Catlateral Damage salta a PS4 el 22 de marzo

0 0
Catlateral Damage salta a PS4 el 22 de marzo

¡Hola! Soy Chris Chung, un desarrollador independiente y loco por los gatos que creó Catlateral Damage, un juego tonto en el cual eres un gato doméstico que lo arrasa todo.

Hoy, Fire Hose Games y yo estamos entusiasmados al anunciar que vamos a estrenar el juego en PS4 el 22 de marzo, con un descuento del 20% para los miembros de PS Plus! ¡Miau!

Catlateral Damage es un juego de simulación en primera persona con un gato destructivo donde tú juegas como el gato y creas gran alboroto. Los controles son muy similares a los de otros juegos en primera persona, pero no hay armas, disparos ni violencia. En su lugar, utilizas tus patas para provocar tanta destrucción como sea posible en la casa del propietario, tirando al suelo todas sus pertenencias. Es una experiencia bastante meditativa que te permite identificarte mejor con los felinos en tu vida.

¡Y no sólo se limita a esa casa; también puedes arruinar una cabaña de troncos, una mansión, y hasta un supermercado y un museo! Todos los niveles están creados de forma procedural.

Hay dos modos de juego: Objective Mode y el Litterbox Mode. En el modo Objective, cada nivel en que juegas tiene un límite de tiempo y un objetivo. Tu objetivo es simplemente tumbar al suelo la cantidad de objetos elegidos como blanco, pero dentro del límite de tiempo.

¡En el modo Litterbox seleccionas un tipo de nivel y juegas durante el tiempo que quieras! No hay límite de tiempo, no hay objetivo, sólo un caos gatuno puro. En ambos modos de juego puedes obtener mejoras al jugar con varios juguetes para gatos y así mejorar tus movimientos y tu habilidad de pegarle a las cosas. También hay eventos aleatorios que ocurrirán periódicamente, algunos de los cuales te recompensarán con power-ups, y otros que son sólo por diversión. Mis eventos favoritos son la gravedad de la luna y la música disco. Ninguno tiene el más mínimo sentido.

Catlateral Damage on PS4Catlateral Damage on PS4

El juego comenzó originalmente como un simple prototipo en 2013. Lo creé en 7 días para la sesión improvisada de juegos 7DFPS, donde el único apremio era hacer un nuevo juego de disparos en primera persona que fuera interesante. Siempre he querido jugar un juego donde se pudiera ver con los ojos de un gato doméstico en sus actividades cotidianas, y para eso he usado como referencia mi experiencia personal al haber crecido con un montón de gatos. Mi principal inspiración fue el gato de mi infancia, Nippy, al que le encantaba causar problemas para conseguir lo que quería. De forma un poco egoísta creé el juego que quería jugar, pero resulta que muchas otras personas querían también ser un gato en un juego!

En 2014, hicimos un exitoso Kickstarter donde más de 2500 amantes de los gatos nos ayudaron a hacer que el juego fuese una realidad. No sólo contribuyeron con fondos, sino que una muchos de ellos también aportaron los gatos aptos para jugar y las fotos de los gatos que se ven en el juego. Hay más de 250 fotos de gatos reales de propietarios reales que se pueden encontrar y coleccionar. Eso tiene que ser un récord mundial o algo así, ¿verdad?

En cualquier caso, este juego se trata de gatos, para gente a la que les gustan los gatos, y hecho por gente que tiene gatos. ¡Incluso mis gatos Wil y Lyn nos ayudaron a veces con el desarrollo! (¿A quién engaño? Casi siempre estaban durmiendo o pidiendo comida. Típico).

Catlateral Damage on PS4

¡Y ahora puedes ser un gato en PS4! No dudes en dejarme alguna pregunta (o juego de palabras que tengan que ver con gatos) en los comentarios. ¡Espero que disfrutes del juego cuando se ponga en marcha el 22 de marzo! ¡Gracias!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields