Divide se lanza el 31 de enero en PS4

0 0
Divide se lanza el 31 de enero en PS4

Divide es una viaje. No solo hablo del protagonista de nuestro juego, sino también de nuestra experiencia después de una aventura de cuatro años como nuevo desarrollador independiente de juegos. Finalmente, estamos listos para lanzar Divide el 31 de enero de 2017. ¡Sí, es la fecha oficial!

En PlayStation Experience 2016, conocimos muchos de los jugadores potenciales. Una de las cosas que no pudimos dejar de hablar con ellos fue acerca del tono, y su importancia al contar una historia. Balancear una historia llena de peligros con momentos de ligereza y emoción siempre será un reto, pero es especialmente difícil en los juegos porque el jugador a menudo dicta el momento de acción y el ritmo. ¿Cómo dejamos que la historia persista durante el gameplay y reaccione o complemente el propio estilo de juego del jugador?

Ese siempre ha sido el tipo de retos que anhelamos resolver.

Divide siempre se ha tratado de una persona ordinaria que se encuentra en circunstancias extraordinarias. Ustedes juegan como David, un padre que es apartado de su hija y la seguridad de su vida familiar. De repente se encuentra en un extraño mundo nuevo que reta las bases de lo que él creía era realidad. Créanlo o no, esa es la parte fácil. Como un jugador, ustedes experimentan esto con la mayoría de los juegos. ¿Cuál es el entorno? ¿Cuáles son los peligros? ¿Cómo interactúo con el mundo? Pero con Divide, nos esforzamos para asegurarnos de que el gameplay nunca traicionará a la historia.

Por ejemplo, los jugadores en PlayStation Experience nos preguntaban ocasionalmente si Divide es un juego de sigilo y acción. Bueno, puede serlo. Pero David no es un comando. Es un padre viudo y un profesional que ahora es amo de casa. Así es que, mientras Divide tiene combate, nuestro héroe empieza mal equipado contra los agentes paramilitares y robots de seguridad armados. Es posible que el jugador se sienta en casa en acción o combate o quiera evitarlo por completo. Independientemente de las emociones de David no se desactiven para el combate y vuelvan a habilitar cuando es hora de reflexionar sobre las cosas como pensaron que nunca fuera a ocurrir.

Así es que Divide no es un juego de sigilo y acción. De hecho, lo consideramos más un solitario juego de ciencia ficción de recorrer calabozos. Principalmente, Divide se preocupa por la exploración, el misterio y la incertidumbre. David experimenta el aspecto interactivo del mundo a través de lentes de contacto digitales que exponen una capa de realidad aumentada sobre el entorno. Con este nivel de tecnología mágica fue fácil imaginar que el diálogo con personajes acompañantes podría ocurrir remotamente en algún tipo de canal de radio.

Pero queríamos que el jugador se sintiera solo. Así es como David se siente en la historia. Así es que decidimos que Eris, abandonó el mundo en red hace mucho tiempo y se rehúsa a usar tales lentes por sí misma. Por esto, David pasa largas porciones del juego en soledad, regresando a interactuar en persona con Eris cuando las cosas se ponen demasiado solitarias.

En general, el juego progresa de manera similar a los juegos retro de exploración no lineal. A menudo nos decían en el PSX que Divide les recordaba a Syndicate, Flashback, Another World, Shadowrun… todas las comparaciones que sentimos son bonitas ya que tienen que ver con nuestras propias influencias en los videojuegos. Y fue un verdadero placer escuchar a la gente apreciar el regreso a este estilo de juegos.

PSX resultó ser una fantástica experiencia para nosotros. Estamos muy agradecidos por todo el perspicaz y cándido juego que presenciamos. Ustedes, los jugadores; sus reacciones a nuestro juego hicieron que todo valiera la pena, y no podemos esperar para que toda la historia de David esté disponible para que la experimenten en enero.

Vean nuestro nuevo tráiler arriba donde les damos un vistazo más profundo a la odisea que les espera. El tráiler incluye una canción original, “Divided” interpretada por Tori Letzler, la cual, debo agregar, está disponible desde hoy en el ¡Divide EP! Encuéntrenlo en iTunes y Spotify ahora, y durante las próximas semanas en una amplia gama de otros servicios de música digital. Toda la banda sonora está agendada para lanzarse con el juego en enero.

¡Esperamos poder compartir nuestra aventura con ustedes el próximo mes!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields