Introduciendo Fantasy Strike, un Juego de Peleas para todos

0 0
Introduciendo Fantasy Strike, un Juego de Peleas para todos

Estoy entusiasmado por anunciar Fantasy Strike, un juego de pelea que llega al género desde un ángulo diferente. Estamos eliminando una gran cantidad de complejidad que los juegos de pelea tienen usualmente y construyendo todo al rededor de la idea de controles simples y fácil ejecución mientras sigue siendo un e-sport serio y competitivo.

Mi experiencia en juegos de pelea es de más de 25 años. Jugué Street Fighter 1 en arcades cuando era chico (sí, en serio). Jugué muchas versiones de Street Fighter y Guilty Gear competitivamente en muchos torneos, incluyendo tres finales de Top 8 en Evolution. También fui diseñador principal de Street Fighter HD Remix. Amo los juegos de pelea, pero generalmente son difíciles de jugar. Me he frustrado por tanto tiempo que mucha de la diversión que el género tiene para ofrecer es inaccesible para la mayoría de las personas.

He hecho muchos esfuerzos para llevar la diversión de los juegos de pelea a una mayor audiencia. Mi juego de cartas llamado Yomi destila muchas de las dinámicas que ocurren en los juegos de pelea, así es que las personas que así no tengan habilidades de destreza pueden experimentar parte de lo que hace genial al género. Mi libro ‘Playing to Win’ explica la mentalidad de los jugadores más avanzados, así todos pueden intentar aprender cómo piensan los grandes jugadores. En Street Fighter HD Remix pude simplificar suavemente las entradas para hacer algunos movimientos, y generalmente hacen el juego un poco más accesible. Pero no hasta ahora que he podido hacer enteramente un nuevo juego de peleas desde el principio, centrado en la idea de incluir tantos jugadores como sea posible.

Fantasy Strike tiene entradas simples de un botón para todos los movimientos. Ni siquiera tiene agachado, incluso ese movimiento es simple. Pero déjenme contarles de mi característica favorita, que es una entrada de cero botón.

Los lanzamientos solían ser muy poderosos en los juegos de pelea, pero después de muchos años de jugadores quejándose de que los “lanzamientos son baratos”, los desarrolladores los hicieron más débiles y más débiles. Creo que es el camino equivocado por tomar, porque los lanzamientos son importantes para prevenir que el juego sea demasiado defensivo. Así es que en Fantasy Strike, tenemos lanzamientos poderosos, pero tenemos una característica única que significa que siempre pueden librarse de ellos si los esperan.

Esa característica se llama un “yomi counter.” Para realizarla, sueltan el control. Así es, sueltan el d-pad y los botones, y aunque están completamente vulnerables a cualquier golpe o combo, si algún oponente intenta lanzarlos, automáticamente lo reversarán. Ustedes lo lanzarán, y lo harán con una asombrosa animación especial para su personaje. Incluso tendrán su medidor super completo.

Los Yomi counter son algo difíciles de ejecutar al calor de la batalla, pero no porque sean difíciles de realizar (¡obviamente!). Ellos requieren una muy buena lectura, y es tan dulce cuando logran aterrizarlos. ¡Hay momentos muy emocionantes en el torneo que están esperando por suceder!

En este momento tenemos 8 de los 10 personajes originales del juego de cartas Yomi en Fantasy Strike. Vamos a hacer algo más pulido y sintonizado, agregaremos más personajes y modos, e implementaremos juego online usando la excelente tecnología de red GGPO. No queremos despachar hasta que esté realmente listo, amamos mostrar previsualizaciones a nuestros seguidores durante todo el desarrollo. Tener involucramiento de la comunidad mientras construimos el juego nos ayuda a ir en el camino correcto, y también es mucho más divertido de esa manera.

¡Pasen por nuestro stand en PlayStation Experience el 3 y 4 de diciembre, y vean nuestro progreso hasta ahora!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields