Tharsis se estrena en PS4 el 12 de enero de 2016

0 0
Tharsis se estrena en PS4 el 12 de enero de 2016

Es la víspera de Acción de Gracias, lo que significa que todos ustedes, chicos y chicas, se levantarán temprano mañana para abrir los regalos con todos sus seres queridos. ¿Haz hecho que Santa te traiga una pierna de pavo este año? ¿Tal vez un poco de relleno para el pavo en tu media? Sólo tendrás que esperar y ver.

Mientras tanto, vamos a centrarnos en una de las más hermosas tradiciones de la víspera de Acción de Gracias: anunciar las fechas de estreno de los juegos. Nos sentimos más que honrados de que PlayStation nos haya invitado a participar en las festividades de este año, y estamos emocionados de finalmente decirte que Tharsis está en camino a PS4 el 12 de enero.

Tharsis se estrena en PS4 el 12 de enero de 2016

Para los que acaban de enterarse, Tharsis es un juego de estrategia por turnos sobre la primera misión de la humanidad a Marte. Es una misión importante, y no sólo debido a su potencial para aumentar considerablemente nuestro conocimiento del Planeta Rojo. No, esta misión es el intento de la humanidad para localizar la fuente de una señal misteriosa que emana de ese planeta.

Si digo más que eso echaría a perder la diversión, así que espero que eso sea suficiente para despertar tu interés.

Empezamos a trabajar en Tharsis hace más de dos años, cuando no era más que un prototipo físico realizado con dados, papel y mucho amor. Pasamos mucho tiempo en esta etapa del desarrollo, nos tomamos tiempo para asegurarnos de que habíamos creado un juego de estrategia que A) se practicaba en un nivel mecánico y B) era diferente a cualquier otra cosa existente en el mercado. Cuando nos pareció que habíamos alcanzado esas metas, nos pusimos a trabajar en llevar el juego de lo físico a lo digital. Mucho sobre el juego ha cambiado desde aquellos primeros días, pero la mecánica central (tiro de dados, eventos de “desastre” dinámicos, etc.) se mantuvieron.

TharsisTharsis

Desarrollar Tharsis ha sido una verdadera delicia, pero también ha tenido una buena parte de momentos difíciles. Como cualquier persona que haga un juego de mesa –digital o de cualquier otro tipo– te dirá, la fase para lograr el “equilibrio” de la producción puede ser larga en verdad. Implica gran cantidad de ensayos y errores, que se combinan con una abundante dosis de presentar una idea y probar la reacción. Pero a pesar de su dificultad, es algo que merece el mayor tiempo y atención posibles.

Sin el equilibrio adecuado, los jugadores de Monopoly podrían pasar por Go y cobrar $200 en su camino a la cárcel. Sin el equilibrio adecuado, los hipopótamos de Hungry Hungry Hippos probablemente no serían tan hambrientos. Es por ello que tomamos la decisión de ocupar todo el tiempo que necesitábamos para hacer las cosas bien, y resultó ser de dos años, que es aproximadamente lo que tarda Marte en orbitar el Sol.

¿Coincidencia? Totalmente, pero no deja de ser interesante.

Tharsis

Todavía hay mucho de Tharsis que no hemos discutido aquí. Es un juego complejo, cargado de sistemas, y por eso queremos tomarnos nuestro tiempo para mostrarte de qué se trata todo esto. Sigue atento a nuestro Twitter, Facebook, y al sitio web para más actualizaciones sobre el juego, incluso un folleto de instrucciones que puedes bajar y que te convertirá en poco tiempo en un Astronauta profesional de videojuegos.

Hasta entonces, si tienes alguna pregunta acerca de Tharsis, no dudes en hacerla en los comentarios. Vamos a responder a todas las que podamos.

¡Gracias por leernos!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields