Valkyria Chronicles Remastered disponible desde hoy. Seis razones para revivir este clásico.

0 0
Valkyria Chronicles Remastered disponible desde hoy. Seis razones para revivir este clásico.

¡Valkyria Chronicles Remastered sale hoy en PS4! Han pasado ocho años desde que Valkyria Chronicles se lanzó originalmente en PS3, y por razones que se han perdido en el tiempo, nunca ha estado disponible digitalmente en PlayStation Network. Lo que quiere decir que hay toda una generación de gamers de consola que no lo han experimentado aún. Así es que, desde hoy, pueden unirse a Welkin, Alicia y el resto del Escuadrón 7 para liberar Gallia del Imperio invasor.

Tomando lugar en el ficticio pero extrañamente familiar continente de Europa, el pequeño principado de Gallia se encuentra directamente entre el Imperio y la Federación Aliada quienes se enfrentan en la segunda Guerra Europea. Gallia es rico en fuentes del precioso mineral Ragnite, que hace de todo, desde curar a los heridos hasta darles poder a las máquinas de guerra.

El Imperio, malévolo, decide que necesitan el Ragnite, y lanzan una invasión a Gallia para tomarlo. Empezando en el pueblo fronterizo de Bruhl, el Imperio invade justo cuando el héroe del juego, Welkin Gunther, regresa de la universidad. Apenas logrando escapar con vida de Bruhl, junto a su hermana Isara, a la capitana Alicia, Vigilante del Pueblo Bruhl, y el tanque prototipo de su padre Edelweiss (naturalmente); Welkin y compañía se unen con los militares de Gallia para repeler el Imperio como parte de la estrategia del Escuadrón 7.

‘Pero John’, probablemente se van a preguntar ‘¡Este juego salió hace ocho años! ¿qué lo hace tan grandioso para que deba jugarlo hoy?’

Me encanta que pregunten. Para ayudarme a responderles, hice una lista de seis asombrosas razones para jugar el nuevo Valkyria Chronicles Remastered.

Valkyria Chronicles Remastered, PS4Valkyria Chronicles Remastered, PS4

¡Es maravilloso! Usando el motor de lienzo de SEGA, el juego tiene una estética pictórica, está lleno de colores brillantes y diseños increíbles, todos mejorados para PS4.

¡Es humano! Es en serio: los personajes en Valkyria Chronicles, incluso los menores que solo han escrito biografías, tienen rasgos entrañables. El Escuadrón 7 no solo es una fuente de soldados sin rostro que constantemente mandamos a la muerte, es un grupo de ciudadanos del juego, cada uno con su historia. Si les gustan los RPG impulsados por sus personajes, con Valkyria Chronicles quedarán más que satisfechos.

¡Es…guerra! Seguro. Muchos juegos giran entorno a la guerra. Y hay constantes recordatorios de que todos los del Escuadrón 7 están sujetos a los horrores de un enemigo implacable, condiciones adversas de batalla y cosas peores. Definitivamente hay una sensación de aprehensión cada vez que das un paso en el campo de batalla, donde la muerte es permanente.

¡Y sin embargo… no es abrumador! La fórmula RPG de Valkyria Chronicles es elegante en su simplicidad. Avancen sus personajes al campo de batalla, esquivando el fuego enemigo y minas, aprovechando encubrirse para invadir y neutralizar campos enemigos. Hay muchas formas de implementar tácticamente sus tropas y lograr la victoria.

¡Oh, y hay magia! Porque debe haber algo de misticismo en alguna parte del juego, hay algunas cosas que pasan místicamente. Mientras avanzan en la trama del juego, muchas cosas se revelan del pasado ignominioso de Europa, y la legendaria carrera de la extinta Valkyrur.

Valkyria Chronicles Remastered, PS4

Finalmente, creamos un asombroso paquete para él. Disponible tanto en versión física como digital para aquellos que lo reserven y sean lo suficientemente afortunados de encontrarla en almacenes podrán tener el juego en la Squad 7 Armored Edition: un empaque metálico de colección del juego. Y si de verdad quieren mostrar su amor por Valkyria, hay unos temas nuevos de PS4 disponibles desde ya.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields