5 detalles que hacen que The Last Guardian sobresalga entre la multitud

0 0
5 detalles que hacen que The Last Guardian sobresalga entre la multitud

Sabemos que han esperado por mucho tiempo — y si creen que el camino hacia el lanzamiento de The Last Guardian fue muy extenso para ustedes, ahorren un pensamiento para su Director Creativo, Fumito Ueda.

“Hubo momentos en los que incluso yo pensé que quizás el juego nunca saldría,” admite Ueda-san. “Pero hay un gran sentimiento de alivio porque se ha hecho y estoy feliz porque los jugadores podrán jugarlo. A la vez, sigo esperando por la verdadera sensación de que realmente esté listo para sumergirse en él.”

Después de jugar un rato The Last Guardian, puedo decirles que es una experiencia que — apropiadamente — exige que se tomen su tiempo con él. Con la ansiedad de todos en el punto más alto, sin dudarlo habrá la tentación de engullir sus deliciosas aventuras más rápido que un Trico hambriento comiendo de pequeñas cajas de comida. Pero, como una buena novela de fantasía, ¡encontrarán una experiencia más rica en disfrutar el cuidado que pusieron en cada uno de sus detalles!

Con eso en mente, acá tienen algunas de las pequeñas cosas que queremos conocer en un mundo en el que pronto estarán entrando…

1) Es la mascota gigante más adorable que hayan visto

Es imposible no admirar la gran cantidad de atención que se ha llevado la aparición de Trico. La textura de sus plumas que se mueven y agitan con el viento, la forma en que se doblan cuando el niño se agarra de ellas y el delicado estilo de acuarela, son especialmente llamativos.

Los detalles sutiles realmente ayudan a enfatizar el intimidante tamaño de Trico en contraste con la diminuta estatura del niño. El pasto se aplasta bajo los pies de Trico cuando camina, y sus saltos a veces no tan majestuosos de vez en cuando están acompañados de efectos de sacudones de la pantalla para dar dramáticamente la sensación de peso.

Estas son las cosas que se toman fácilmente por sentado, pero una gran cantidad de trabajo e investigación se hicieron para que Trico fuera realmente parte del entorno. “Hay un montón de cálculos que hacen que Trico se mueva por el juego, y esa fue una de las partes más difíciles del juego,” dice Ueda-san- “Algunos de los niveles ya se habían hecho antes de que todo el trabajo en Trico se hubiera terminado, así es que tratar de finalizar el trabajo de su movimiento y que encajara en una área que ya estaba creada fue muy difícil.”

2) Las cosas pequeñas de una gran criatura

El equipo de desarrollo ha contrastado brillantemente la intimidante presencia de Trico con su naturaleza bondadosa y compasiva, que hacen que le tomen cariño al peludo gato-perro-pájaro. Pueden acariciar a Trico hasta el punto que empieza a sentarse en el suelo y cierra sus ojos, con una vibración ronroneante del DualShock 4 confirmando su felicidad.

Pero como cualquier animal inteligente que nos acompaña, Trico se distrae y no siempre hace lo que quieren que haga con la primera orden. Si ustedes son dueños de un gato o un perro sabrán exactamente la hilaridad que ocurre en este tipo de escenarios, así es que la perseverancia es clave.

“Una de las cosas en las que más investigamos fue en apuntar a que los movimientos de Trico fueran tan naturales como fuera posible,” dice Ueda-san. “Usamos animación procesal para que todo fuera controlado por un programa que desarrollamos.

“Por ejemplo, Trico ve un objeto en el piso el cual no le gustaría pisar, así es que lo evita, o su inteligencia artificial decide tomar otra dirección en particular.

“Hay muchos de esos obvios y pequeños gestos y movimientos que Trico hace y que son entretenidos de ver, como cuando juega en el agua o cuando se estira como un gato. Pero personalmente quiero que los jugadores noten cuando Trico decide girar su cabeza y ver varias cosas a la vez. Es un movimiento muy exagerado pero es algo en lo que el equipo y yo trabajamos muy duro para lograr traerlo a la vida.”

3) Acerca del niño

Solo porque Trico es la estrella del show, no piensen que nuestro protagonista controlable — el niño sin nombre de la historia — se ha quedado por fuera de esta toma de detalles. Hay muchos pequeños toques que los acerca a él como el jugador/personaje, sumergiéndolos en su peligrosa aventura.

Desde el principio del juego, el niño tatuado ha sido misteriosamente abandonado en el fondo de una oscura caverna sin una salida clara. Al explorar las áreas ensucian la ropa, lo que es más notorio con el paso del tiempo. Y mientras el niño corre y se tropieza por este irregular terreno, largas caídas (no fatales) terminan dejándolo algo cojo por un corto periodo de tiempo.

Con eso dicho, algunas de sus mejores animaciones vienen de sus interacciones con Trico. Desde la suave manera de acariciar a la gigante criatura, hasta el ahuecamiento de sus manos para dar un grito largo y más fuerte cuando llama a la distancia a Trico, realmente sienten cada pequeño momento.

4) La ayuda siempre está a la mano — y a la garra

Otro recurso inteligente que los hace querer al niño es el uso de la narración, algo que hemos tocado antes. Permanezcan en una área lo suficiente y la voz en off del niño (como adulto) les ofrece pistas de lo que deben hacer a continuación.

Este sutil sistema de ayuda también se extiende al comportamiento de Trico. Algunas veces los llevará a donde deberían estar yendo, o les ofrecerá una clave haciendo algo repetidamente. Es una fabulosa técnica no hablada que no solo les ayuda, sino que acentúa el vínculo creciente entre ustedes.

Al mismo tiempo, no tengan miedo de saltar por delante de Trico cuando crean que saben el camino. A pesar de su tamaño, siempre los seguirá lo mejor que pueda. Y si no está con ustedes, entonces sabrán que quizás es él quien necesita de su ayuda…

5) Naturaleza sobre naturaleza

The Last Guardian está lleno de pequeñas sutilezas que solo pueden apreciar al detenerse y verlas todas. Lagartijas que corren por los templos, pájaros que se desvían a la distancia y coloridas mariposas revoloteando por todas partes.

De hecho, cuando le pregunté en particular por las mariposas — regularmente símbolos del espíritu y el renacimiento — Ueda-san fue intrigantemente tímido.

“Soy muy orientado visualmente, así es que el tener tantas mariposas en el juego es parte de una imagen que tenía en mi mente para hacer algunas escenas un poco más llamativas,” explica. “Pero también hay otras razones por las que ellas están ahí. No diré cuáles — es mejor no explicar tanto las cosas en un juego y mantenerlas abiertas a la interpretación e imaginación del jugador…”

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields