BioShock: The Collection le da una fresca capa de pintura a tres clásicos modernos

2 0
BioShock: The Collection le da una fresca capa de pintura a tres clásicos modernos

Andrew Ryan y su visión condenada de Rapture son, sin duda, más relevantes hoy que cuando BioShock se lanzó, hace nueve largos años. 2K Games celebra el aniversario con BioShock: The Collection, que se lanza en PS4 a mediados de septiembre, y que combina versiones actualizadas de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite con sus complementos single-player.

Todos los tres comparten un juego básico de mejoras sobre sus predecesores de PS3, incluyendo incremento en la calidad de las texturas, render nativo 1080p y un framerate más alto con objetivo de 60 fps.

Disfruté la práctica con BioShock: The Collection, y me gustó lo que vi. Lean mis notas abajo.

BioShock

De los tres juegos incluidos, probablemente BioShock es el que más se beneficia de esta nueva capa de pintura fresca. Aunque sigue basado en Unreal 2.0, el trabajo en las texturas, mayor resolución y mejoras en el framerate lo llevan más allá que la versión de su predecesora de PS3.

Es más, la desarrolladora Blind Squirrel ha retocado amorosamente algunas áreas clave del juego, agregando nuevos detalles visuales que mejoran la presentación sin traicionar la legendaria dirección de arte.

Los resultados son sutiles pero suman. Me di cuenta de algas marinas más densas y estrellas de mar que se aferran a los exteriores de las ruinas del imperio submarino de Andrew Ryan durante la icónica secuencia de la revelación de Rapture, por ejemplo. Y una luna llena mucho más grande ahora se cierne sobre la secuencia de apertura y el accidente de la aeronave, dando aspecto más dramático.

Este es el BioShock que recuerdan — solo que se ve más pulido de lo que lo habían visto antes.

El contenido extra viene en forma de Challenge Rooms, un modo de (divertida) arena que vio la luz primero en la versión de PS3. También pueden visitar un Museo Interactivo de Conceptos Huérfanos, que muestra diseños abandonados en la sala de edición de Rapture.

En el juego, pueden recolectar rollos dorados de película esparcidos por Rapture para desbloquear comentarios en video del director, presentando a Ken Levine y Shawn Robertson, Director Creativo del Juego y Jefe de Animación.

BioShock 2

BioShock 2 ofrece beneficios similares gracias al poderoso hardware de PS4, proporcionando una presentación más suave y limpia en comparación a la versión original de PS3. Este es un buen caso para recrear lo que fue, a fin de cuentas, una hermosa continuación al clásico de Irrational del 2006. El Modo Multiplayer de BioShock 2, sin embargo, no llegará en esta versión.

De los dos complementos de BioShock 2, el más notable es Minerva’s Den, una historia de campaña con mucho prestigio, escrita por Steve Gaynor de Fullbright y Gone Home. He escuchado que la describen como una de las mejores entradas de toda la serie de BioShock, y estoy ansioso por ver si la leyenda es verdadera.

BioShock Infinite

BioShock Infinite es el de técnica más impresionante de los tres juegos, y no es una sorpresa ver la versión de PS4 sobrepasar la versión de PS3. El incremento de la resolución, calidad de texturas y framerate dan un respiro de nueva vida al cielo azul de Columbia, y le da al juego una sensación de más energía.

Al igual que BioShock 2, la salud de contenido post lanzamiento es una gran atracción. Los dos episodios de Burial at Sea son lo más destacado acá, ubicando a los protagonistas Booker DeWITT y Elizabeth en una nueva historia después de la caída de Rapture.

BioShock: The Collection es un gran paquete — tan grande, de hecho, que ocupa dos discos Blu-ray. Y hay mucho por descubrir tanto por veteranos como para los jugadores nuevos. ¿Serían ustedes tan amables?

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields