Squares Lanza Mañana para PS Vita

0 0
Squares Lanza Mañana para PS Vita

¡Hola fanáticos de PlayStation! Soy Michael Barclay, CEO del grupo desarrollador de videojuegos peruano LEAP Game Studios. Nos hemos encontrado algo ocupados el pasado año, pero les contamos por qué. ¡Es con muchísima emoción que les informamos que estaremos lanzando Squares mañana, 21 de julio para PS Vita!

Squares SS15

Como seguramente saben (y para los que no), nuestro primer juego independiente, Squares es un juego minimalista que pone a prueba tus destrezas y rapidez con los dedos. Es un juego de rompecabezas de respuesta rápida, donde deberás presionar o “tapear” las cajas azules del nivel antes de que la barra roja (el temporizador) se agote. Suena simple, pero la dificultad pondrá tu paciencia a prueba.

Para este lanzamiento, rehicimos el juego totalmente para la consola portátil PS Vita. Al hacer el juego desde cero podrán ver que hay nuevas mecánicas y niveles muy interesantes en los que nos divertimos muchísimo desarrollando con Sony. Esta nueva versión tiene un editor de niveles que podrán compartir con sus amigos, haciéndolo aún mejor para nuestros jugadores competitivos.

Squares SS7Squares SS13

El juego en sí atraerá al jugador competitivo. Verán que al jugar y perder, van a querer repetir el nivel una y otra vez sin permitir que el juego los derrote. Se volverán adictos y jugarán por muchas horas, ¡se los garantizo!

De hecho, al observar a los jugadores jugando Squares, nos es increíble ver el nivel en el que se meten al juego. Entre la mezcla de frustración inicial al no pasar un nivel y el entusiasmo creado para poder completarlo, hemos visto que se le hace difícil a los jugadores desconectarse de él. También hemos visto un cierto nivel de sorpresa por parte de los jugadores. Se asombran como su rapidez, precisión y agilidad mejora en su patrón de “tapeo”. Definitivamente estarán dándole un buen ejercicio a su cerebro y estarán adquiriendo una nueva habilidad con Squares.

Squares SS16

Sentimos que cumplimos un gran reto: crear un juego realmente divertido con pocos elementos. Esto puso a prueba nuestra creatividad y permitió que nos enfocáramos en el “game design”, lo cual creemos que es un componente visualmente muy importante en este juego. Desde el menú, a las pantallas de carga, a las animaciones, el concepto original fue mantenerlo lo más simple y limpio posible. En un principio, agregar color fue un gran debate, pero decidimos agregar cuadros azules y rojos, lo cual ahora vemos fue una gran decisión.

Esperemos que les guste el diseño y las animaciones, pero más que nada, esperamos que este juego se convierta en su favorito para jugar con PS Vita.

¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields