Conoce a Keoma Pacheco, la leyenda brasilera que ha llegado a las finales de la Capcom Cup

0 0
Conoce a Keoma Pacheco, la leyenda brasilera que ha llegado a las finales de la Capcom Cup

El brasileño Keoma Moutsatsos Pacheco, o simplemente Keoma, es el legendario competidor brasileño en las finales de la Capcom Cup, las finales del campeonato mundial de Ultra Street Fighter IV, que tendrán lugar el 6 de diciembre durante PlayStation Experience. Keoma ganó un puesto en las finales durante el Brazil Game Show 2015, cuando derrotó a Tatsuya Haitani, uno de los “cinco dioses japoneses” de USFIV, mientras una multitud de brasileños muy entusiasmados lo aplaudían en el estrado del evento.

La fase brasileña del Capcom Pro Tour comenzó con 128 participantes dos días antes de concluir el BGS. Sólo 10 jugadores fueron a la final del evento de Brasil, uno de ellos, Keoma, invicto. El ganador en la fase de Brasil tiene garantizado un puesto en la final, que atrajo a dos nombres importantes de la escena mundial, los japoneses Pepeday y Haitani. El encuentro final del BGS fue entre Haitani y Keoma. Vea el vídeo de esta emocionante pelea que Keoma ganó por 3-1:

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Keoma, el representante de Brasil en las finales de la Capcom Cup.

Keoma, recibiste una gran publicidad en los medios y la atención de los fanáticos brasileños después de derrotar a Haitani, uno de los “dioses japoneses”. ¿Cómo te sientes después de ganar este encuentro y ser el único brasileño clasificado para las finales de la Capcom Cup?

Keoma: Ciertamente me siento muy bien porque fue la primera vez que gané contra un jugador internacional en el torneo. Estuve a punto dos veces en 2013, pero sin éxito. Haitani es extremadamente fuerte como jugador, y ganarle dos veces para asegurar un lugar en la Capcom Cup fue sensacional para mí.

¿Tienes ya algún oponente para el que te estás preparando?

Keoma:Está garantizado que mi primer oponente es Snake Eyez, posiblemente el mejor jugador de Zangief en el mundo. Aun así, hay mucho que entrenar para enfrentarse a todos los oponentes posibles.

¿Qué te parece Laura, el nuevo personaje brasileño? Es una bailarina de capoeira con poderes eléctricos y lanzamientos excelentes. ¿Echas de menos a Blanka y su ataque continuo?

Keoma:Su estilo de juego es muy similar al de Abel, mi personaje principal en SF IV. En cuanto a Blanka, no soy uno de los mayores fanáticos de este personaje. Me imagino que muchos jugadores lo echarán de menos y dirán que SF no es el mismo juego sin Blanka, pero creo que Laura es un buen sustituto para él.

¿Qué otros juegos, además de Street Fighter, juegas sólo por diversión?

Keoma:
Entre mis franquicias favoritas de juegos están Rockman X, The King of Fighters, Castlevania y Final Fantasy.

¿Te gustaría aprovechar este momento para enviar un mensaje a los jugadores brasileños?

Keoma: Muchas gracias a todos los jugadores que han contribuido a mi evolución. La oportunidad de conocerlos a todos fue lo que aumentó mi interés en competir y mejorar, así que se lo debo todo a ustedes. Espero mostrar un juego que esté a la altura de sus expectativas en la final de la Capcom Cup.

Keoma representará a Brasil en la final del campeonato de Capcom. Puedes ver sus entrenamientos en su canal de Twitch. Y no olvides que Street Fighter V
llega a PS4
el 17 de febrero. Súbete las mangas y prepárate para el juego con el tráiler de Laura, la luchadora brasileña de SFV.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields