¿Cómo Crash Bandicoot acabó en Skylanders Imaginators?

0 0
¿Cómo Crash Bandicoot acabó en Skylanders Imaginators?

Para esta hora, el mundo ya ha conocido todo sobre el exitoso regreso de Crash Bandicoot a las consolas para celebrar su Aniversario 20. No solo tres de sus aventuras originales están recibiendo una renovación en HD, sino que también aparecerá como invitado especial y con juguete totalmente jugable en el nuevo juego Skylanders Imaginators que se lanza el 16 de octubre.

Ahora, algunos amigos verán el juguete como una forma elegante de celebrar esta estupenda ocasión y les parecerá suficiente. En Vicarious Visions pensamos en ‘suficiente’ y dijimos “¡Nah, haremos más!” (Realmente no dijimos eso. Más que todo implicó ver calendarios, mano de obra, hojas de cálculo, y tener algunas reuniones hasta que llegamos a una decisión sensible… pero quién quiere leer ESE blog.)

Al final, sabíamos que el apetito por Crash era tan grande que ‘suficiente’ nunca sería suficiente. Teníamos que diseñar un verdadero paquete de delicias para que los fanáticos se emocionen hasta que sus ojos salten por su gula de diversión.

Así es que decidimos crear una aventura totalmente nueva inspirada en Crash Bandicoot para Skylanders Imaginators..

Entonces empezamos a enloquecernos.

Encontrando nuestro ritmo

Tuvimos que crear algo que no solo resonara para los fanáticos hardcore que crecieron con Crash, sino también presentarlo de una forma agraciada a una nueva generación que espera descubrirlo en el universo de Skylanders. Corrimos el riesgo de crear una carta de amor a los juegos originales de Crash que estaría tan llena de chistes y referencias internas que sería incomprensibles para los nuevos jugadores (menos para un niño de seis años), o mover el péndulo tan lejos en otra dirección para crear algo que se sienta tan ajeno para la base de fanáticos que lo descartarían de plano.

Afortunadamente, sabíamos lo que teníamos que entregar: un nivel temático de Crash totalmente nuevo. Ofrecer nuevas aventuras siempre ha sido el núcleo de la experiencia Skylander, así es que darle a Crash su propio nivel no era algo alocado. La pregunta que nos quedaba era ¿qué tipo de aventura sería?

Nuestros primeros prototipos fueron fuertemente inspirados por la trilogía original de Crash Bandicoot. Tenían mucho de plataforma en tercera persona, secciones de desplazamiento lateral, secuencias de persecución, etc. Sabíamos que teníamos que llamar de regreso todas esas clásicas experiencias de Crash, pero aún necesitábamos encontrar ese gancho principal para un nivel único que se sintiera en casa en el universo de Crash.

La solución a esta adivinanza llegó (como todas la cosas buenas lo hacen) con su propio acompañamiento musical.accompaniment.

Un tipo bailarín

La banda sonora original de Crash Bandicoot es un tesoro lleno de genialidad. Es una valoración optimista y memorable que coincide con la personalidad de Crash y le da muchas oportunidades para mostrar sus habilidades de bailarín. Afortunadamente tenemos una larga historia con la música y la música inspirada en gameplay. Gracias a nuestro asombroso departamento de sonido y algunos desarrolladores bendecidos con ritmo ya hemos hecho algunas exploraciones primarias en Skylanders, donde tenemos partes del gameplay que coinciden con el ritmo de la música que se está reproduciendo.

Así es que decidimos lanzar la idea de una aventura enteramente rítmica donde la música, entorno, y todos sus habitantes se muevan al ritmo de la banda sonora de Crash Bandicoot. No sería únicamente una fiesta en las Islas Wumpa. ¡Las Islas Wumpa se CONVERTIRÍAN en la fiesta!

Muy pronto, todos, desde arriba hasta abajo, estuvieron de acuerdo con el concepto. ¡Había mucha emoción! Solo teníamos que averiguar cómo crear algo que nunca antes habíamos hecho, y, ustedes saben, no desilusionar a toda la base de fanáticos.

Bienvenidos a la Gran Celebración de la Sincronización

La Celebración de la Sincronización se produjo como una especie de guiño a la larga historia de Crash. Es un evento muy especial, convenientemente programado para que ocurra cada 20 años, donde todo en la isla se mueve en sincronía con las poderosas energías rítmicas de las Islas Wumpa.

Invitados de todas partes (¡Incluyendo de Skylands!) pueden unirse a esta extraña celebración y participar en los bailes, frivolidad y disfrutar de montañas y montañas de pastel. Pero con Crash regresando a celebrar su retorno triunfal, no tomará mucho tiempo para que viejos enemigos decidan levantar su gigantesca y deforme cabeza para intentar robar algo de ese trueno Bandicoot…

El Doctor Está Fuera (De Sincronía)

No podíamos traer de regreso a Crash sin revivir su antiguo némesis, Dr. Neo Cortex. El no tan bueno doctor ha construido una máquina para aprovechar las energías rítmicas de las Islas Wumpa durante la Celebración de la Sincronización. Una vez bien canalizadas, él podrá usar su Cámara Matriz para crear un ejército de leales secuaces para cumplir sus más viles deseos. Desafortunadamente, sus planes se enloquecen un poco cuando uno de los secuaces de Cortex se presenta sin previo anuncio.

La máquina dispara de vuelta y empieza a crear paquetes de “malas vibraciones” a lo largo de las Islas Wumpa. La síncopa resultante amenaza con sacudir todas las islas si no regresan a su ritmo armonioso. Cortex prefiere mantener las islas intactas y decide poner en pausa sus planes de dominación mundial y une fuerzas con Crash Bandicoot y los Skylanders para mantener la Celebración de la Sincronización y evitar que las Islas Wumpa se derrumben.

Pero esperen… ustedes se preguntarán ¿cómo es que Cortex une fuerzas con ellos? ¿Es como uno de esos NPC que les da consejos y cosas mientras avanzan?

Pfffffft. Como si se fuera a preocupar por tal cosa. Cortex no es la cabeza parlante de nadie. Es un personaje totalmente jugable con su propio set de movimientos, gadgets icónicos, minas de explosión, láser y mirada superior.

Oh, y también tiene su propio juguete. Sí, es glorioso. Miren ese imperioso rostro amarillo y su desesperación. (O super emociónese… porque ¡llegó la fiesta!)

Gracias a todos los Wumpas

Nos sentimos afortunados de haber tenido esta oportunidad de poder crear el nivel Thumpin’ Wumpa Islands para Skylanders Imaginators. La responsabilidad de traer Crash y Cortex de regreso a sus fans y a la nueva generación en todo el mundo ha sido un increíble honor y regalo. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado contribuir a una de las verdaderas leyendas de los videojuegos.

David A. Rodriguez y Leo Zuniga

P.S. – No estoy diciendo que si dejan a Crash y Cortex en su estante por la noche vendrán a la vida y pelarán entre sí para dominar su cuarto de juego…

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields