy, donde el juego se beneficiará de un proceso de producción actualizado que puede ver hasta cinco equipos trabajando en una ubicación a la vez.

“Tiene una sensación más grande y orgánica, con más opciones de los jugadores.” — Kurt Margenau, Director del Juego, Uncharted: The Lost Legacy

En The Lost Legacy, esto se traduce en un nivel extendido con desafíos transversales, puzzles ambientales, balaceras y mucho más.

También está lleno de secretos y con nuevos tesoros ocultos que recompensarán a los jugadores persistentes que intenten atravesar todo lo que puedan ver.

Hay una importante variedad ambiental, también, en parte gracias a la diversidad natural que se observa en la región de Ghats Occidental del sur de la India. Explorarán exuberantes selvas, montañas en altiplanicie y templos antiguos, además del ambiente urbano devastado por la guerra visto en la PSX 2016.

Herramientas del Oficio

También hay algunos nuevos equipos de combate para dominar. Una pistola con silenciador (¡La primera arma letal de sigilo en la historia de Uncharted!) que añadirá nueva táctica al juego de sigilo de The Lost Legacy y ampliará sus opciones de combate.

Mientras tanto, la C4 demostró ser tan popular entre la leal comunidad multiplayer de Uncharted 4 que Naughty Dog no pudo resistirse a añadirla a The Lost Legacy. ¿Por qué no?

También parece haber un mayor rango de opciones disponibles para los encuentros de combate. “Hay configuraciones completas de combate que pueden saltar, como dar la vuelta, o acercarse desde cualquier dirección”, explicó Margenau. “Se sienten más grandes y orgánicas, con más elecciones de jugador y más opciones de sigilo”.

Otra nueva mecánica, abrir cerraduras, fue vista por primera vez en el tráiler de estreno en PlayStation Experience 2016. Aunque la mecánica exacta de abrir cerraduras sigue siendo un trabajo en progreso, el equipo estaba tan fijado en la captura de la sensación táctil del acto en el juego que compraron un kit real de abrir cerraduras para practicar. ¡Eso es dedicación!

Una cosa que sin duda no va a cambiar es el acercamiento de Naughty Dog a las icónicas escenas de acción de la serie, algunos de los momentos más memorables en los videojuegos. “Obviamente los amamos”, bromeó Margenau, y añadió que The Lost Legacy incluirá escenas que hacen “cosas que nunca hemos hecho”. Lo siento amigos, no pude indagar más acerca de esto.

Atrapar a un ladrón

Vale la pena señalar que The Lost Legacy, se lanzará a finales de este año como un juego independiente, será una experiencia más larga que The Last of Us: Left Behind, pero más corta que Uncharted 4.

¿Y en cuanto a los fans que esperan un cameo de Nathan Drake en The Lost Legacy? “Tuvimos algunas posibles ideas en torno a Nate como un personaje secundario”, explicó Scherr. “Pero todo lo que hicimos fue superfluo porque lo unimos con Uncharted 4.” Margenau fue aún más directo. “No vamos a meter a Nathan Drake en esto, en absoluto. Así que, uh, es mejor que no mantengan la respiración.

“Pueden imaginar a Drake sentado en el sofá jugando a Crash Bandicoot mientras Chloe y Nadine están afuera buscando diversión”, bromeó Scherr. “Sí, la remasterización de Crash Bandicoot,” añadió Margenau-.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields