Inversus, un juego de disparos que te hace pensar, llega a PS4

0 0
Inversus, un juego de disparos que te hace pensar, llega a PS4

¡Hola a todos, soy Ryan Juckett y estoy absolutamente encantado de anunciar que Inversus se estrenará en PS4 a mediados de este año! Comencemos con un tráiler y les pondremos a todos al tanto. ¡Sube el volumen y oprime Play!

La premisa

Inversus es esta mezcla singular de un juego de disparos tipo salón (arcade) lleno de acción y un juego de estrategia territorial. El movimiento se ve limitado al lado negro o al lado blanco del tablero y los colores de los cuadrados se cambian cuando se les dispara. Mis rutas son tus paredes y tus rutas son mis paredes.

Esto da por resultado un espacio que cambia con cada ataque, ya que los jugadores tratan de abrir pasillos, atrapar al enemigo, o bloquear sus disparos. Tanto si estás compitiendo con los amigos o tratando de romper el récord mundial contra la computadora, el campo de juego siempre cambiante hace que cada partido sea una experiencia nueva.

Versus

Charlemos primero sobre el modo versus (que se llama Inversus). Aquí es donde tú y tus amigos pueden enfrentarse en partidos de 1v1 o 2v2. Era importante hacer algo que se pudiera jugar una y otra vez sin que volviera viciado. Una gran parte de esa carga es llevada por el diseño de niveles.

Cada uno de los mapas tiene un propósito específico e individual. Sería fácil simplemente intercambiar algunos bloques y hacer mil mapas aleatorios, pero empezarían a entremezclarse. No mantendrían tu interés. Cambiarse a un nuevo tablero necesita desafiarte en formas nuevas y desconocidas. En lugar de simplemente discutir la teoría, veamos un pequeño subconjunto de los niveles que tenemos para ti.

Inversus on PS4

Bienvenido a Alley, ¿ves esos cuatro puntos rojos a lo largo del pasillo abierto? Son artículos de hiperdisparos (hyper-shot). Te conviene tenerlos. Créeme. Si eres dueño del cuadrado (tile) cuando se reproducen, puedes recogerlos. Esa es la razón principal para mantener el pasillo, pero incluso sin los artículos de hiperdisparos conservar el pasillo te permite dividir el mapa. A la vez, controlas hacia donde tu oponente se puede mover.

Inversus on PS4

Este es Bomber, el primer mapa que trata de exprimir tu cerebro. La pantalla se ajusta a la perfección en todos los lados. ¿Ves esas cuatro naves de jugadores blancos? En realidad es la misma nave individual. Cuando se empieza a mover hacia arriba en la esquina, se envuelve y aparece en las otras esquinas. Para sobresalir en este mapa, necesitas mantener una fuerte atención omnidireccional. Aprende a mirar a la pantalla completa.

Inversus on PS4

Pipes son pasillos de células individuales. No hay donde esquivar y el bloqueo tu única defensa. ¿Ves esos anillos de puntos en las naves de los jugadores? Esa es la munición con que cuentas. Puede acabarse y se acabará, aunque regresará con el tiempo. Los ganadores de este mapa mantienen una estrecha vigilancia sobre la munición de su oponente. No puedes bloquear ataques si no tienes la munición suficiente para disparar al enemigo.

Modo de salón

¿Te gusta jugar solo? ¿Eres adicto a la cooperación? Aquí entra en acción el juego de salón. En esencia, es un conjunto de reglas tradicionales: disparar a los enemigos para obtener puntos, construir un multiplicador, evitar que se acaben las vidas, presumir de tu lugar en la tabla de clasificación, etc. Una vez que agregas la mecánica espacial del blanco y negro se convierte en un nuevo juego.

Inversus on PS4 (GIF)

Me gusta incluir capas de elementos sutiles de profundidad para que los jugadores experimentados avancen. También quiero exponer cierta variabilidad sin hacer que el juego sea aleatorio. Una de las peculiaridades divertidas del modo de salón es que el comportamiento enemigo en realidad puede cambiar en función de tu juego. ¿Haces muchos ataques con cargas? Los enemigos pudieran aprender lo mismo. ¿Ganas seis vidas? Los enemigos podrían entrar con escudos. ¿Controlas la mayor parte del mapa? Espero que seas agresivo. Detalles como éste hacen que sea divertido entrar a la palestra una y otra vez.

De la idea a la realidad

Este es el apasionante proyecto independiente que ocupa mis noches y mis fines de semana. Durante los días trabajo en juegos más grandes con equipos más grandes. Empecé rodeado de patinetas en Neversoft, y durante los últimos cinco años he estado haciendo la forma de juego de acción de Destiny.

Por el contrario, Inversus es una solitaria salida creativa y fue elaborado a mano a partir de la nada. No hay motor con licencia, no hay biblioteca de efectos de sonido, y ningún paquete de textura. Todo comenzó con un archivo de código fuente vacío, un lienzo en blanco, y una onda sonora plana. Dicho esto, admitiré que necesitaba ayuda con la música (no puedo componer … todavía) y Lyvo vino al rescate con una banda sonora.

Construir juegos a partir de cero se hace más raro cada día, pero en mi opinión fomenta un nivel de elaboración y una satisfacción que no existen en otros lugares. Cuando tomas el controlador y sientes esa respuesta ágil, ese je ne sais quoi que no puede ser descrito si no sintiéndolo, entonces el trabajo habrá valido la pena.

¡Nos vemos en las tablas de clasificación durante este año!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields