Lo nuevo de Tekken 7 para PS4

0 0
Lo nuevo de Tekken 7 para PS4

Uno de los juegos de pelea más populares del mundo está empujando su regreso a PlayStation – Tekken 7 de Bandai Namco entró al ring del E3 2016 para probar lo que vale. Tuvimos una charla con el Director del Juego y Productor Jefe, Katsuhiro Harada, quien nos ofreció grandes razones de por qué es un juego en el que tienen que poner el ojo.

Tekken 7, PS4

Escenas interactivas que cambian la forma en que pelean

Bombeado por el Unreal Engine 4, Tekken 7 no solo luce como si pudiera reducir todos los demás juegos, también da una paliza en el departamento de gameplay. Esperen un combo de clima dinámico y entornos destruibles, pero aun mejor: cuando la salud de un luchador está baja la batalla se relentizará durante un soplo dramático, llevando a casa un potencial ataque de golpe final.

Y eso no es todo – momentos vitales durante el modo historia pasan a escenas que algunas veces requieren que tomen decisiones rápidas para evitar daño adicional.

“Queríamos traer intensidad extra sin sacar al jugador de la pelea, pero también hacer que el juego sea más divertido para ver cuando no están jugando” dijo Harada-san.

Akuma trae el calor de Street

Es muy probable que hayan visto que el popular psicópata de Street Fighter, Akuma, se ha cruzado a las series de Bandai Namco – y ya que no es la primera vez que las dos franquicias se han mezclado, el luchador pelirojo ahora trae todos sus movimientos a Tekken, algo que proporciona su propio conjunto de retos.

“La mayoría de personas piensa que puede ser difícil incluir Akuma por cosas como sus proyectiles, pero muchos personajes de Tekken también los tienen, y también hay la habilidad de dar un paso al lado para permitir que se alejen de ellos”, explica Harada-san.

“El verdadero reto fue retratarlo en una manera similar a como se ve en Street Fighter por la diferencia en cómo ciertos movimientos se ven en 2D, así es que tuvimos que trabajar duro para recrear ese estilo, apariencia y sentimiento en full 3D.

“Akuma juega un rol vital en el modo historia – ha hecho un acuerdo con Kazumi para liberar al mundo de sus odiados esposo e hijo, Kazuya y Heihachi, y al final del juego la historia de la familia Mishima habrá finalizado.”

Tekken 7, PS4Tekken 7, PS4

Su Ira es su Fuerza

Los ataques del super poderoso Modo Ira no son nuevos en Tekken, pero acá se han expandido en dos vías – la primera es Rage Drives, un ataque que también se puede usar en un combo, resultando en un daño mayor.

“Algunos Rage Drives pueden ser más defensivos que otros” dice Harada-san.
“También los hemos hecho más difíciles para descubrir ya que pueden usarse en rango alto, medio y bajo.”

También está el Rage Art, que es un poderoso movimiento final diseñado para poner a su enemigo de espalda o, si su salud es lo suficientemente baja, dar un golpe fatal. Sin embargo, hay riesgo involucrado.

“Pueden infligir daño masivo, pero solo en la proporción de qué tan baja está su salud” explica Harada-san. “Así es que puede salvar su vida, pero realmente tienen que pensarlo bien para cuando deban usarlo.”

Más que golpes demoledores

Otra nueva función es la introducción del Power Crush, que es un brutal ataque armado que les permite completar un movimiento aun si están recibiendo daño. Cuando se usa en el momento exacto, es una fuerza potente que puede cambiar la batalla a su favor, con su propia mecánica de riesgo/recompensa.

“Los jugadores habilidosos pueden usarlo para su ventaja, pero no les irá muy bien si lo intentan contra ataques bajos de lanzamiento, así es que no pueden solo generar poder en su camino cada vez que lo deseen” dice Harada-san

Tekken 7, PS4

El mundo se hizo más grande

Los jugadores de arcade de Tekken 7 pueden estar familiarizados con algunos de los nuevos personajes, pero Harada-san les dio a Katarina (Brasil), Claudio (Italia), Lucky Chloe (Japón), Josie (Filipinas) y Shaheen (Arabia Saudita) todo un gran anuncio en el E3. Con semejante selección tan ecléctica, Harada-san explicó el proceso de creación de personajes por parte del equipo.

“Vemos a toda la base de fanáticos y la dividimos en segmentos para trabajar en lo que pueda gustarles a ciertas audiencias a lo largo del mundo, u otros factores como por ejemplo las fanáticas, los nuevos en las series o los jugadores de mayor nivel.”

Pero aun con los nuevos personajes, Harada-san todavía tiene a sus favoritos.

“Primero que todo elegiría a Feng Wei porque me siento a gusto con él y él se puede adaptar bien a una variedad de diferentes oponentes,” dice Harada-san.

“Después me quedaría con Katarina porque es muy intuitiva y al principio es fabuloso sentir como si pudiera dar ataques exitosamente a un jugador más avanzado.”

Aunque esto significaba que Harada-san tenía una confesión que hacer: “Algunas veces voy por Heihachi, aunque es un poco más difícil de dominar y no soy un jugador de nivel avanzado. Diría que más bien soy un jugador intermedio.” Se ríe. “Así es que tampoco me importa ser un Devil (Jin).

La última entrega del Rey del Torneo de Puño de Hierro llegará empezando 2017 en PS4.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields