Ghost Recon Wildlands es explosivo, incluso cuando la misión se dirige hacia el sur.

0 0
Ghost Recon Wildlands es explosivo, incluso cuando la misión se dirige hacia el sur.

Finalmente un VIP nos dio una clave de la ubicación.

Ha estado estacionado en una pequeña granja al lado de un camino sucio, una montaña que se alza en el horizonte. Nuestra tarea: acercarnos silenciosamente, eliminar la relativamente pequeña fuerza de seguridad asignada al VIP, y escoltarlo de regreso a la base para el interrogatorio.

Mi escuadrón de cuatro esperó por la oscuridad para cubrir el valle antes de empezar nuestro acercamiento. Mi drone sobrevoló para localizar posibles objetivos. Con todos marcados, mi equipo se movió rápido y eliminó al centinela principal con un rifle silencioso. El escuadró tomó posición. Apunté baja la mira. Apreté el gatillo… y mi bala impactó en el molino de viento justo por encima de la cabeza de los enemigos, alertando a todo el grupo. ¡Oops!

Este encuentro, o una variación de él, es central para Ghost Recon Wildlands. Les presentan un enorme mundo abierto lleno de puestos de avanzada, VIPs, y misiones, y les dan la opción de acercarse a ellos de la forma que quieran.

Pueden hacerlo de forma ruidosa, lanzando explosivos, granadas y disparando rifles de asalto hasta que nadie quede de pie. O pueden ir silenciosamente, derribando objetivos no importantes y allanar el camino. O pueden planear ir silenciosamente, esperar que todo se vaya al infierno, y entonces hacer mucho ruido mientras escapan por su vida. Eso parece estar sucediéndome a mí en mi práctica con tiempo limitado del juego. No fue tan limpia como la planeamos, pero presenciamos un hermoso caos y algo de inteligencia.

Wildlands es el primer juego de Ghost Recon en PS4, y el primer juego de la franquicia en presentar un verdadero mundo abierto. Después de pasar unos cuantos minutos con él, pueden ver las comparaciones con otros logros de mundo abierto de Ubisoft incluyendo Far Cry y Assassin’s Creed. Wildlands se ubica en una extensa e inestable Bolivia donde múltiples facciones luchan por el poder e intentan resistir la creciente influencia del cartel de la droga de Santa Blanca.

El mapa parecía realmente grande desde el tiempo limitado que tuvimos con el juego. Al volar sobre laderas en nuestro helicóptero (robado), pueden ver kilómetros a lo largo de ricas junglas y abiertas planicies, incluso algunos picos nevados. Y como pueden esperar, el mundo está lleno de cosas por hacer. Atravesar puestos de avanzada, robar y etiquetar suministros para ganar el favor de los locales, y quizás tropiecen con algunas oportunidades intrigantes: un seductor convoy de tanques llenos de petróleo, una pieza de inteligencia que lleva a un objetivo de gran valor, o algunas actualizaciones de armas. ¡Por supuesto que hay actualizaciones de armas!

El artillero está de regreso, permitiéndoles personalizar equipo como más lo quieran. Desbloqueen y agreguen varias miras, supresores, estabilizadores, magazines extendidos y lanzagranadas a una gran variedad de rifles, pistolas y ametralladoras. Asegúrense de elegir un color que le sienta bien a su personalidad también. La personalización se extiende a la apariencia de su personaje: elijan su género, estilo de peinado, tatuajes y vestimenta, y después podrán invertir en árboles de habilidades para enfatizar el drone, disparo o habilidades de conducción.

El gran número de sistemas en juego, especialmente los vehículos de tierra y aire, junto a las mecánicas de escuadrón, quieren decir que el potencial por el caos es alto, y a menudo resulta en momentos divertidos y memorables. El tono de la narrativa general es ciertamente serio, pero el jugador crea historias en combate momentáneo que pueden ser de todas las gamas, desde tragedia hasta comedia.

Aunque solo arañé la superficie de las misiones principales, estuve entusiasmado por la potencia que vi. El mundo es rico, el juego se ve hermoso (lo jugamos en PS4 Pro, así es que no hay sorpresas acá), y las opciones del cooperativo parecen ilimitadas. Ghost Recon Wildlands llegará a PS4 en marzo, y no puedo esperar por ver cómo resulta todo.

Tengo el presentimiento de que va a haber muchos clips excepcionales compartidos de este juego…

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields