15 cosas que deben saber de I am Setsuna

4 0
15 cosas que deben saber de I am Setsuna

‘I am Setsuna’ es un juego que se anunció hace un año en nuestra conferencia de prensa del E3 y llegará a occidente el 19 de julio en PSN.

Su nombre y las visuales despiertan la curiosidad inmediatamente. Primero que todo porque a primera vista el gameplay es reminiscencia pura de un viejo JRPG. La forma sutil en que los personajes se mueven, la música, las batallas recuerdan juegos con los que algunos de nosotros crecimos, pero tienen un toque de novedad una vez coges el control.

I am Setsuna cuenta la historia de una tierra que mantiene la paz con un demonio al que cada década se le ofrece un sacrificio. Sin embargo, un año, el diablo se puso violento antes de que se realizara el próximo sacrificio. Aquellos que vivían en la isla tenían miedo e intentaron calmarlo ofreciendo dicho sacrificio: Setsuna, elegida por sus poderes de encantamiento. Setsuna debía irse con sus protectores a la tierra más lejana, donde la ceremonia del sacrificio se llevaría a cabo.

La de abajo es una entretenida lista donde el community manager, Dan Seto y yo consignamos hechos únicos del juego que hemos aprendido a lo largo de los años. La creación del juego y la historia detrás de la desarrolladora Tokyo RPG Factory se descubren en ella misma.

  1. I am Setsuna es conocido en Japón como ‘Ikenie To Yuki No Setsuna’. En japonés Ikene significa sacrificio; Yuki significa nieve y Setsuna significa tristeza. El equipo sintió que la palabra ‘Setsunai’ sensación de dolor era un término muy sentido en Japón, y es uno de los temas clave en el juego pero obviamente esa palabra no tiene ningún significado fuera de Japón, así es que el nombre del juego en occidente se cambió a I am Setsuna por el rol del personaje Setsuna en la historia.
  2. La palabra ‘Setsuna’ también significa ‘Un momento en el tiempo’ en japonés. Esto se une al sistema de momento en el juego donde ustedes ganan SP (Setsuna Points) al dejar que el medidor de momento se llene una vez que la barra de ATB está llena. Los puntos SP pueden usarse para agregar varios efectos adicionales a los ataques y técnicas de un personaje.
  3. Los personajes dejan rastros en la nieve mientras corren, y se llenan lentamente con el tiempo, cubriendo sus huellas. ¡Pueden intentar escribir su nombre en la nieve!
  4. El estudio desarrollador detrás de I am Setsuna se llama Tokyo RPG Factory y su meta es crear cuidadosamente RPGs del ayer mezclando elementos nostálgicos de los 90 con la tecnología de hoy.
  5. Cuando contrataban personal para Tokyo RPG Factory, a los candidatos no se les informó que el estudio hacía parte de Square Enix. Yosuke Matsuda (CEO de Square Enix) quería contratar gente que fuera apasionada por los RPG, más que gente que quisiera trabajar para Square Enix.
  6. Tokyo RPG Factory es un micro estudio de 10 personas y un grupo de 20 trabajadores independientes conforman el resto del estudio, creando así un equipo pequeño, tal y como se creaban los juegos en el pasado.
  7. Coincidencialmente el director de I am Satsuna (Atsushi Hashimoto) trabajó previamente en Racjin y también trabajó con el creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi en un RPG llamado ASH: Archaic Sealed Heat.
  8. Atsushi Hashimoto declaró en una entrevista que quiere que la gente reflexione en el juego y lo recuerde como un ‘RPG de Nieve’. Él realmente quiere crear un juego en que la gente pueda reflexionar en su impacto.
  9. Recordando la era de PlayStation y Super Nintendo, el equipo creó I am Setsuna al crear una historia rica, música, controles sencillos basados en turnos y mecanismos de gameplay que incluyen rastreo de calabozos, compras en las ciudades y una cuidadosa actualización de la partida; I am Setsuna les permite a aquellos que crecieron amando estos elementos disfrutar lo que amaban. Este es un juego que tocará emociones profundas.
  10. El concepto de I am Setsuna se escribió en septiembre de 2014, el desarrollo empezó al siguiente mes y para agosto de 2015 una versión alpha (en japonés) estaba finalizada.
  11. En la historia, el personaje principal Endir protege a Setsuna mientras su aventura comienza a través de los ambientes de nieve y hielo. También hay otros personajes con los que viajará Setsuna y sus nombres son Keel, Kuon, Yomi y Julion.
  12. El diseño de personajes fue hecho por toi8 – el equipo sabía que quería a este diseñador de personajes desde el principio. No solo es conocido por la nueva generación, sino que su estilo de arte encaja perfectamente reflejando un espíritu melancólico que es visualmente impactante. Anteriormente había trabajado en las populares series anime de Fullmetal Alchemist Brotherhood y Attack on Titan.
  13. La banda sonora original para el juego se presenta en 2 discos, empacados con más de 70 temas que solo utilizan el piano. La música fue creada por Tomoki Miyoshi quien tuvo su proyecto debut en SoulCalibur V cuando tenía 16 años. (ahora tiene 22). Las melodías son suaves y son la reminiscencia de un anhelo de tranquilidad excepto durante las batallas.
  14. La banda sonora incluye la presentación en piano de Randy Kerber, quien ha trabajado como pianista de estudio en muchas películas de Hollywood incluyendo Forrest Gump y Titanic.
  15. A menos que tengan el el juego un ítem llamado Mistone, no podrán escapar de las batallas.

Esperamos que hayan podido aprender algo nuevo de ‘I am Setsuna’ a través de esta entretenida lista de hechos. El juego lanzará el 19 de julio.

‘Incontables aventuras nos cautivaron cuando éramos chicos. Ahora es hora de que nosotros regresemos el favor con nuestras propias aventuras’ – Tokyo RPG Factory..

Los comentarios están cerrados.

4


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields