Star Wars Battlefront: Creando los mapas icónicos de Hoth

0 0
Star Wars Battlefront: Creando los mapas icónicos de Hoth

Cuando la beta de Star Wars Battlefront cayó en las manos de los jugadores ávidos, el calor de la batalla fue de un contraste sorprendente con los paisajes helados de Hoth. Desde que el planeta se mostrara por primera vez en la trilogía fílmica original, los áridos paisajes de Hoth y la aislada Echo Base han sido verdaderamente icónicos e inconfundiblemente Star Wars .

Pontus Ryman, el artista creador de los ambientes, ha pasado mucho tiempo con la nieve digital de Hoth, y después de terminar la Beta se mostró complacido por el veredicto que la comunidad expresó por sus experiencias y el extenso trabajo puesto en ella. Hagámosle a Pontus algunas preguntas, y también podrás experimentar todos los planetas de Star Wars Battlefront en la nueva Experiencia de Planetas en Battlefront de Star Wars .

Star Wars Battlefront

¿Cuáles fueron las reacciones de la comunidad sobre Hoth después de probar Walker Assault en la Beta?

Nos sentimos muy abrumados por todas las reacciones positivas que recibimos por nuestra recreación de Hoth. Nuestro objetivo era tener a los jugadores inmersos en el modo de jugar y en el medio ambiente, a través de los aspectos visuales y sonoros del entorno de Hoth, y los fanáticos realmente tomaron eso en serio. Ha sido genial ver a los jugadores alabando la fantasía de los combates en un verdadero ambiente nevado, sintiendo los vientos fríos de Hoth.

Realmente hemos estado presionando la interacción y la inmersión del jugador, con el escabroso ambiente que afecta todos los sentidos del jugador en todos los planetas de Star Wars Battlefront. Queremos que el jugador se sienta conectado con los planetas, y creo que esto realmente sucede en las otras variaciones del mapa de Hoth en el estreno, junto con los otros planetas.

¿Cómo se sintió capturar el ambiente del mundo real para Hoth?

Hoth siempre ha estado relacionado con una batalla épica en un vasto y estéril medio ambiente. Creo que hemos capturado muy bien esos dos aspectos; puedes recorrer el inmenso paisaje aunque se sienta peligrosamente árido y frío, pero cuando llegas a las trincheras o los interiores serás testigo de caos, chispas y explosiones.

Hemos trabajado intensamente para presentar lo que sentimos y experimentamos durante nuestro viaje de investigación a Finse, en Noruega, el lugar donde se filmó originalmente la película. Los viajes eran increíblemente difíciles físicamente, pues caminamos penosamente a través de la nieve que nos llegaba a la cintura y con ventiscas extremas llevando trípodes y equipos, y las temperaturas heladas hicieron estragos en nosotros y nuestras cámaras.

Star Wars Battlefront

¿Qué herramientas han sido esenciales para la creación de Hoth?

Hemos utilizado por coincidencia el motor que lleva el nombre de Frostbite para esto, junto con otras herramientas y sistemas diferentes. Uno de los componentes que hemos desarrollado es la capacidad de afectar el mundo con el tiempo específico de cada planeta. Esto se utiliza de manera que el medio ambiente afecte las ropas, armas y accesorios del jugador.

Por ejemplo, cuanto más tiempo un jugador se mueva a través de un ambiente nevado, la nieve se irá acumulando gradualmente en los personajes y en sus armas, pero la nieve comenzará a disolverse cuando entren en un lugar interior. Si una explosión ocurre cerca del jugador, su arma y su ropa se cubrirán de nieve. Este sistema se extiende a todos nuestros ambientes, y son ejemplos también el barro que salpica a los personajes en el bosque de Endor, sólo para quedar lavado cuando corren por el río.

Este es sólo un ejemplo de las nuevas herramientas o técnicas utilizadas para hacer que el jugador se sienta totalmente inmerso en el medio ambiente.

¿Cómo hicieron para que el planeta se adaptara a todos los modos de juego en Star Wars Battlefront?

Como lo vemos en Star Wars : Episode V: The Empire Strikes Back, Hoth ofrece una gran variedad de ambientes de interiores y al aire libre que se desempeñan muy bien con las necesidades de nuestra forma de jugar, pero también lo expandimos para introducir otros lugares interesantes en los diferentes modos de juego. Un modo de juego cercano como Blast o Cargo tiene mucho sentido en las cuevas más estrechas de Hoth y Rebel Base, mientras que los ambientes principalmente exteriores diseñados para presentar una batalla más caótica como Walker Assault y Supremacy son los adecuados para los clásicos paisajes de enorme extensión de Hoth.


Puedes esperar una gran variedad de experiencias al jugar en todos los mapas de Hoth en los distintos modos de juego que Star Wars Battlefront ofrece. Agarra una pistola y tu más cálido uniforme de Rebel o Imperial y nos veremos en este helado frente de batalla a partir del 17 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields