LATAM Arcade Showcase: Presentamos los juegos más interesantes de LATAM en PlayStation

0 0
LATAM Arcade Showcase: Presentamos los juegos más interesantes de LATAM en PlayStation

¡Hola amigos de PlayStation!

Ayer tuvimos un LATAM Arcade Showcase en las oficinas principales de PlayStation exponiendo algunos de los juegos mas emocionantes en desarrollo de estudios de América Latina.

Ocho juegos estuvieron a disposición de quién quisiera probarlos y los resultados fueron ¡fantásticos! En general, quienes probaron los juegos disfrutaron y de hecho, hay quienes ya tienen sus favoritos.

IMG_3911IMG_3914

IMG_9799 IMG_3915

Mike Foster, encargado del programa LATAM Outreach (antes Incubation Program) nos habló un poco de los juegos y del evento.

Nos trajiste ocho juegos para probar hoy, ¿por cuánto tiempo han estado estos juegos en desarrollo? ¿Qué características especiales tienen estos juegos?
Mike: Estos juegos tienen diferentes etapas de desarrollo, algunos han estado en desarrollo por un par de años, otros han estado en desarrollo solamente por los últimos ocho meses. Creemos que estos juegos tienen la diversidad y la creatividad que buscamos en nuestros desarrolladores y nos emociona ver estas características en los juegos.
¿Por qué la idea de mostrar estos juegos en PlayStation? ¿Es esto algo que se hace en PlayStation con frecuencia?
Mike: Estamos presentando estos juegos a nuestros colegas para que vean los resultados del Programa en América Latina por los últimos años. Generalmente hacemos estas presentaciones 1 o 2 veces al año, pero esta es la primera vez que lo hacemos con desarrolladores y juegos que llegan directamente de América Latina.
¿Cuál es le objetivo que quieres alcanzar con este evento?
Mike: Nuestro objetivo es dar a conocer no solo el programa y sus avances, pero dar a conocer los juegos internamente con nuestros colegas.
¿Cuál fue la reacción de los desarrolladores al saber que sus juegos iban a estar disponibles y exhibidos en la oficinas?
Mike:Nuestros desarrolladores estaban muy emocionados e hicieron el mejor de los esfuerzos para tener la versión más actualizada del juego para el evento.

Un programa en evolución

El programa ha evolucionado bastante a través de los años. Ahora los desarrolladores y los estudios no solamente tienen la oportunidad de crear juegos para las consolas de PlayStation, pero también pueden presentar juegos en los que estén trabajando para ser parte de esta emocionante iniciativa.

En un artículo para Venture Beat, Mike Foster explica cómo el programa ha evolucionado y de qué manera los desarrolladores pueden ser parte del programa, “Ya no necesitamos proveer kits para que los desarrolladores puedan “entrenar;” ya están listos. Ahora buscamos equipos con excelente contenido o simplemente con un gran juego, o inclusive ideas que nos interesan y que los desarrolladores puedan lograr”.

Actualmente el programa cuenta con un poco más de 150 desarrolladores de América Latina.

Estos son los estudios que participaron en el LATAM Arcade Showcase:
maxresdefault-3

Chroma Squad de Behold Studios (Brasil)
Chroma Squad es un RPG táctico acerca de cinco dobles de actuación quienes deciden renunciar a sus trabajos y empezar su propio show de TV inspirado en los Power Rangers. Busca actores, compra equipo y actualizaciones para tu estudio, crea armamento y Mechas gigantes de cartón y cinta para ductos.

fenix-rage-10-19-14-1

Fenix Furia de Green Lava Studios (Costa Rica)
Fenix Furia es un plataforma 2D de acción, bastante adictivo, muy rápido y bastante desafiante que te mantendrá en total actividad, y muy al tanto de lo que sucede. Los gamers tomarán el rol de Fenix, cuya villa ha sido destruida por una gran explosión, dejando solamente dos sobrevivientes: Fenix y Oktarus, una misteriosa figura que logra eludir los esfuerzos de Fenix para capturarla.

heart-forth-alicia-button-01jpg-9aa834jpg-5ad1b2_1280w

Heart Forth, Alicia de Alonso Martin (México)
Heart Forth, Alicia es un RPG Metroidvania inspirado en los 90s acerca de una lagartija y su travesía para detener a Spirit de consumir su tierra natal. Esta es una oda de clásicos como Castlevania, Zelda y Xenogears que combina un modo de juego de 16- y 32- bit, mecánicas modernas y un set único que entrecruza historias para llevarte en un viaje fantástico.

maxresdefault

To Leave de Freaky Creations (Ecuador)
Al usar su más querida puerta voladora, este joven inventor lucha para alcanzar su sueño de dejar atrás su sofisticada vida en la voraz megalópolis de Pyre, quién ahora solo quiere devorarlo.

my-night-job-4

My Night Job de Webcore (Brasil)
Una mezcla de películas de horror de los 80s y un juego de arcada impulsado por puntuación y en constante movimiento de la misma década. Este juego destaca una mansión inmensa que debe ser defendida, explorada y explotada.

attractio-gameplay_preview

Attractio de Game Coder (México)
En el año 3275, la raza humana habita una gran parte del sistema solar y espera la nueva temporada del famoso Reality Show: Attractio. Este es un nuevo e ingenioso juego puzzle en primera persona que cambiará tu gravedad y percepción de la física y la realidad. Desafíos mortales y puzzles esperan a quienes estén dispuestos a cambiar sus vidas en televisión en vivo para tener una vida mejor.

Klaus

Klaus de La Cosa Entertainment (Estados Unidos)
El primer juego de La Cosa, Klaus, es un puzzle plataforma consciente con una atractiva y no intrusiva narrativa así como también un modo de juego preciso que estará disponibles en enero de 2016. Ayuda a Klaus a escapar de su prisión mecánica y llegar a la verdad, mientras llegas a la cima de los listados en modo arcada.

maxresdefault-2

Horizon Chase de Aquiris (Brasil)
Horizon Chase es una versión moderna de los juegos de carreras de los 90s que tanto nos gustaban como Out Run o Top Gear. El juego destaca una dirección de arte única, controles muy directos, y una banda sonora única compuesta por Barry Leitch (Top Gear, Lotus y Rush series).

Estén atentos a estos juegos para que los puedan probar y apoyar el talento latinoamericano en PlayStation.

¡Hasta la próxima!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields