Back to Bed se estrena mañana en PS4, PS3 y PS Vita

0 0
Back to Bed se estrena mañana en PS4, PS3 y PS Vita

Los sueños sí se hacen realidad.

A partir de mañana, 25 de agosto, Back to Bed – propuesto para el Premio Europeo al Mejor Juego de Consola Independiente y ganador del premio Guts and Glory de los Premios Dutch Game Awards– estará llegando a tu PS4, PS3y PS Vita.

En nuestra última entrada, te presentamos a Bob, el sonámbulo; a Subob, su perro guardián con cara de hombre; y al mundo surrealista de este rompecabezas de ensueño surgido de las mentes de Bedtime Digital Games.

Back to Bed es un juego de rompecabezas fantástico y desafiante con entornos fuera de este mundo que desdibujan las líneas entre la fantasía y la realidad. Como Subob, debes desafiar la gravedad, evitar enemigos y encuentros traicioneros, y usar objetos inverosímiles como puentes de peces y manzanas gigantes para guiar a Bob de vuelta a la seguridad de su cama.

Con más de 30 niveles y dos modos, Play y Nightmare, Back to Bed te obligará a pensar con rapidez en el momento e incluso un par de pasos más adelante. Si estás buscando un verdadero reto, te invitamos a probar el modo Nightmare que añade tareas adicionales, como la recogida de llaves para abrir la puerta del dormitorio de Bob, para aumentar la dificultad de cada nivel.

Para obtener una perspectiva bien informada sobre la jornada que fue convertir Back to Bed de un proyecto estudiantil a un juego de consola de primera clase, nos comunicamos con Klaus Pedersen y Jonas Byrresen de Bedtime Digital Games para que nos contaran su historia. Esperamos que la disfrutes.

Back to BedBack to Bed

LOOT: ¿Cómo se les ocurrió la idea de Back to Bed?

Bedtime Digital Games: La idea central de Back to Bed fue inspirada originalmente por los viejos dibujos animados de Disney, donde personajes como el Donald Duck (Pato Donald) y Goofy (Tribilín) caminaban sonámbulos por áreas peligrosas, como obras en construcción y encima de los tejados, pero milagrosamente salían ilesos por pura suerte. En esas caricaturas, el medio ambiente se adaptaba constantemente y el sonámbulo de alguna manera se salva en el último momento y siempre vuelve seguro a casa.

LOOT: ¿Qué les inspiró a crear un juego tan fantástico y excepcional?

Bedtime Digital Games: En un principio, el juego era más realista, sólo un paisaje urbano con algunos elementos extraños. Pero con el tiempo se convirtió en un mundo fantástico de ensueño, que sólo se podía encontrar en la mente de Bob el sonámbulo. Esto creó la idea de que lo que vemos es mitad sueño y mitad realidad, y que no todo es lo que parece.

Para crear este mundo, nuestro director de arte buscó mucho en el arte clásico surrealista, que a menudo crea extraños paisajes surrealistas donde las reglas de la física se tuercen para crear algo nuevo. Artistas como Salvador Dalí, Magritte, y Escher, fueron grandes inspiraciones de sus ilusiones. El resultado es un mundo de juegos que se inspira en el mundo real, pero es algo más, algo que es mitad sueño.

Back to Bed

LOOT: ¿Cómo hicieron que Back to Bed, originalmente un proyecto estudiantil en DADIU, se convirtiera en un juego de consola?

Bedtime Digital Games: Cuando finalizamos Back to Bed como un proyecto estudiantil, se destinaba sólo a la web utilizando una PC y contenía aproximadamente una docena de niveles. Fue un comienzo muy bueno para lo que era claramente un universo singular, pero divertido, provisto de una excelente mecánica central. Cuando nuestros compañeros jugaron el juego, comenzaron a decirnos que teníamos que continuar con el desarrollo. Lo tomamos muy a pecho y empezamos a ver nuestros sueños convertirse en realidad.

Empezamos a pasar fines de semana y algunas vacaciones trabajando en el juego. Nuestro objetivo inicial era sólo sacar a relucir un juego con nuestro propio nombre, como una manera de empezar tal vez una carrera en el desarrollo de juegos… pero se convirtió en mucho más que eso.

Decidimos buscar una oportunidad con un inversor y empezar nuestra propia compañía, con Back to Bed como el primer producto. Formamos un equipo más pequeño que el antiguo grupo de estudiantes, y luego simplemente decidimos hacer más niveles, mundos diferentes, el modo de juego Nightmare, y el nuevo audio. La culminación de todo este trabajo es la versión para consola, donde nos parece que el juego es realmente brillante, se ve muy bien y los controles funcionan como los queremos. Para nosotros, Back to Bed ha encontrado verdaderamente su hogar en PlayStation.

Back to Bed

LOOT: Cómo estudio que se ha iniciado con este proyecto estudiantil y posterior desarrollo del juego, ¿qué desafíos han tenido que enfrentar y superar?

Bedtime Digital Games: Uno de los grandes cambios que tuvimos que hacer, que es único en los juegos estudiantiles DADIU, era reducir el tamaño del equipo. Como equipo estudiantil, teníamos alrededor de 15 personas (más o menos) conectadas y trabajando en el juego. Un equipo de ese tamaño no era algo que nuestro presupuesto podría manejar y no todos los miembros estaban dispuestos a dar el gran salto para comenzar su propio estudio independiente. Por suerte, algunos de los miembros principales se unieron a nosotros para fundar Bedtime Digital Games y pudimos dar crédito a los que nos ayudaron a crear el núcleo del juego.

El otro gran reto: de repente ya no eres más un equipo estudiantil, sino que ahora eres un estudio que desarrolla juegos en toda regla, estés o no listo. Nos enteramos rápidamente de que la pasión y el deseo de hacer grandes juegos no siempre es suficiente para tener éxito. También tienes que asegurarte de que tu empresa sea un negocio sólido. Esto no es solo creando por primera vez un producto sólido y divertido, sino también asegurándote de que los jugadores conozcan que el juego y el estudio existen. También tiene que gustarte hablar del estudio y de los juegos.

LOOT: ¿Alguna otra cosa atractiva e interesante acerca del juego o de su desarrollo que les gustaría compartir con el público de PlayStation?

Bedtime Digital Games: El poder lograr nuestro sueño de conseguir Back to Bed en PlayStation es emocionante. La sensación de que la historia y el extraño mundo que hemos creado y pulido es algo que la gente realmente quiere jugar y explorar, es increíble. Escuchamos constantemente interpretaciones individuales de los fanáticos acerca de nuestra historia surrealista. Nos dicen cómo perciben este mundo de sueños y el profundo significado que tiene para ellos, más allá de ser un juego divertido. ¡Esto nos inspira a ser creativos y nos impulsa a crear más juegos!


Back to Bed estará disponible mañana 25 de agosto. Esta exclusiva de consola con opción de cross-buy, soporte cross save y Trofeos, se estrenará con un tema exclusivo y dinámico para PS4, más un descuento especial en el precio para los miembros de PlayStation Plus.

Y recuerda: el reloj avanza con Bob.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields