Here They Lie: nuestras 13 Horripilantes Inspiraciones

0 0
Here They Lie: nuestras 13 Horripilantes Inspiraciones

Desde la última vez que convocamos, Here They Lie se arrastraba fuera de las sombras y entraba a la psiquis colectiva de los acólitos de PlayStation VR. Un viaje de pesadilla lleno de criaturas malévolas, alucinaciones, experiencias fuera del cuerpo, mundos esotéricos, y preguntas existenciales — todo creado para meternos debajo de su piel, mantenerlos despiertos en la noche, y dejarlos aterrorizados por su insignificancia en el vasto universo.

Coincidencialmente, esas son también todas las cosas que amo de Halloween.

Here They Lie: nuestras 13 Horripilantes Inspiraciones

Para ayudar a que su pesadilla de Halloween con Here They Lie sea más profunda, he preparado 13 (mi número favorito) recomendaciones de libros y películas que fueron grandes influencias a lo largo del desarrollo.

Revísenlas bajo su propio riesgo…

13.) The King In Yellow — Robert W. Chambers

The King In Yellow fue escrito en 1895. Aún aterroriza como el infierno. Mi definitiva para empezar con lo supernatural y el horror cósmico. Una inspiración para lo oscuro, simbólico y trasfondo oscuro de Here They Lie, así como el Hanging Theater que encontrarán en la ciudad. Una vez más ¿de qué color es el vestido de Dana?

12.) Upstream Color — Shane Carruth

Una película hermosa, surrealista y extremadamente inteligente. Upstream Color influenció al personaje de Dana en Here They Lie, y también el ritmo y el tono de la experiencia. El enfoque en los efectos de sala y tonos de ambiente fueron grandes influencias en el diseño del sonido y la banda sonora de Here They Lie.

11.) The Holy Mountain — Alejandro Jodorowsky

Yo diría que esta película inspiró la aventura simbólica que el jugador hace en Here They Lie más que cualquier otro trabajo. Un trabajo interpretativo que empuja al espectador en escenarios fuertes y provocadores — invitándolos a dar un paso atrás y compararlos con su propia vida, su propio entendimiento, sus propias decisiones. ¿Les suena familiar?

Here They Lie for PS VR

10.) Beyond The Black Rainbow — Panos Cosmatos

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos, Beyond The Black Rainbow fue una gran inspiración desde el principio del desarrollo de Here They Lie. El uso del color en la película, la fuerte composición en sus tomas, el lento caminar construido de pavor, y el la cruda banda sonora conducida en sintetizador fueron grandes influencias para nosotros.

9.) Funny Games U.S. — Michael Haneke

Esta es una película única porque (spoilers) el villano/asesino también es el director de la cinta quien toma el control de la película directamente en determinados puntos, rompiendo el cuarto muro y regresando para prevenir a las víctimas de escapar. Esta técnica, junto a los horripilantes psicópatas de clase alta con uniformes de tenis, fueron de gran inspiración para elementos en Here They Lie.

8.) Naked Lunch — David Cronenberg

Una película tan extraña, fabulosa, perturbadora y asombrosa. El baile retorcido de Naked Lunch entorno a los temas de la salud mental, la culpa, la adicción, la lujuria, y la autoestima inspiraron la aventura de Buddy en Here They Lie.

Here They Lie, PS VR

7.) A Scanner Darkly — Philip K Dick

Como muchas de las historias de Philip K Dick, esta hace algunas preguntas muy extrañas y recientemente perturbadoras sobre la realidad física, la conciencia, y la identidad. Él es un maestro en calmarlos en una sensación falsa de seguridad antes de revelar las oscuras preguntas detrás de nuestra existencia.

6.) Eraserhead — David Lynch

Somos grandes seguidores de todo el trabajo de David Lynch, pero esta película fue una influencia directa en nuestras visuales y narrativa de Here They Lie. De seguro es una película perturbadora, pero también es una extraña discusión simbólica de temas existenciales.

5.) Baraka — Ron Fricke

El hermoso trabajo del arte cinemático — Baraka fue donde fuimos para inspiración meditativa a lo largo del desarrollo de Here They Lie. Pueden ver y escuchar influencias directas en algunas de las secciones más surrealistas de la experiencia — como el espacio de tierra desierta quemada o el viaje psicodélico en el bote en Here They Lie.

4.) Jacob’s Ladder — Adrian Lyne

Otra gran influencia para nosotros en Here They Lie — Jacob’s Ladder me recuerda los momentos en la vida real cuando las cosas no llegan a sumar… cuando ven una sombra o una forma fuera del rabillo de su ojo. Esta película inspiró la oscura y psicodélica aventura en Here They Lie, así como las secciones del metro/subterráneo de la experiencia.

Here They Lie, PS VR

3.) Antichrist — Lars Von Trier

Una de las películas más perturbadoras jamás creadas, pero también una de las más hermosas, cautivadoras y soñadoras por igual. Antichrist inspiró las secuencias con Dana, así como la totalidad del tono y la simbología de Here They Lie. Mucho cuidado con esta. En serio… los advierto.

2.) The Dream-Quest of Unknown Kadath — H.P. Lovecraft

Puede que sea obvio cuando jueguen Here They Lie que H.P. Lovecraft es una de nuestras grandes influencias. Esta historia de Dream Cycle de Lovecraft es una de sus más extrañas, más encantamientos de ensueño. Hay muchas conexiones a esta historia en Here They Lie. Hay incluso un tema en la banda sonora llamado Nyarlathotep.

1.) The Shining — Stanley Kubrick

Una pieza maestra absolutamente — una verdadera obra de arte, una de las mejores películas de todos los tiempos — horror o de otra manera. Esta película trabaja a muchos niveles — arrastrándose debajo de su piel y sube por su espina a medida que caen en su retorcido laberinto. The Shining inspiró nuestra toma en el horror en Here They Lie más que cualquier otro trabajo.


Así es que, ahora que conocen 13 de mis pequeños sucios secretos, ¿cuál de ellos es su favorito? ¿Tienen algunas recomendaciones más provocativas?

No puedo esperar porque salten al PlayStation VR y experimenten el terror deHere They Lie por ustedes mismos. Podría ser el acompañamiento perfecto para su pesadilla de Halloween. Y no olviden la versión para PS4 de Here They Lie que se lanzará más adelante — ¡Manténgase conectados para más detalles!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields