Entrevista: detrás de la música de Until Dawn

0 0
Entrevista: detrás de la música de Until Dawn

A un mes del lanzamiento de Until Dawn para PS4, tuvimos la oportunidad de sentarnos con Jason Graves, el hombre responsable de la música de los juegos de horror interactivos de Supermassive Games.

Jason es un galardonado compositor con una hoja de vida impresionante que incluye trabajo en The Order: 1886, Evolve, Tomb Raider y la serie Dead Space. Para resumir, cuando se trata de crear tensión y ambiente, él tiene muy pocos amigos en el negocio de los juegos.

Con su trabajo en Until Dawn a punto de terminar, fue muy amable al permitirnos saber algunos de sus secretos y discutir cómo ha ayudado a los desarrolladores del juego a intensificar el factor miedo…

¿Cómo empezó su trabajo con Until Down?/
Jason Graves: He estado en esto desde el 2011. Desde el principio, acordamos en una visión en común para la música; una lista emocional era lo que estábamos buscando. En realidad queríamos ponerlos físicamente en esta montaña, y en esta cabaña.

Están rodeados por un grupo de amigos por lo que hay una gran oportunidad de tener temas de personajes y piezas divertidas, pero también se necesitar poner la música a las situaciones más “horrendas” que hacen la mayoría del juego.

¿Cómo es su proceso creativo? Cuando empieza un proyecto como este, ¿ya tiene una idea clara de lo que quiere producir?
Jason Graves:Lo primero que me gusta hacer es tener una conversación larga con el director del audio del juego, y eso fue exactamente lo que sucedió con Barney Pratt. Yo creo que hablamos por unas tres horas. Fue una muy buena señal porque no solo no llevamos bien personalmente, pero nuestra visión creativa y la perspectiva de lo que Until Down podría hacer que otros juegos tal vez no habían podido hacer, estaban totalmente alineados.

Fue muy fácil,una vez colgué el teléfono con Barney, empezar con el tema principal, que es lo que siempre me gusta hacer primero. La idea es que el tema principal, así nunca sea usado en un juego en un lugar en particular, guarde en sí todo acerca del juego que se está tratando de lograr.

Until Dawn for PS4

Usted ha hablado antes acerca de hacer música “reactiva” para Dead Space, en donde algunos instrumentos suenan más que otros con una proximidad de amenaza. ¿Usó técnicas similares en Until Down?
Jason Graves: Eso es más una idea de implementación; la manera en que la música es puesta en el juego y cómo se reproduce. Ahora, hay software de terceros que hacen cosas similares con la música, lo que es fantástico porque quiere decir que no es necesario tener un sistema de música patentado muy elaborado, está disponible para mucha gente y es una técnica común. De hecho usamos esa técnica seguido, especialmente durante escenas de suspenso; tal vez si hay una puerta en donde se piensa en entrar o no, entonces se puede dejar que la música suene más alto o más bajo dependiendo qué tan cerca se esté.

La banda sonora para The Order 1886 puso mucho énfasis en coros, chelo y viola. ¿hay algunos instrumentos que ha traído al frente en Until Down? ¿Cómo caracterizaría el sonido del juego?
Jason Graves: Esa es una excelente pregunta. No tenemos violas en Until Down y no hicimos lo contrario a The Order en Until Down a propósito, pero queríamos que ese espacio de las cuerdas tuviera otras cosas. Como es un score muy cinematográfico, muchos de los temas que suenan en ese espacio es en donde estarían las violas.

Until Dawn on PS4

Hay una pequeña maraca que tengo. Es una maraca hecha con el casco de una cabra. En realidad fue bastante usada a lo largo del score para representar las montañas, la ubicación y la historia de la gente que vivió allí. Distintivamente se puede apreciar durante el primer tema y durante algunos de los temas principales.

También escribí un tema de dos minutos que tiene un par de melodías diferentes y tiene una tonalidad muy ambigua, no se puede saber si es mayor o menor. Hay ciertos acordes ahí; ¿es feliz o es triste? En realidad no puedo diferenciar. Y ese era el punto, porque hay ocho personajes diferentes en el juego, pueden tomar el papel de cualquiera de estos y hay un asesino suelto. ¿Qué está pasando? ¿Quién es el villano? En realidad nadie sabe. Definitivamente hay una ambigüedad intencional en la música.


¡Until Dawn estará disponible el 25 de agosto! Mientras tanto, disfruten de algunos de los temas en el enlace de abajo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields