23 juegos que quizás se han perdido en 2016.

0 0
23 juegos que quizás se han perdido en 2016.

Uncharted 4, Dark Souls 3, Overwatch, Hitman, Doom, Ratchet & Clank… es fácil sentirse abrumado por la cantidad de espectaculares juegos que se han lanzado este año. Con tantos juegos de gran éxito acosando su tiempo libre, es natural que algunas joyas de bajo perfil se les hayan pasado durante esta primera mitad de 2016. Afortunadamente el sol del verano trae consigo un ligero respiro y con el calendario de lanzamientos tranquilizándose un poco antes de que llegue la locura de Navidad. Así es que, ¿qué mejor tiempo para echarle mano a algunos de esos títulos que quizás se perdieron?

Si han estado luchando para estar al día, no se preocupen – echen un vistazo a nuestro recorrido de algunas de las mejores ‘joyas escondidas’ de 2016 hasta ahora y vean si hay alguna que les falte probar.

  1. Firewatch

    23 juegos que quizás se han perdido en 2016.

    La narrativa de la historia dentro de un juego rara vez se torna tan profunda o envolvente como en Firewatch. El suntuoso diseño y la red de intrigas cuidadosamente tejida lo convirtieron en un inesperado éxito al inicio de 2016 y realmente abruma sobre su pequeño equipo de desarrollo.

    ¿Qué se pierden? Una valiosa demostración de cómo una variada e interesante experiencia de juego puede ser.

  2. Alienation

    23 juegos que quizás se han perdido en 2016.

    Títulos destacados como Super Stardust, Dead Nation y Resogun le han asegurado a la desarrolladora finlandesa Housemarque una buena reputación en los arcades de disparo. Su último lanzamiento, Alienation, agrega botín y sistemas de progresión a esa ganadora fórmula para entregar una experiencia tan gratificante como divertida.

    ¿Qué se pierden? Uno de los juegos de disparo de doble stick más constantes y satisfactorios que se pueden encontrar.

  3. Unravel

    El pequeño Yarny salió de la nada este año y se robó nuestros corazones. Con una asombrosa dirección de arte, puzzles ingeniosos y temas engañosamente profundos, Unravel realmente une esa brecha entre juegos y arte.

    ¿Qué se pierden? La impresionante costa este de Suecia – que proporciona mucha de la inspiración para los hermosos entornos de Unravel.

  4. Dirt Rally

    En una generación que poco se ha interesado en el alguna vez amado género del rally, DiRT Rally fue recibido como un respiro de aire fresco esta primavera. Un verdadero simulador en todo sentido, lleva la habilidad de conducir más allá de las carreras casuales del fin de semana.

    ¿Qué se pierden? Una de las experiencias de conducción más peligrosas, castigadoras y duras de PS4.

  5. Gravity Rush Remastered

    Una combinación de animación japonesa y comics franceses, Gravity Rush entrega una única imitación de la clásica historia del superhéroe. Su gran popularidad le valió la remasterización para PS4 este año, y nunca se ha visto y jugado tan bien.

    ¿Qué se pierden? Mecánicas de juego únicas en su estilo que les dejan girar el mundo – literalmente – al revés.

  6. Salt and Sanctuary

    23 juegos que quizás se han perdido en 2016.

    Les legendarias series de Dark Souls son quizás unas de las más imitadas en los años recientes. Aunque pocos pasan la prueba tan bien como Salt y Sanctuary. Una versión 2D de la amada fórmula de Hidetaki Miyazaki, mantiene ese coctel mágico de combate brutal, atmósfera melancólica y exploración sin fin.

    ¿Qué se pierden? El tipo de diseño de niveles que se expanden y que no hemos visto en un side-scroller 2D desde los días felices de Metroid y Castlevania.

  7. Trackmania Turbo

    Los fanáticos de los arcades más sobresalientes parecen estar disfrutando de un periodo de renacimiento este año y Trackmania Turbo está liderando este regreso. Un éxito de culto en PC, que saltó a la rampa de PS4 a comienzo de año y ha recibido un gran número de elogios por parte de la crítica en el proceso.

    ¿Qué se pierden? Una comunidad online dedicada y lista para acelerar una vez más en sus buggies propulsados por cohetes.

  8. Enter the Gungeon

    No hay nada más al borde del asiento en términos de videojuegos que intentar estar con vida en el ‘Gungeon’. Como en todos los juegos tipo rogue, cuando están muertos, están muertos, pero nunca se sentirán más cerca a la muerte que en el incesante infierno de balas de Enter the Gungeon.

    ¿Qué se pierden? Una de las ‘armas’ más interesantes y extrañas que se han cruzado en un juego – ¿arma de ‘correo basura’ alguien?

  9. Invisible Inc.

    Mientras la mayoría de juegos tipo rogue se mantienen en pie o caen en acción cruda, los desarrolladores de Klei Entertainment sacudieron el género el año pasado con Invisible Inc. Buscando un gameplay de sigilo por turnos, y una presentación elegante y de actitud, engendraron a sí mismos un éxito crítico que fijó su camino a PS4 el abril.

    ¿Qué se pierden? Profundas mecánicas tácticas y generación de procedimiento ofrecen a Invisible Inc. casi una jugabilidad sin límite.

  10. The Escapists: The Walking Dead

    23 juegos que quizás se han perdido en 2016.

    Empezando este año, los desarrolladores de Team 17, combinaron hábilmente su juego de género escape-’em-up, The Escapists, con el fenómeno televisivo The Walking Dead. ¿El resultado? Una estrategia ingeniosa y aún totalmente fiel a la línea de tiempo del cómic original, todo llevado a la vida con un encantador estilo 8-bits.

    ¿Qué se pierden? El siempre duro Rick Grimes es un enano pixelado – ¿Quién no quiere ver eso?

  11. This War of Mine: The Little Ones

    23 juegos que quizás se han perdido en 2016.

    Los desarrolladores de 11 Bit Studios establecieron un tono sombrío en enero con la adición de jovencitos en su atractivo y, digamos, político juego de estrategia This War of Mine. Presentando el horror de todos los días y la desesperación del conflicto humano, This War of Mine – The Little Ones atraviesan la turbia intersección entre los videojuegos y la filosofía con una franqueza notable.

    ¿Qué se pierden? Un juego que reta no solo sus habilidades como jugador, sino también la forma en que piensa.

  12. Shadow of the Beast

    23 juegos que quizás se han perdido en 2016.

    Shadow of the Beast, el juego de culto de Amiga, recibió una oportuna actualización empezando este año, exclusiva para PS4. Lleno de huevos de pascua y nostálgicos recuerdos, el remake no es solo un asombroso plataforma de acción por sí solo, sino también una humilde celebración del rico patrimonio histórico de la industria moderna.

    ¿Qué se pierden? Grandes cantidades de contenidos desbloqueables, incluyendo arte original, temas musicales e incluso emulación en PS4 del juego original de Amiga.

  13. The Banner Saga & The Banner Saga 2

    Enero vio el esperado lanzamiento del Kickstarter sensación The Banner Saga y preciso este mes el lanzamiento de su secuela, The Banner Saga 2. Con hermosas obras de arte dibujadas a mano, un desfile de memorables personajes y complejas ramificaciones narrativas, ambos juegos se han topado con elogios tanto de seguidores como de críticos por igual.

    ¿Qué se pierden? La pasión pura de tres desarrolladores que abandonaron sus trabajos para hacer los videojuegos que realmente aman.

  14. I Am Setsuna

    Evocando el diseño clásico y la narración filosófica del RPG de ayer más amado, I am Setsuna finalmente llega a las costas europeas la próxima semana. Concedido, aún no han tenido la oportunidad de perdérselo, pero con la asombrosa banda sonora y la nostálgica exploración de arriba a abajo realmente no se lo querrán perder.

    ¿Qué se pierden? El tipo de fiesta de combate y narrativa que prende buenos recuerdos de Chrono Trigger y títulos clásicos de Final Fantasy.

  15. The Witness

    El esperadísimo puzzle del desarrollador de Braid, Jonathan Blow, lleva su sencilla visión con orgullo, yendo contra las tendencias modernas del gaming y con una simplicidad que es asombrosa y alucinante. Reinventando constantemente su propio grupo de reglas, los puzzles geométricos desentierran lentamente un lado mucho más profundo y más meditativo del juego.

    ¿Qué se pierden? Un reto cerebral que los hará sentir tontos en un momento y como un genio en el siguiente.

  16. Assassin’s Creed Chronicles Trilogy

    Transferir la exploración de mundo abierto y combate de las series de Assassin’s Creed a una experiencia lineal side-scrolling fue riesgoso, pero en última instancia más gratificante. Consta de tres únicas aventuras en entornos históricos como China, Rusia e India, esta trilogía pone un aire de frescura en la experiencia de Assassin’s Creed.

    ¿Qué se pierden? Trabajo de diseño estilizado y elegante que evoca el color y carácter de cada locación histórica, no solo en el diseño del mundo sino también en el gameplay.

  17. Valkyria Chronicles Remastered

    Estrenado en 2009, Valkyria Chronicles no es de ninguna manera un ‘juego nuevo’, pero con HD, efectos visuales, rendimiento casi impecable y todos los complementos originales desde el inicio, este clásico de culto nunca había estado disponible en un paquete tan completo.

    ¿Qué se pierden? Una verdadera joya de la última generación – su presentación estilística se mantiene tan impresionante hoy como en su lanzamiento.

  18. Sheltered

    Intenso, profundo y retador, Sheltered demanda que el jugador sea despiadado e indiscriminado en una forma que pocos juegos piden. Simple pero con una atmósfera que hace que la piel te cuelgue; sus alturas desesperantes encajan solo con sus impactantes caídas.

    ¿Qué se pierden? Una intensidad rara que les traerá una sensación de sombría determinación aún en los jugadores más casuales.

  19. Prison Architect Console Edition

    23 juegos que quizás se han perdido en 2016.

    Actuar como un arquitecto y administrador jefe de una prisión puede no ser la misión más obvia para la historia de un juego adictivo, pero Prison Architect es muy divertido para tomar esos supuestos. Endiabladamente complicado para controlar, la Console Edition mantiene toda la profundidad y libertad de su homólogo de PC.

    ¿Qué se pierden? Un juego donde, refrescantemente, el principal objetivo es mantener felices a los chicos malos.

  20. Odin Sphere: Leifthrasir

    El desarrollador Vanillaware ha dado nueva vida a este clásico de PS2. Con full HD y una serie de ajustes por encima del juego original, Odin Sphere: Leifthrasir ofrece la oportunidad de experimentar un título querido pero que pasa a una plataforma más poderosa.

    ¿Qué se pierden? La segunda salida de una apreciada gema que llegó tarde al ciclo de vida de PlayStation 2 y perdió la atención que merecía.

  21. Guity Gear Xrd – Revelator

    23 juegos que quizás se han perdido en 2016.

    Lanzando silenciosamente su sombrero al ring de los juegos de pelea el mes pasado, la nueva edición de la veterana franquicia Guilty Gear trae sus reconocidos personajes, modos y la animación en 2D a PlayStation 4.

    ¿Qué se pierden? Uno de los juegos de pelea más aclamados de la generación.

  22. Downwell

    Evitando bellos pixels en favor de controles sensibles y precisos, Downwell ejemplifica el renacimiento moderno en la filosofía de diseño de ‘el gameplay es el rey’. De ritmo rápido, retador y en última instancia adictivo se remonta a una época pasada del juego.

    ¿Qué se pierden? Acción de la más cruda, de fuego veloz y tipo rogue que encontrarán en cualquier sistema.

  23. Severed

    Traído a ustedes por Drinkbox Studios – el peculiar equipo detrás del plataforma Guacamelee – Severed combina su estilo colorido con dulces elementos de combate en la pantalla táctil para brindar una aventura en plataforma única.

    ¿Qué se pierden? Uno de los mejores gameplay en pantalla táctil que ha llegado a PS Vita.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields