Construyendo las imponentes máquinas de Horizon Zero Dawn

0 0
Construyendo las imponentes máquinas de Horizon Zero Dawn

Con cada vistazo que hemos dado al mundo de un futuro lejano de Horizon Zero Dawn, la versión de la Tierra que Guerrilla Games está creando afanosamente se vuelve cada vez más intrigante. Es un mundo donde la evolución humana ha sido lanzada a una era pre-histórica, mientras que simultáneamente empuja a un futuro distante donde los humanos ya no son la especie dominante.

En vez de eso, una sociedad de máquinas se ha levantado, extraterrestres aterradores, sorprendentemente familiares, mezclados con robots, con energía mecanizada y características naturales y orgánicas.

Durante una visita reciente a la sede de Guerrilla, nos dejaron dar una mirada detrás de cámaras de las máquinas que incluyó sumergirnos en la evolución real del Shellwalker y una revelación exclusiva del Snapmaw – una gigantesca máquina a base de agua que más se parece a un inmenso cocodrilo.

Construyendo las imponentes máquinas de Horizon Zero Dawn

En este exclusivo video, el jefe de estudio Hermen Hulst, el Director del Juego Mathijs de Jonge y el Director de Arte Jan-Bart van Beek, nos contaron cómo las máquinas evolucionaron de conceptos iniciales a convertirse en los depredadores de su próximo RPG de acción.

Trabajando fuertemente en sus escritorios antes de la fecha de lanzamiento del 28 de febrero de 2017, miembros de la legión de artistas, animadores, diseñadores de sonido y VFX de Guerrilla, nos mostraron esta evolución en acción.

Tomando el Shellwalker como ejemplo — los ocupados trabajadores de la cantera del ecosistema de la máquina que protegen su carga con temible determinación — vimos el proceso creativo desde el principio; tomando un boceto rudimentario de una plataforma caminante portadora de cajas y regresando a la naturaleza para ver cómo el mundo real se ocuparía de la tarea.

Usando fotografías de cangrejos y camarones para su inspiración, los artistas adaptaron cómo estas criaturas reúnen comida, cargan sus conchas y se protegen contra los depredadores en series de bocetos que empezaron gradualmente a tomar la estética de Horizon Zero Dawn.

Horizon Zero Dawn, PS4

Se añade recubrimiento a la armadura, después el tire y afloje entre el artista y el animador empieza para asegurar balance en el movimiento natural con el diseño y que el Shellwalker se mueva, ataque y defienda asimismo de una manera que lo haga un trabajador útil para las máquinas y un enemigo retador para Aloy.

Al comienzo, en una sesión de juego vimos a Aloy tomar un salvaje Thunderjaw, anular y montar a un Broadhead andante y recoger misiones de los habitantes del vasto y post histórico mundo, Mathijs nos dio el primer vistazo del Snapmaw en su hábitat natural.

Horizon Zero Dawn, PS4

Al acecho en las orillas del río en un valle idílico, esos cocodrilos mecanizados viven en manadas y, cuando Aloy se aproxima a ellas, se mueven con velocidad y ferocidad aterradoras, usando sus enormes mandíbulas y cola que dan resultados devastadores.

Al igual que otras máquinas de Horizon Zero Dawn, ellas tienen debilidades que Aloy puede explotar tácticamente — pero son un recordatorio brutal de que ninguna parte de este mundo, ya sea en el agua, la tierra o en el aire, es refugio seguro para los humanos.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields