The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel disponible hoy en PS3, PS Vita

2 0
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel disponible hoy en PS3, PS Vita

Hola amigos,

Soy Brittany, Coordinadora de Producción y Super Fan No Oficial de XSEED/Falcom-Hybrid (Unofficial XSEED/Falcom-Hybrid Super Fan™) en XSEED Games. Después de muchos años de delirante trabajo para descifrar cómo lidiar de la mejor forma posible con lo que denominamos la “Maldición de Kiseki,” The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel, se estrena hoy física y digitalmente en PS3 y PS Vita, completa con el modo Cross-Save, en el cual se pueden guardar los resultados en ambas plataformas. Sí señor.

Debido a que esta serie ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, llegando a ser considerablemente más profunda con cada nueva entrada, los principiantes en la serie Trails podrían encontrarse sin saber por dónde empezar. ¿Qué es esto de “Cold Steel”? ¿Está relacionado con Trails in the Sky y Trails in the Sky Second Chapter? ¿Por dónde empiezo?

¡Bueno, no te preocupes! Soy una profesional con licencia en trailsología y estoy aquí no sólo para darte una visión general introductoria de Trails of Cold Steel, sino de la serie en su conjunto.

Trails/”Kiseki” Series 101

Hace muchas lunas, antes de que yo empezara a trabajar en XSEED o conocer algo sobre la existencia de Trails, XSEED Games había publicado una gráfica muy curiosa dibujada a mano acerca de Nihon Falcom, el programador de la serie y sus muchos juegos en los últimos años. Era algo así como esto:

The Legend of Heroes "Picture of Hell"

Como puedes ver, las cosas comenzaron con Dragon Slayer, luego derivaron en la serie The Legend of Heroes, la que luego formó la serie Trails dentro de The Legend of Heroes, que desde entonces también ha recibido sus propios … derivados endogámicos (imagino que así podrías llamarlos). Con todo lo bueno que eran esos juegos anteriores a los Trails, ninguno de ellos es necesario en absoluto para iniciarse en Trails. Es cierto que Trails hace referencia a esos juegos en muy raras ocasiones, pero es tan insignificante que en este punto Trails está claramente destinado a ser 100% independiente. En pocas palabras: pasa por alto todo lo que no aparezca en la siguiente lista.

Sin más preámbulos, aquí tienes una descripción básica de los principales juegos incluidos en la serie, donde se omiten los que se han derivado de ella:

Arc 1: Liberl Kingdom

Juego 1: Sora no Kiseki FC = Trails in the Sky (Puedes empezar aquí si eres principiante en la serie)
Juego 2: Sora no Kiseki SC = Trails in the Sky Second Chapter
Juego 3: Sora no Kiseki 3rd = No está en Inglés

El arco más conocido en Occidente. Nos tomó casi cuatro años ubicar y estrenar el segundo juego, Trails in the Sky Second Chapter (“SC”), que finalmente hizo su debut el pasado octubre, en inglés. Vale la pena señalar que los capítulos primero y segundo de Trails in the Sky concluyen la historia principal que comenzaron los aficionados ingleses. Sora no Kiseki 3rd tiene un protagonista diferente.

Arc 2: Crossbell State

Juego 4: Zero no Kiseki = No está en Inglés (Puedes empezar aquí si eres principiante en la serie)
Juego 5: Ao no Kiseki = No está en Inglés

Hemos escrito un poco acerca de dónde ocurre este arco en el website de Trails of Cold Steel pero sólo porque los arcos 2 y 3 tienen lugar al mismo tiempo. También, en el mismo blog que he mencionado con anterioridad, puedes leer lo que hemos escrito acerca de por qué saltamos del arco 1 al arco 3 en inglés.

Arc 3: Erebonian Empire
Juego 6: Sen no Kiseki = Trails of Cold Steel (Puedes empezar aquí si eres principiante en la serie)
Juego 7: Sen no Kiseki II = Trails of Cold Steel II
Juego 8: Sen no Kiseki III (Se anunció recientemente a principios de esta semana en Japón)

The Legend of Heroes: Trails of Cold SteelThe Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

¡Mira! Este es el arco del que se supone debo estar hablando ahora!

La serie Trails ocurre en un solo continente llamado Zemuria, y cada arco se divide generalmente en lugares dentro de dicho continente. Para poner en perspectiva lo grande que es esta serie, estamos en el séptimo juego, y todavía no tenemos un mapa completo de Zemuria, así que imagínate del mundo entero.

Cada arco tiene su propia historia, pero también hay una historia general que Falcom ha dicho tiene terminada más o menos a la mitad. Afortunadamente, debido a cómo se ha manejado hasta ahora esta historia de arcos, los novatos pueden saltar al inicio de cualquiera de estos arcos completamente a ciegas y luego volver a otros arcos para aprender más sobre el mundo de Trails en su conjunto. Han pasado cerca de dos años y medio de juego al llegar al séptimo juego. Es increíble lo mucho que Falcom ha logrado introducir en tan poco tiempo, sin dejar de darles a los nuevos y curiosos fanáticos una gran cantidad de oportunidades para familiarizarse con la serie.

Si ya esto no estaba claro, debe decirse que la serie es tristemente célebre por su enorme tamaño. Esto significa, literalmente, años de texto que debe traducirse y localizarse, miles de términos de los que debe llevarse cuenta, y encima de todo cientos y cientos de nombres y relaciones también para no perder de vista, porque cada NPC tiene su propio nombre, historia de fondo, y relaciones .

Sin ni siquiera contar los títulos actuales en idioma japonés solamente, los cuatro juegos de la serie que se han estrenado o confirmado que llegarán a Occidente en inglés –Trails in the Sky, Trails in the Sky Second Chapter, Trails of Cold Steel, and Trails of Cold Steel II– hacen un total de aproximadamente 7.850.000 personajes japoneses. Y recuerda, el japonés es una lengua en la que se puede explicar mucho con un solo carácter, tanto que el límite de 140 caracteres de Twitter pudiera darte la posibilidad de escribir una novela en un solo tweet.

The Legend of Heroes: Trails of Cold SteelThe Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

Para reiterar lo que está escrito en nuestra magnífica página web, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel ocurre en el interior de uno de los países dentro de Zemuria, el Imperio Ereboniano. Al ser un país históricamente sacudido por la guerra, ahora es conocido por su increíble poder militar, por lo que no escasean los enemigos del continente en los últimos años. Y si bien se ha modernizado en cierto modo, también en otros es terriblemente anticuado.

Por un lado, la nobleza siempre ha tenido el poder sobre la gente común, y para mantener las cosas de esa manera han formado la Noble Faction: una fuerza unida dedicada a mantener el equilibrio del poder dentro de Erebonia como siempre lo fue. Opuestos a ellos se encuentra el grupo conocido como Reformist Faction: autoproclamados “hombres del pueblo” que creen firmemente que el país debe avanzar con los tiempos y minimizar –o incluso eliminar de plano– la influencia política de la aristocracia. Que vayan a tener éxito o no aún está por verse: incluso ahora, cada comunero es conducido para que conozca su lugar por debajo de cualquiera de la nobleza.

Los jugadores comenzarán con Rean Schwarzer, un estudiante de 17 años de edad, que empieza su primer año en una escuela militar muy respetada conocida como la Academia Militar Thors. Aunque la escuela acepta a nobles y plebeyos por igual para las lecciones, que van desde historia e ingeniería hasta técnica de combate, estos grupos –como todas las cosas en el Imperio– han sido divididos por clases.

Este año, eso cambia: por primera vez en la historia de la academia, Rean es uno de los nueve estudiantes que entra a una nueva clase –la Class VII–, que le da más importancia a la habilidad, que al rango. La intención detrás de esta mezcolanza de nobles, plebeyos, e incluso extranjeros, es viajar por toda Erebonia como grupo, superar las fronteras mentales que no pueden ser alteradas, obtener nuevas perspectivas de muy diferentes estilos de vida, y personalmente ver los efectos de la lucha política que ha puesto a prueba el país a su esencia… y tal vez hacer algo para solucionarlo.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

El sistema Combat Link, nuevo en la serie, permite a los personajes “hacer pareja” en la batalla. Como cada nivel de enlace de pareja se incrementa a través de puntos de experiencia o, de eventos de unión que manejan los personajes, éstos podrán ayudarse unos a otros de diversas maneras durante la batalla. No tan nuevo –pero todavía impresionante– es el sistema de magia, conocido como el sistema ARCUS de Cold Steel, que ha visto sus elegantes y atractivos cambios. ¡Prepárate para reunir y personalizar personajes con decenas de ataques mágicos, conocidos como “artes”, junto a las muchas singulares habilidades para cada miembro del grupo, llamadas “oficios”.

Como fanática especializada en las tradiciones y detalles políticos en los juegos, este juego me robó el corazón desde el primer momento. Como entusiasta de cosas como el desarrollo de los personajes de la serie Tales of, una vez más Falcom no me decepcionó con Cold Steel. Y ahora que está en Occidente, voy a hacer lo que todos los nerdos hacen y lo voy a platinar. Una vez más.

En Conclusión

Con todo lo que he escrito aquí, nunca he sido editora principal de ninguno de los juegos en el pasado. Siempre he sido la que ayuda con las tradiciones o habla sin parar de cosas que han sucedido. Para los que esperan aventurarse con Cold Steel, sabemos que hemos empezado la traducción y el proceso de edición de Trails of Cold Steel II, así que la espera no será angustiosa. Eso espero. Trails of Cold Steel II también marca la primera vez que he aceptado el cargo de editora principal de la serie, y aunque protesté durante semanas debido a que me parecía bastante que no merecía trabajar en lo que se estaba convirtiendo en mi serie favorita, acepté después de haber sido sobornada con comida gratis.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

Esto es un poco de experimento para nosotros, pero tengo pensado usar mi posición para ser lo más abierta que sea posible sobre nuestro calendario y su progreso. Si este ridículo blog no es lo suficientemente obvio, me gusta esta serie, y mucho, y si mantengo un canal abierto con nuevos y viejos fanáticos es que puedo hacerlo para mantener esta serie viva en Occidente; estoy más que feliz de hablar hasta que caiga exhausta. Salvo limitaciones con esa pequeña cosa molesta que llamamos un NDA, eres libre de preguntarme lo que quieras acerca de la serie. O, bueno, tal vez eres un fanático asiduo que recordó algo que un NPC dijo en una línea de otro juego, que podría ser más o menos el presagio de que algo probablemente no se haya explicado todavía y quieras enviarnos un correo electrónico en pánico para asegurarte de que no nos olvidemos de ello en la versión en inglés. Eso también sería estupendo y como fanática yo también, lo entiendo. Para mí, Trails es y será siempre un esfuerzo de grupo, y como al fin y al cabo en XSEED ubicamos nosotros mismos el producto final, quiero que, en primer lugar, te sientas como si fueras parte de hacer que eso suceda.

Como dice el lema de la Academia Militar Thors de Trails of Cold Steel: “Levántate, oh juventud, y conviértete en los cimientos del mundo”.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields